ARTÍCULOS TÉCNICOS DE Universo Sniper Airsoft

 

 

 

 

 

 

 

Marui Sig Sauer P226

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Introducción

El modelo real
La Sig Sauer P226 es una reconocida pistola por la excepcional fiabilidad y rendimiento de la casa Sig Arms. Es el arma oficial de mano de los US Navy SEALs y la escogida por muchas agencias de seguridad y de la ley, fuerzas especiales y operadores de distintos ejércitos del mundo, incluyendo el ejército británico o la armada canadiense. El primer prototipo fue producido en 1983 y solo estuvo disponible en el calibre 9mm pero ahora lo hay en los calibres .40 S&W y el .357 SIG con un mayor poder de detención requeridos para agencias de la ley. Esta pistola de doble acción, es una de las más fiables y precisas de las que están en uso, y su práctico diseño y gran ergonomía la hacen ideal para el servicio.


Real Steel Sig Sauer P226 .40 S&W

La P226 compitió contra la Beretta M9 en el concurso oficial para el arma de mano del US Army. Tanto la P226 como la M9 lo hicieron muy bien en las rigurosas pruebas llevadas a cabo del ejército estadounidense, dejando en el camino a modelos ofertados por Heckler & Koch, Colt, Ruger y Glock. A pesar de que la P226 era más barata en coste que la M9, ésta fue adoptada por el coste eventual en accesorios de la misma. La P226 es una pistola bien diseñada y pensada para la taréa a llevar a cabo. La precisión, fiabilidad, resistencia y lo práctico de éste modelo es evidente con cada disparo y la suavidad del gatillo es exactamente como te gustaría que fuera.

Primera impresión
Cuando la ves en su caja, te da la impresión de que es muy real. Comparada con el modelo real, las dimensiones y estética son muy auténticas, incluso los marcajes y se ven idénticos a su contraparte real. Lo que te hace bajar de la nube, es que en uno de los laterales del cuerpo, pone "Tokyo Marui Co. Made In Japan". El peso, una vez insertado el cargador con gas y bolas, es el normal para un modelo así, y el equilibrio y balance están perfectamente conseguidos.

Apariencia y estética
La P226 está terminada en una capa negra mate, lo que le da una apariencia metálica no reflectante, como en el modelo real. De todas maneras, la corredera de la  Sig Sauer P226 real es de acero y tiene un acabado en Nitron. Es ésta capa de Nitron lo que la protege de la corrosión, la suciedad y la hace más resistente a los arañazos. El Nitron le da una tonalidad de color grisáceo lo que es completamente diferente del color del cuerpo, ya que éste no tiene esa capa de protección.

Hablando del peso nuevamente, como hemos hecho mención anteriormente, la mayor parte del mismo se debe principalmente al cargador, que hace de contenedor del gas de impulsión, que se lleva unos 300 gramos, lo que supone un 50% del peso del arma. La parte delantera es relativamente ligera, lo que la hace muy sencilla de maniobrar y apuntar. Con una configuración en el cargador de tresbolillo, la P226 es capaz de cargar con 25 bolas en el cargador, y una extra, si la poner en la recámara.

Las cachas llevan grabados con la leyenda "P226" en el lado izquierdo, y "Sig Sauer" en el derecho, como en el modelo real. Las cachas son un poquito decepcionantes desde el punto de vista de que el acabado rugoso no está muy bien hecho, y ofrece un tacto más bien plasticoso. Podrían haberle dado una ligera capa de goma, como hacen con la Tactical Master de Marui, pero sin embargo en el modelo cromado, si que lo han hecho.

Las partes metálicas que incluye la P226 incluyen la guía de muelle, gatillo, miras delanteras y traseras, palanca de liberación del cargador, palanca de desmontado, pin de desmontaje, martillo y cogida de la corredera. Estas piezas deberían de ser componentes estándar en cualquier pistola de airsoft. En la parte delantera inferior del cuerpo, bajo el cañón, tenemos una railera para montar cualquier tipo de iluminadores tácticos y apuntadores láser. La mayoría de vosotros seguro que usa o monta los Insight Technology M3 o Surefire X200, que le vienen estupendos a éste modelo.

Funcionalidad
La P226 funciona muy suave e incluso lleva palanca de desmontado funcional. El desmontaje se hace como en el modelo real. Para desmontarla, sacamos el cargador, giramos el pin de desmontaje y, tiramos de la corredera hacia detrás y arriba separando la parte superior de la inferior. Como la parte superior es ligera, los ciclos son suaves y veces ruidosos, sobre todo en verano.

La palanca de liberación del cargador trabaja excelentemente, y debería de ser imposible que el cargador se te caiga debido a la posición del botón. El cargador en sí mismo es un diseño de dos piezas con el punto de conexión desplazado hacia arriba. Esto ayuda a reducir la oportunidad de fugas de gas por la parte inferior del cargador. Un problema común con algunos de los modelos de M9s de Marui, era que el punto de conexión del cargador estaba justo en la base del mismo, con lo que, si accidentalmente se te caía el cargador en una superficie dura como cemento, el cargador empezaba a fugar gas en la parte inferior, con lo que es bueno que Marui esté mejorando sus diseños.

Desempeño
Debido al cuerpo, muy ligero de peso y al nuevo sistema de gas blow back de Marui, los ciclos completos del arma son muy suaves y sonoros. La unidad de hop-up ayuda bastante con el alcance y exactitud, pero la única pega es que tienes que desmontar la pistola para poder ajustarlo. Puede que sea un poco aparatoso, pero te acabas acostumbrando. Los impactos a 8 metros son terriblemente precisos una vez has calibrado la unidad de hop-up. A distancias mayores, empezarás a notar como la bola empieza a "flotar" y la empieza a afectar el viento.

Conclusión
La Tokyo Marui Sig P226 es ciertamente un buen diseño de Tokyo Marui. Ésta pistola hará ciertamente que todos los seguidores de la Sig P226 lovers out there very happy. Es una gran elección para cualquiera que busque buen rendimiento trabaje bien, y sea confiable para usar en vuestras partidas. Desde luego obtienes porlo que pagas, con una buena terminación y diseño seguro, y no podrás dejar de usarla. Esto es ago que mucha gent deja pasar de largo. No hay muchos jugadores que lleven consigo sus modelos de pistolas de Western Arms al campo de juego, porque son tremendamente caras y están construidas con los eleentos de más alta calidad, lo que las hace ideales para colección.

Estoy seguro que esta pistola será un éxito, sobre todo para aquellos jugadores que esperan un modelo decente de la Sig Sauer P226, sobre todo aquellos de vosotros que se dedican a equiparse como operadores de fuerzas especiales, o un modelo que no solo parezca bueno, sino que sea confiable. Además, podrás encontrar gran cantidad de upgrades en el mercado para éste modelo. Sin duda, ésta pistola es el mejor modelo de airsoft de Sig P226 en gas blow back que puedas encontrar, y por el precio que tiene, diseño seguro y efectividad, no puedes equivocarte con un modelo de la casa Marui.

Especificaciones:

Cargador: 25+1

Longitud: 196 mm

Longitud del cañón: 93 mm

Peso: 797 gramos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Ramstein, de Airsoft Sierra Norte