ARTÍCULOS TÉCNICOS DE Universo Sniper Airsoft

 

 

 

 

 

 

 

Marui L96 AWS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Accuracy International Arctic Warfare
El Accuracy International Arctic Warfare (AW) es una familia de fusiles de francotirador de cerrojo manual diseñada y fabricada por la compañía británica Accuracy International. Se ha hecho popular como fusil de caza, de policía y militar desde su introducción en los años ochenta.

Generalmente los fusiles AW se equipan con una mira telescópica Schmidt & Bender PM II de aumento fijo o de de amplificación variable. Pueden usarse las miras telescópicas variables si el operador quiere más flexibilidad para disparar a distancias variables, o cuando se requiere un campo ancho de visión. Accuracy International promueve activamente equipar sus fusiles con la línea de productos alemanes Schmidt & Bender PM II como componentes de puntería para sus fusiles, algo poco común para un fabricante de fusiles. El Ejército alemán y el Ejército ruso prefieren emplear en sus fusiles una mira telescópica Zeiss[1] en vez de la suministrada por Accuracy International.
Historia
El fusil Accuracy International PM (Precisión Marksman) entró el las competiciones británicas a principios de los años 1980 reemplazando a los fusiles de francotirador derivados del Lee-Enfield entonces utilizados por el Ejército Británico. El nombre de Accuracy International para este fusil fue el PM, el Ejército lo designó como el L96A1 y lo equipó con miras telescópicas de 6x42. Fue seleccionado por amplio márgen frente al Parker-Hale Model 82.

Unos cuantos años después, los militares suecos también estaban buscando un nuevo fusil y Accuracy International creó una versión actualizada del PM, conocida ahora como el AW o Arctic Warfare. Este fue el comienzo del nombre Arctic Warfare, que se convertiría en el nombre principal de esta familia de fusiles en detrimento de sus primeros nombres.

El fusil ahora tiene características especiales anti-congelamiento, que le permite ser utilizado de forma efectiva a temperaturas de hasta -40 °C. La culata, el cerrojo, el retén del cargador y el guardamonte del AW son suficientemente grandes para facilitar el uso con guantes pesados. Esta versión fue aceptada para utilizarlo en Suecia en 1988 como el Psg 90.

Las modificaciones del PM original o L96A1 hicieron que el Ejército Británico también se decidiera a encargar la versión mejorada del AW y la designara como L118A1. Los fusiles se equiparon con miras telescópicas Schmidt & Bender 3-12x50 PM II. Este fusil ha sido utilizado en recientes conflictos como la Guerra del Golfo (Operación Granby) y la Invasión de Iraq de 2003 (Operación Telic).

Así se originó una familia entera de fusiles de francotirador que utiliza el nombre de Arctic Warfare y han sido adoptados por otros países, incluyendo Australia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Malasia, Holanda y Singapur. Otros fusiles AI que descienden del L96A1 incluyen el AI AE y el AI AS50.

La mayoría de fusiles Arctic Warfare están calibrados para emplear cartuchos 7,62 x 51 OTAN, pero pueden ser calibrados para emplear otros cartuchos. El fusil viene equipado con un freno de boca para reducir el retroceso y el fogonazo.

El fusil difiere ligeramente en cada país. Por ejemplo, el sueco Psg 90, utiliza una mira diferente de la empleada en el L96A1 y también puede disparar proyectiles subcalibre sabot. El Ejército alemán adoptó una versión Magnum con culata plegable del AW, calibre .300 Winchester Magnum (7,62 x 67) y con una mira telescópica fabricada por la empresa alemana Zeiss, como el Scharfschützengewehr 22 (G22).

Las capacidades de intercambiabilidad de piezas y fiabilidad en condiciones climáticas adversas del AW lo han transformado en un arma popular, aunque costosa. El fusil ofrece una buena precisión (un tirador habil puede obterner impactos seguidos a ≤ 0,5 MOA empleando munición adecuada) y su alcance máximo efectivo empleando una mira telescópoca Schmidt & Bender PM II 6x24 es de unos 800 m (870 yardas).

El principal competidor comercial de la familia Arctic Warfare en el mercado de los fusiles para francotirador es la línea de fusiles Sako TRG, que es de gran precisión, generalmente a la par que el sistema Arctic Warfare pero algo más barato.
Detalles de diseño
El sistema AW es casi único, al ser un fusil de francotirador con diseño específico y no una versión de precisión de un fusil de propósito general ya existente.

El diseño modular del sistema AW le permite un alto grado de flexibilidad, servibilidad y reparabilidad en condiciones de campo y combate. Las principales piezas del fusil, como el cañón o el cerrojo, pueden intercambiarse con las de otros fusiles o ser reemplazadas en campo por el tirador con ayuda de algunas herramientas. El calibre también puede ser cambiado por el tirador, ya que existen cañónes, cerrojos y mecanismos de alimentación para otros calibres.

Más que un fusil con culata de madera o polímero tradicional, el AW se basa en un chasis de aluminio que se extiende por todo lo largo de la culata. El resto de componentes, incluyendo el cajón de mecanismos, son atornilados directamente a este chasis. Dos soportes huecos de polímero, normalmente verdes, están atornillados al chasis, creando un arma extraordinariamente simple y resistente, aunque comparativamente ligera.

El AW normalmente está equipado con un bípode y también tiene un monópode montado en el la culata.

El cajón de mecanismos del AI está sujeto con 4 tornillos y pegado con masilla epóxica al chasis de aluminio permanentemente, siendo diseñado para ser resistente, simple y sencillo de operar. En el extremo del cajón de mecanismos con gruesas paredes planas y fondo plano, se encuentra una pieza tensionada, hecha por AI mediante mecanizado a partir de un bloque de acero al carbono forjado. Los fusiles AW están disponibles con dos tipos de cerrojo - el AW esándar (recorrido corto) y el SM (Magnum, recorrido largo). Los seis tetones del cerrojo, dispuestos en dos hileras de tres tetones cada una, encajan en un anillo de acerrojado en acero templado que esta situado en la recámara del cañón. Este anillo puede ser retirado para permitir un mejor control del cerrojo en fusiles viejos. El cerrojo de acero vaciado del AW tiene un diámetro de 19 mm, combinado con agujeros para el escape de gas en este y la recámara del cañón, para evacuar los gases a presión en caso que el casquillo del cartucho se raje. El cerrojo tiene ranuras para evitar el ingreso de agua o tierra, las cuales a su vez previenen el congelamiento y otras interferencias. Al contrario de los fusiles de cerrojo convencionales, la manija del cerrojo está doblada hacia atrás, lo cual facilita al tirador el proceso de recarga y reduce los contornos del arma. El cerrojo se amartilla al abrirlo, con un corto giro de 60º, además de tener un extractor externo fijo y un eyector interno. El percutor tiene un recorrido de 6,6 mm (0,26 pulgadas) para mantener el tiempo muerto a un nivel mínimo. Un riel "cola de milano" de 11 mm se encuentra sobre el cajón de mecanismos, siendo diseñado para instalar diferentes tipos de miras ópticas o eletro-ópticas.

Los cartuchos son introducidos por debajo del cajón de mecanismos, con ayuda de un cargador extraíble de doble hilera.

La palanca con tres posiciones del seguro del percutor está situada en el extremo del cerrojo y le permite a este ser manipulado con el seguro activado. Si el arma no está amartillada, se puede tocar el percutor al extremo del cerrojo, haciendo posible que el tirador pueda saber si el arma está cargada o no en condiciones de poca visibilidad. El seguro del arma también está situado en el extremo del cerrojo. Tiene dos marcas de colores: punto blanco - seguro activado, punto rojo - seguro desactivado.

Todos los pesados cañones flotantes de acero inoxidable (los cañones de acero inoxidable resisten mejor el desgaste del ánima que los cañones convencionales) calibrados para los cartuchos disponibles tienen diferente longitud y un estriado mejorado para su respectivo calibre y munición. Si el tirador observa que la precisión del arma ya no es la misma, el cañón puede reemplazarse fácilmente. Esta es una práctica común entre los francotiradores, que consideran a los cañones como piezas descartables.

Empezamos por el principio , la caja.

De carton , lo habitual en Marui , estrecha y larga. De color oscuro y con una pequeña foto de la replica en el medio.
Al abrir la caja nos encontramos el L96 , fijado con una correa de velcro (toma ya XD) , el manual de instrucciones y poca cosa mas , mucha foto y leyendas (la replica sale fuera de la caja por que tal y como esta...no entra...!!)
Como veis , lleva silenciador. Esto es por algo que explicare mas tarde. La replica lleva de serie un end cap como los G-Spec de Marui , que es JODIDISIMO de quitar. Por no hablar de que no vale ningun adaptador de los que se venden , teniendo que tirar de Dremmel si se quiere conseguir algo. Podeis ver como la mia ha quedado tocada tras ver como era imposible meter el adaptador asi de buenas XD (lo que no arregle un martillo....jajajaj)
 
Aqui se ve el enganche de la correa , que sobresale por ambos lados. Como se ve , los tornillos son buenos , no son de plastilina como los de los L96 de Well y demas.

 
La replica puede montar dos bipodes , uno tipo Harris en la parte baja (con lo cual se corre el riesgo de ser despellejado por hereje) y uno tipo QD en la parte frontal , ya incluye el pin para sujetarlo.
El hop. La rueda para regularlo se encuentra donde normalmente van los cargadores en el resto de los L96. Al principio es dura de regular. Va por clicks lo cual es una ventaja y moverse sola no lo va a hacer.
En el cuerpo parte derecha estan los primeros marcajes.
Aqui se ve el interior del recibidor , con la replica sin amartillar

Aqui esta amartillada
Seguimos con la palanca de carga y el seguro. Una pega es que el seguro no tiene el tipico marcaje rojo para indicarte cuando esta activado y cuando no. Sin embargo , cuando esta puesto el seguro , aparte de impedir que se mueva el gatillo (obvio) no te permite ni amartillar ni mover la palanca. Asi no hay disparos accidentales. Este se puede activar sin estar la replica amartillada.
 
Seguro puesto
Al contrario que en otros L96 , cuando la replica esta amartillada no sale el pin hacia fuera. Basicamente por que es un tornillo...
Marcajes que no pueden faltar
Al otro lado del cuerpo nos encontramos con la palanca que en teoria libera el cerrojo. Se mueve , pero es de adorno.
 
La replica trae de serie un ris mas largo que un dia sin pan para poder poner visores
Marcajes del lado izquierdo del cuerpo
La culata es regulable en altura y extension
 
Marcajes en la cantonera. Pone A1 ojo , no AI (estos perroflautas de Marui...XD)
Cargadores. De 40 bolas de capacidad y construccion metalica. De anchura mas o menos como la del G3 o M14.
La entrada de bolas es lo nunca visto. Para sacarlas tiene que ser con una herramienta fina (vease hoja de navaja o algo parecido) por que a mano ni de coña. Las bolas suben y bajan perfectamente y entran sin problemas , al contrario de lo que se dice por ahi.
El cargador encaja sin problemas en la replica , los que se compran aparte tienden a no querer entrar pero bueno...
Pasando la replica por el crono , hop al minimo , 0.20 Marui (faltaria mas)
Aqui con las piezas que le pienso montar mañana mismo , falta la goma de hop NineBall que la he perdido (15€ de goma a la mierda...) Cañon Laylax 6.03 555mm (de ahi el llevar silenciador , la replica monta uno de 500mm) y un muelle MA110 de MAG.
 

Otras cosas de la replica

- Es una replica complicada de desmontar. Aun no lo he hecho pero tampoco hace falta viendo los videos/fotos que rondan por ahi. Se desmonta quitando 3 tornillos (no 2 como es tipico) siendo estos de estrella y no allen como es lo normal. Mas facil...

- Pesa bastante mas que los L96 chinos

- Con el silenciador suena menos que una Mk23 (es decir , el silenciador FUNCIONA)

- No hablemos de la calidad , la cual da mil vueltas incluso a los AICS de Tanaka

- Tiene marcas de molde...como todos los L96. El tacto del cuerpo es buenisimo y es OD de verdad...no verde platano XD

- Se carga con un dedo , y cuando tiene bolas y empujas el cerrojo SUENA QUE DA MIEDO.

- El gatillo es regulable en dureza y recorrido (creo...no se leer en japones XD)

- Es compatible con las siguientes piezas de VSR:

*Cañon
*Goma de hop
*Barrel Spacer
*Muelle
*Guia de Muelle

- No es compatible con las siguientes piezas de VSR:

*Conjunto del cilindro (piston , cabeza y demas)
*Camara de hop

- Con los upgrades se acercara a los 400-420 fps sin necesidad de reforzar nada. Basico pero eficaz.

PROS

- Precio. Por 30US$ mas que un VSR tenemos una replica mas bonita y optimizada que el VSR.
- Es Marui
- +310fps de serie
- Calidad de construccion
- Gatillo regulable
- Capacidad del cargador
- Con un silenciador no lo oyes ni tu mismo
- Rail largoquetepasas para poner cualquier visor
- Trae adaptador para bipode QD

NEUTRAL

- Piezas compatibles. Haberlas haylas...pero no hay mucho aun.

CONTRAS

- Hay que meterle tiempo para ponerle un silenciador. Los adaptadores de VSR NO VALEN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Ramstein, Airsoft Sierra Norte