ARTÍCULOS TÉCNICOS DE Universo Sniper Airsoft

 

 

 

 

 

 

 

Speed Loader de Marui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

Durante mucho tiempo, he tenido la intención de escribir sobre ésta simple y poderosa herramienta que lleva pocos años en el mercado, y que supone una vuelta a los orígenes de todo jugador, cuando apenas existían los hicaps, y los que llevamos algunos años en ésto, nos las teníamos que ingeniar con los enormes tubos y varillas de recarga que traían las cajas de nuestras AEGs. Tal vez en parte tenga la culpa el uso masivo de realcaps y midcaps en partidas milsim, y que los jugadores hayan demandado un sistema de recarga rápido para los cargadores que no usan de la ruedecita para poder usarlos. Fue, como no podía ser otra, la casa Tokyo Marui, la que nos sorprendió con una simple herramienta universal, que se encargaba de alimentar cargadores de AEGs y pistolas, y que no tardó en ser copiada por otras casas. Hoy vamos a ver el original en ésta descripción técnica, al que le entraban unas 100 bolas, y que ha sido compañero de tantos de nosotros, y a día de hoy, imprescindible en el equipamiento básico del jugador, y que depende de las zonas del país, es bautizado con la denominación de tiki-tiki, tico-tico o tiki-taka.

Primeras impresiones
La herramienta viene con un adaptador para poder realimentar los cargadores de pistola (que luego más tarde veremos). Ni que decir tiene, que fui de los primeros en hacerme con uno, ya que suelo usar cargadores estandar y de media capacidad, con lo que la alegría fue tremenda. Naturalmente, queé gratamente sorprendido por la facilidad y sencillez de uso, y como no se le ocurrió a nadie la idéa antes. Había tenido esos cargadores que se alimentan con pilas, pero eran tremendamente pesados, consumían muchas pilas, eran muy voluminosos para llevarlos encima, y casi siempre, debido al dentado de las ruedas que se encargaban de empujar las bolas, éstas llegaban a los cargadores arañadas, y en algunos casos deformadas, con el consiguiente riesgo para el cañón interno de tu arma de airsoft.
¿Cómo usarlo?
Para sacar el mecanismo de émbolo con la palanca, simplemente tenemos que presionar el pin plástico que hay en el lado izquierdo, "push open". Oirás un click y el vástago de la palanca saldrá disparado hacia arriba. Para ponerlo de nuevo en su sitio, simplemente lo empujamos hacia abajo, y lo mantenemos, mientras presionamos el pin del lado derecho que poner “push lock”. Si al intentar sacarlo para un nuevo uso, no saliera, no te preocupes, simplemente empuja de nuevo hacia abajo hasta que lo liberes. Si vamos a recargar un cargador de pistola, simplemente montamos el adaptador, queno requiere de ningún montaje extraordinario, y listos.
Desempeño
Esta herramienta trabaja estupendamente. Trabaja casi perfecto, hasta que lo llenas demasiado, pero en dos clicks puedes empezar a empujar bolas hacia los cargadres. Otras veces, el émbolo se atascará abajo del todo cuando debería de subir. Por ejemplo, puedes llenar un cargador estándar de M16 Marui, en unos 18 "empujones".
Veamos un sencillo test realizado a ver cuantas bolas suelen salir cada vez que accionamos el émbolo: l amedia han sido 4 bolas, pero veamos los resultados de todas maneras.
Primer test
El número de la izquierda representa el número de bolas que han salido por click, y el de la derecha el número de veces que han salido 3, 4, o 5 bolas:
3 bolas: 4 veces
4 bolas: 21 veces
5 bolas: 5 veces
Segundo test
3 bolas: 4 veces
4 bolas: 24 veces
5 bolas: 2 veces

Marcajes del recargador en uno de los laterales del mismo: “Tokyo Marui CO. LTD. MADE IN JAPAN”.

Al ser transparente, podemos ver la totalidad de los internals de la hherramienta.

Inscripciones en el recargador: “Marui BB loader”

Puerta del recargador por donde entran las bolas abierta.

Imagen interior del recargador.

Imagen del recargador con la palanca de carga hacia afuera.

Conclusión
No hace falta sugerir ésta herramienta a cualquiera de vosotros que lleve cargadores estándar, real, low o mid-cpas. Tal vez el mejor uso para darle sean los cargadores de pistola, ya que al albergar apenas un centenar de bolas, apenas os daría para varios realcpas, un estandar y pico, o un midcap.

Pros
- Muy sencillo de usar
- Entra en un pouch de cargador de pistola
- Ayuda a recargar rápido
Contras
- Si no consumes la totalidad de las bolas del mismo, es ruidoso (efecto sonajero).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper