ARTÍCULOS TÉCNICOS DE Universo Sniper Airsoft

 

 

 

 

 

 

 

Marui M4 SOPMPD

por Redwolf, traducción por Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Introducción

Hay una gran cantidad de modelos y variantes de  M4 y M16 en el mercado, haciendo que sea lógica la pregunta de lanzar otro modelo de  M4. El M16 fue desarrollado en los años 60 contando éste diseño con cinco décadas de edad y todavía en uso por varias organizaciones militares. Con el paso de los años, éste rifle ha pasado por muchas versiones incluyendo una actualización completa de su mecanismo de disparo y conversiones del sistema de gases a pistón sobre el original del diseño de tubo de gases.

Ésta variante es la carabina del calibre 5.56mm M4 A1 M.W.S. (Modular Weapon System) más conocida como la  M4A1 SOPMOD (Special Operations Peculiar MODification), con un receptor superior plano y un set de  railes para montar accesorios, lo que significa que eres libre de montar pistoletes, pistoletes plegables, lanza granadas, escopetas, miras, aimpoints, puntos rojos, miras nocturnas, lasers, linternas, y cualquier cosa que sea capaz de encastrar en un rail estándar de 20mm.

Pero en la masiva afluencia de modelos disponibles de Airsoft Armalites (en distintos tipos de carabinas M4 y rifles M16) casi todas las variaciones modernas de tienen RIS (Rail Interface Systems) o RAS (Rail Attachment Systems). Ésta arma se diferencia de las tradicionales AEGs por tener blowback, un sistema de a retroceso, y un  bolt catch funcional, pero, es esto suficiente para tener ventaja sobre sus competidores?
El Marui M4 SOPMOD viene en una caja moldeada y asegurado con velcro.
El M4 SOPMOD ha marcado exactamente en peso lo que menciona en el manual, y con respecto a centro de gravedad, se puede apuntar otro tanto.
Las raileras están numeradas para recordar posibles configuraciones exactas.
Con marcajes auténticos, hacen de ésta arma muy deseable para coleccionistas.
El acabado de la pintura está realizado en negro mate.
El cuerpo metálico incluye un nuevo diseño de gearbox.
Es necesaria un conector específico para la batería del SOPMOD.
La batería usa contactos de baja resistencia, como hemos podido ver previamente en la familia de AEPs principalmente.
La batería es de la más sencillo de montar y que se haya podido ver, sin cables por medio que molesten. Simplemente empújala a su sitio y a funcionar.
De izquierda a derecha: midcap de G&P modelo Nam, lowcap de Marui, cargador de gas de Western Arms, y cargador de la SOPMOD.
La palanca que puede verse en la parte trasera del cargador es la responsable del sistema de detención cuando no queda más munición.
El cargador hicap disponible es de 430 bolas.
Cuando tu midcap se vacía, el bolt catch sobresaldrá y será necesario que lo cierres antes de seguir.
Cuando hagas fuego en automático, te verás como la figura del manual.
El mecanismo de blowback está situado dentro del cuerpo, en su parte superior.
Un nuevo tipo de cámara de hop-up mantiene bien tu configuración bien y es responsable de la gran exactitud de este arma.
Prueba de tiro a 10 metros, tumbado y en semi, el blanco mide 20cm.
Prueba de tiro a 10 metros, en cuclillas y en automático.

 

Hay una tonelada de accesorios para el Tokyo Marui M4 SOPMOD.

Desde que la tienes en las manos, vas anotar un notable desviación sobre todos M4s anteriores de Tokyo Marui. El cuerpo es de aluminio, el cañón es una sola pieza de aluminio, los railes son de aluminio. Todo este nuevo metal en el arma hace que se vaya a 300 gramos más que modelo anterior de M4A1 de Marui con 3.1 kilos, haciendo que éste modelo sea réplica casi exactamente al verdadero por peso, que pesa 3 kilos. Sin embargo es más ligero que el M4 de plástico porque el centro de gravedad está exactamente encima del gatillo. Otro efecto de todas las nuevas partes metálicas es que el desplazamiento del cañón que sufrían los modelos anteriores de plástico no lo tiene. Esta cosa es sólida como una roca. Los nuevos materiales significan que tus disparos volarán directos y rectos. Las marcas en el arma son como las verdaderas y grabadas en el cuerpo de aluminio junto las de 'seguro', 'semi' y 'automático'.

