ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

 H&K USP AEP de Marui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

Era cuestión de tiempo, que Marui metiera algo más en su inventario de AEPs, ya que era extraño que fuera a dejar solos a los modelos G18C y Beretta 93R. Vale que lanzó los MP7 y VZ61 Scorpion, pero era necesario que lanzaran otro modelo de pistola, ya que las noticias de su web decían que tenían en desarrollo la Beretta-92, y la USP, y finalmente le ha tocado a la USP de Heckler & Koch.

Es un arma compacta y de peso controlado gracias al empleo de polímero en el pistolete o armazón, con cañón de tres pulgadas, muy indicada para uso policial o de defensa, y algo menos para uso militar, donde sería útil al menos disponer de 4 pulgadas de cañón. Su diseño data de 1993, y su acrónimo se corresponde a Universal Self-automatic Pistol. Fue diseñada originalmente para el mercado USA, a petición de fuerzas policiales y militares. Está fabricada con acero y fibras reforzadas de polímero, con la experiencia de H&K a sus espaldas, por haber sido la pionera en el uso de éste tipo de materiales. La palanca de control de la USP, es una combinación de seguro y palanca de desamartillado, y se encuentra en el lateral de la misma, fácilmente accesible al usuario.

Usando un sistema de acción de tipo Browning modificado, cuenta con un sistema de reducción del retroceso patentado y especial, ya que reduce los efectos de retroceso en los componentes de la pistola y también baja las fuerzas de retroceso sentidas por el tirador. Este mismo sistema de reducción de retroceso ha sido probado en la MK-23, pistola desarrollada para el USSOCOM estadounidense. El sistema de reducción de retroceso de la USP es insensible al tipo de cartucho usado y no requiere ningún ajuste especial o mantenimiento. El diseño modular de los componentes internos de la USP permite que la función de palanca de control sea cambiada de la izquierda al lado derecho de la pistola para tiradores zurdos. La USP también puede ser convertido de un tipo del gatillo a otro. Este incluye los modos doble acción de combinación y la acción simple (DA/SA) y solo doble acción (DAO).

Pasemos a ver el modelo de Marui:

Nada más abrir la caja, a lo que estamos acostumbrados de Marui: manual en una bolsa de plástico con su varilla de limpieza, batería, la réplica, adaptador RIS para la parte inferior del cañón, llave allen para el montaje de ésta pieza, y el tapón rojo que tapa el cañón de la réplica.

En el compartimento de abajo, lleva el cargador de baterías, con clavija japo y de 125, que a mi personalmente no me sirve, y la bolsita de muestra de 200 bolas Marui de rigor.

El modelo visto desde su lado derecho. En la ventana de expulsión lleva inscritas las leyendas "HK 40S&W" y un número de serie. Marcajes en el cuerpo (Tokyo Marui Co. Ltd. Full automatic system)y en las cachas de la réplica de Marui:Electric Powered System y Made in Japan.
El tacto rugoso del pistolete es bueno, incluso si la manejas con guantes.
En el lado izquierdo, tenemos más marcas, com el logo de H&K, las grabaciones correspondientes del modelo.
Las miras delanteras y traseras son de metal, con los puntos de guía grabados en color blanco.

 

El martillo es clave en éste modelo para su desmontaje. Para desmontar la parte superior, debemos de accionarlo hasta abajo, y empujar hacia delante del mismo.

Una vez separado de la parte inferior de la réplica, podemos observar que su interior nos es muy familiar, sobre todo para aquellos poseedores de la G18C de ésta misma casa.
La batería que trae de serie es de 7.2 voltios y 500 mA, lo que le da suficiente autonomía para unos 500-600 disparos.

La unidad de hopup, donde siempre, con una asentada rueda que activaremos según nuestras necesidades.

EL cargador es capaz de albergar 30 BBs y no es compatible con la Beretta 93R o la G18C. Las bolas cargan al tresbolillo.
Vista desde su parte trasera.
El adaptador de RIS que viene de serie, es de plástico, y se monta mediante dos tornillos allen. Vista del lado derecho de la unidad.
Vista del lado izquierdo.
Vista inferior del conjunto con todo montado. Podemos apreciar por ejemplo en el cargador de bolas insertado en el receptor, que indica el modelo que es, el logo en la base del pistolete de HK, y la leyenda en la base del guardamanos del aviso.
Todo el conjunto montado visto desde el lado derecho.
Vista general del lado izquierdo.
En planta.
Cargador japo y batería. EL cargador tiene la opción de auto corte a las dos horas de estar funcionando.
Cacharrería suelta tal como venía presentada en la caja.
La palanca de activación es como la del modelo real, con la salvedad de que en el modo auto, tenemos una grafía con el número 30, que nos indica que tenemos la réplica en modo completamente full auto.
Vista de la parte delantera. ¿Qué trabajo le costará a Marui poner un poco de pintura negra en la terminación del cañón interior? Personalmente ese anillo de color cobre en el cañón, a mi no me gusta...

Disparándola
En el crono, con bolas Marui de 0.20, ha dado la media de éste tipo de réplicas, entre 210 y 220 FPS. Las agrupaciones con un blanco del tamaño de una persona son buenas a unos 15 metros, y con un alcance medido en telémetro de 28 metros (bola al suelo) y 20 metros (vuelo eficaz recto).

En resumen
Una estupenda réplica, para aquellos que como yo, no seáis muy fans del gas, con una potencia muy correcta para su uso en CQB, una autonomía más que de sobra, para solamente llevar 2 o 3 cargadores, y un ratio de fuego en full auto enorme, debido a la inclusión de la batería de 500 mA en NiMH. Su precio? como todas las de ésta línea de Marui: unos 150 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper