ARTÍCULOS TÉCNICOS DE Universo Sniper Airsoft

 

 

 

 

 

 

 

Marui FN Five Seven

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Introducción
La FiveseveN (acentuadas la F y la N para resaltar las iniciales de la empresa fabricante) es ergonómica, ligera, fácil de maniobrar. Su estructura está hecha de polímero. Emplea un calibre peculiar que no usa ningún otro modelo de pistola de otras marcas, el 5.7x28mm SS190 que tiene un retroceso muy bajo para el modelo, mayor precisión, además de penetrar chalecos antibalas de clase IIIA hasta 50 metros.
Un prueba independiente ha mostrado que este calibre puede perforar de un disparo un chaleco antibalas, cubierto de ropa gruesa (suéter, una chaqueta de mezclilla) y todavía penetrar 7 pulgadas de gelatina balística.[1] El FiveseveN tiene un cargador de balas cuya capacidad es de hasta 20 balas 5,7 x 28mm.
Actualmente, la munición de este tipo (SS190) está reservada solamente para fuerzas militares y policíacas.
Existen versiones que no penetran blindaje disponibles para uso civil (SS195, SS196 y SS197).
Versiones
FiveseveN Tactical: De Doble Acción / Acción simple (DA/SA). Después del primer disparo, se requiere menos esfuerzo para presionar el gatillo de nuevo, permitiendo al usuario presionarlo varias veces en un lapso breve.
FiveseveN (DAO): De Doble acción exclusiva. No se puede disparar rápidamente y tiene menos precisión que la versión Tactical. Carece de seguro manual.
FiveseveN IOM (Individual Officer's Model): De Double Action / Single Action (DA/SA).
Similar a la versión Tactical en su mecanismo de acción simple. Se caracteriza por sus miras traseras ajustables, una desconexión de cargador por seguridad.
FiveseveN USG (United States Government?): De Double Action / Single Action (DA/SA)
Similar a la versión IOM, pero con un gatillo diferente, una empuñadura mejorada y un cargador cambiable para zurdos o diestros.
La caja: Marui siempre se luce con los diseños , esta vez no iba a ser menos (aquí se recibe lo que se paga ) y aunque es un poquillo "fea" respecto a otras , va acorde con lo que va dentro. El hecho de que en la caja ponga "black model" no se si es por tema de "marcajes" o por que lo mismo sacan la versión con la corredera cromada.
 
Al abrir la caja nos encontramos lo mismo de otras veces: manual completo , dianas , advertencias varias , varilla de limpieza , bolsita de bolas , y como no la replica y su cargador.
La pistola al tacto tiene un tacto bueno , aunque sin olvidar que es ABS. La mayoría del peso proviene del cargador (al igual que en la versión real). El grip es bastante ancho , y para algunos puede ser incomodo (no es el de una M1911 precisamente) aunque para la gente que usa .50AE , Mk23 o similares no será un impedimento. Es estrecho pero largo a su vez , lo que no impide llegar a todos los botones con facilidad. Se encara bastante bien y las miras vienen con marcas en blanco.
La parte frontal es la que mas puede "decepcionar". Es la que hace que la replica parezca mas de juguete que otra cosa , eso si , sin olvidarnos de que la real...es exactamente igual. El cañón hace pensar directamente que es una pistola de bolitas o de perdigones , el real es igual , por lo tanto...Nos encontramos con una pequeña marca de molde , no es muy significativa pero ahí esta. Al tener una textura diferente pese a ser un armazón de una pieza hace que no parezca de polímero real. Lleva un rail estándar de 20mm , que a diferencia de las P226 acepta bastante bien cualquier tipo de linterna.
 
El grip. Como ya he comentado antes , parece muy "ergonómico" pero puede no ser cómodo para la gente acostumbrada a otras replicas. La parte dentada hace que se agarre bastante bien y no se resbale. Respecto al marcaje , aunque pueda parecer real , no lo es , el real es una "FNH" y aqui es una "TM" , aun así si no te fijas muy muy bien...ni lo notas vamos.
 
Carece de marcajes de FN en la corredera , aunque lleva una serie de números que desconozco su parecido con la realidad. También vemos el botón de desmontaje y el seguro (este es ambidiestro y se activa por ambos lados)
 
Al otro lado encontramos los marcajes fijos de Marui , y la otra palanca del seguro. Mencionar que solo se puede activar cuando la pistola esta cargada.
 
Marcajes con el calibre en la corredera y chapa con el numero de serie
El cañón externo es metálico , y trae una arandela en su parte final al estilo USP Tactical de KSC para darle mas estabilidad (supongo)
Los cargadores. Cargan la capacidad de bolas estándar de Marui , entre 26 y 30 bolas. Son bastante anchos , obviamente son iguales en tamaño que los reales , lo que supone que no entran en porta cargadores estándar. Carecen de marcajes reales , salvo el que hay por toda la pistola , "5.7x28mm". Están muy bien construidos , y alguna ventaja tenia que tener el ser mas grandes , la carga de gas casi se duplica respecto al resto de pistolas.
Comparación de tamaño con un cargador de P226
El hop. Como es habitual en Marui , se regula mediante la típica rueda. Lo que lleva a pensar que usa la configuración estándar en cuanto a goma/cañón (desconozco la medida del cañón). Para acceder a el hay que quitar la corredera , no siendo tan fácil como en otras pistolas (P226/Glock 17/M1911) , hay que pillarle el truco pero con tiempo se hace con rapidez.
 
Foto de las partes internas
Aquí la vemos con una linterna M3 de G&P montada. Queda un poco rara en cuanto a aspecto , aunque la replica tampoco es muy común...

Otras cosas a reseñar de la replica:

- Aun no ha sido probada en juego , como podéis ver conserva todas las etiquetas y pegatinas. Aun así , he probado a ver si disparaba , y he de decir que si el blowback de las Glock 17 o Hicapa es bestia...el de esta lo es aun mas. Sin acercarse a la .50AE , esta va detrás...respecto al rendimiento , podemos esperar lo habitual de Marui...

- Tiene un guardamontes ancho lo que permite usar guantes gruesos.

- Todos los botones funcionan correctamente y con suavidad , además se agradece que sean en un tono gris y no azules como los de Marushin.

- Como es obvio la pistola no es de doble acción. Es prima hermana de las P99 y Glock. Puede suponer un impedimento en determinadas circunstancias...

- Una vez esta amartillada , el gatillo tiene un tacto duro y "rígido" , bastante mejor que el de otras pistolas

- Supuestamente , en cuanto a repuestos internos no hay problema , pero esta por ver.

- Como es normal , entra en cualquier pistolera en la que entren otras pistolas. No es fácil conseguir una pistolera rígida (Serpa , Safariland) para esta pistola pues no las hay en copia china y hay que dejarse los cuartos en una original (si la encuentras...)

PROS

- Es Marui , fiabilidad...incuestionable
- Modelo nuevo y poco visto...ya era hora!
- Manejable y cómoda en según que aspectos
- cañón externo metálico
- Sistema de hop tradicional
- Capacidad de gas de los cargadores
- Resistencia/construcción

NEUTRAL

- Ancho del grip
- No es de doble acción
- "Ausencia" de marcajes (no harán que funcione peor)
- Desmontar la corredera requiere algo de practica

CONTRAS

- Parte delantera con aspecto de "juguete"
- Casi todo el peso va en el cargador
- Capacidad de bolas estándar pese a tener un cargador el doble de grande
- Tamaño de los cargadores
- Dificultad para conseguir fundas rígidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Ramstein, de Airsoft Sierra Norte