El acabado de este fusil es excelente, con una cobertura negro mate por una capa de pintura en polvo en todas su principales superficies de metal. Las líneas de costura no son visibles pero son totalmente obvias y el color de la culata en ABS y la empuñadura delantera casan con el cuerpo perfectamente. En el RAS delantero, los números de ranuras están impresos en blanco para permitir que recuerdes fácilmente las configuraciones de accesorios. El selector, el gatillo, la cogida del cerrojo, el liberador del cargador, las miras, la trabilla de la culata, y los pines han sido tratados y tienen un acabado metálico, lo que les proporciona contraste con el cuerpo.

Hay rasgos múltiples en este arma, principalmente debido a un nuevo diseño completo del gearbox. Hay una función de retroceso como en muchos lanzamientos recientes, que presentan un muelle parachoques entre el pistón y el portacerrojo para prevenir atascos en lo que sea. La ventanilla de expulsión se abre cuando activamos la palanca de carga, como en el modelo real. La mira mecánica delantera es ajustable en elevación con la herramienta incluida, y la mira trasera es ajustable tanto para rango como para elevación. Nota que la mira mecánica trasera es de tipo acortado, compacto más bien lo que permite tener ópticas montadas en el cuerpo sin quitar la mira trasera. La culata almacena la batería y es del tipo crane plegable y se asienta en un tubo de seis posiciones que da opciones máximas para la longitud de la misma.

La SOPMOD usa su propio tipo de batería con conector único con contactos para su inserción en la culata, siendo parecidos al los contactos de por ejemplo, la MP7 o la MAC-10. La batería tiene su propio adaptador acoplado a un conector micro tamiya para poder cargarla. El cambio de batería de la SOPMOD es como se deberían de hacer todos los cambios de baterías en todas las réplicas. Es tremendamente sencillo y se hace en segundos. Quitas la tapa de la culata, presionando en los dos latches con lo que la tapa se abre a la derecha, pero está asegurada para que no se salga en medio de una partida, deslizamos al batería hacia fuera y listos. No hace falta tener en cuenta los diferentes tipos de tamaños y tipos de conectores, o necesidad de pelearse con los cables para ajustar dentro de la culata buscando espacio. Y usando dos pistas de conectores a lo largo del interior de la culata, ésta puede ser abierta o cerrada en toda su extensión con la batería dentro. Sería agradable ver en otras compañías y modelos usando éste tipo de compartimentos y métodos de contactos. Por otra parte, un sistema así, limita la batería y opciones de compra de otras culatas disponibles para la SOPMOD, haciéndolo incompatible con otros tubos de culata o hasta culatas.

Para cargar las 82 bolas que calza el cargador estándar del SOPMOD, puedes usar un tico-tico, ya que de serie, ni lo trae, ni hay tubo de carga en la caja. Inmediatamente en cuanto que lo tienes en las manos, puedes darte cuenta de que no es un cargador estándar de M4. El cargador de la M4 SOPMOD es más largo. Eso es así porque se parece más al real en longitud y encajará mejor en los bolsillos de cargadores reales de vuestros chalecos. Como añadido más, el cargador lleva el sistema con la pieza que empuja las bolas hasta la última en la cámara del hopup, como el del Type-89. Hay cargadores hicap de 430 bolas, pero pierden la capacidad de alimentar hasta la última bola y de detener la réplica cuando se queda sin munición.

El rasgo más interesante en el SOPMOD, es el bolt catch. Antes este ha sido únicamente dominio de las Systema Professional Training Weapons y armas de gas. Lo que esta función hace es que el arma deje de funcionar después de que la última bola ha dejado la recámara. Esto funciona mediante una serie d epalancas que interrumpen el ciclo una vez que la última bola es cargada. La palanca puede ser vista desde la sección trasera superior del cargador. Esta por su parte desconecta la electricidad del motor que causa que el M4A1 SOPMOD haga disparos en vacío mientras se recarga. Para reanudar el tiroteo, quitas el cargador vacío y accionas (suavemente por favor) el bolt catch. En el M4 real, el cerrojo es liberado entonces de una posición trasera sostenida para cargar otro cartucho en la recámara listo para hacer fuego. En el SOPMOD esto simplemente reengancha el motor. Este es el mismo método de recargar de la verdadera arma de fuego que hace de éste el diseño más realista de hardware de airsoft para disparar.

Para añadir hasta más realismo, éste M4 tiene motor de retroceso y retroceso. En el semi, el retroceso es poco, simplemente un golpe en tu hombro cada vez que disparas. No es lo bastante como para perder el objetivo pero está allí y se nota. Comparado al retroceso de un M4 de Western Arms de gas, yo calcularía está aproximadamente sobre un 20-30 % tan fuerte como el mismo. En el auto, el retroceso es más sustancial así como los saltos del arma en tus manos. También noté que el retroceso cada vez que se accionaba a cada disparo aumentó el ruido del motor e hizo un "CLACK-CLACK-CLACK-CLACK" tremendamente sonoro. Impresionante.

Durante la prueba de precisión, el retroceso hacía que aguantaras con más fuerza de lo normal el arma en tus manos, y esto definitivamente pareció afectar al objetivo pero se pudo hacer una buena agrupación para diez metros. Las fotos de los objetivos realmente le hacen justicia. Esta es un arma muy precisa recién sacada de la caja. La prueba de precisión en automático me sorprendió. Yo esperaba agrupaciones mucho más grandes pero resulta que las agrupaciones eran las mismas que en semi, con lo que el movimiento de retroceso realmente no afectaba el objetivo mucho, sólo haciendo que sea un poco más difícil apuntar.

The only downside for this gun is the lack of non-RIS-attachable custom parts available, however you can still choose from a wide variety of RIS-attachable parts like, vertical grips, RIS covers, lasers, flashlights and grenade launchers, in addition to silencers or other muzzle devices. The realistic reloading and recoil engine makes this gun one of the most fun that i have had the privilege to shoot. The availability of both midcap magazines with the realistic stop-function and high capacity for those who desire it. Combined with very high out-of-the-box accuracy and an authentic look and feel i come to the conclusion that this gun has all the bang that you can expect from a high quality manufacturer.

La única desventaja para éste arma es la carencia de partes no RIS disponibles, sin embargo todavía puedes elegir de una amplia variedad de partes RIS montables como pistoletes verticales, tapas de RIS, láseres, linternas y lanzagranadas, además de silenciadores u otros dispositivos de cañón. El motor de retroceso y la recarga realística, haces esta arma una de las más divertidas a la cual hemos podido usar. La disponibilidad tanto de cargadores midcap con la función de parada como de alta capacidad para aquellos que lo desean, se combina con la muy alta precisión con un aspecto auténtico y llego a la conclusión que este arma tiene todo lo necesario que puedes esperar de un fabricante de tan alta calidad.

Pros
Dispositivo de retroceso para una experiencia más realística.
Precisa recién sacada de la caja.
Cuerpo de metal y cañón de una pieza.
Efecto blowback.
Función de parada en los cargadores cuando se quedan vacíos.
Contras
Solo los midcap tienen la función de stop.
Es tremendamente cara.
Veredicto
Un arma excelente de alta calidad que trae de serie equipamiento solo visto en modelos de entrenamiento profesionales a precios más caros. Completa con blowback y buena precisión lo que la hace que merezca la pena.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Redwolf, traducción por Sniper