ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Maruzen KG-9

Especificaciones

Fabricanter: Maruzen
Modelo: KG9 SP
Peso: 1400g (approx)

Largo: 450mm
Capacidad del cargador: 30 BBs
Especificaciones: es de muelle

Indiscutiblemente compacta y de aspecto feroz, la KG9 es de esos y poco conocidos subfusiles que hay en el mercado hoy en día. Luce un aspecto relativamente completo, con dimensiones cercacanas a las de la mitad  de un H&K MP5A5, siendo la KG9 igual de letal y funcional.

Mira las marcas que trae el canon y encontrarás la leyenda "NEW FOR 1985" estampada. Lo que ves en éstas fotos, es de las primeras armas de airsoft que se pusieron a la venta, y que fue considerada al principio, coo una de las mejores y mas caras que se podían comprar, comparadas con la cantidad de modelos de plástico de mala calidad que inundaban el mercado por aquellos entonces.

Disparando con ella, ésta KG9 de Maruzen funciona identicamente a las pistolas de muelle de hoy en día, aunque de buen grado, la potencia de cualquier modelo de Marui o KWC, hará pasar vergüenza a éste subfusil.

La Maruzen KG9 es una replica actuada por muelle, que comprime el aire por medio de un pistón, que a su vez propulsa la BB a través de su cañón interno e aluminio. La  KG9 tiene mucha de su construcción terminada en metal, incluyendo partes como el canon entero de arriba a bajo, el montaje del receptor superior, gatillo, ensamblaje de la ventana de expulsión (cobertura del cerrojo del seguro), cargador de munición de acero, botón de leberación del cargador, y montajes de las anillas para las correas. Las miras delantera y trasera, y la bocacha del canon estan terminadas en plástico de mala calida. El receptor inferior está, gracias adecuadamente construido en plástico moldeado de buena calidad. La palanca de montado está construida en acero, y virtualmente es indestructible. El cuerpo entero está en conjunto, muy recio y es bastante sólido. 

El amartillado del arma se puede hacer de dos maneras: o bien montando su palanca de montar, o bien tirando hacia detrás del guardamanos delantero, que se encuentra conectado internamente a la palanca de montar. Desde luego, usando este ultimo método, es lo más parecido a usar una escopeta de asalto, y te da un poco más de volumen de fuego, al poder realizar la carga más rápidamente.

El muelle que monta la KG9 no es muy tenso, con lo que la accion de cargar es muy sencilla. No es necesario decir que la potencia es muy escasa, y que a veces, las bolas ya van en caida en cuanto salen del arma, incluso cuando no llevan ni 10 metros de vuelo. Sin tecnología de Hop-Up (sin inventar cuando esta replica salio al mercado), jugar una partida con la KG9 podía llegar a ser un poco frustrante.

En las fotos de aquí, apreciarás el realismo que  tienen algunos detalles, y la marca de INTERDYNAMIC en el receptor inferior.

Lo mejor de todo esto es como se cargan las bolas en la réplica y el sistema de expulsión de los cartuchos de la KG9.  Las BBs son precargadas en “balas” individuales de plástico con se muestra en la foto de la izquierda, e insertadas individualmente en el cargador de acero, en formación de tresbolillo. Una pequeña anilla de goma, mantiene las bolas dentro de cada uno de los cartuchos. Aunque la capacidad del cargador es de 30 cartuchos, ya te cuesta un poco de trabajo cuando estas cerca del 27 o el 28, cuando te ves obligado a hacer una presión individual mayor para introducir cada cartucho de forma incremental. Una vez el cargador esta lleno, insértalo como en tu arma de forma normal, y monta la palanca para preparar el primer disparo. Tal como esta vuelve a su sitio, la boquilla del cilindro, forma un fuerte sello con la parte anterior del cartucho, y cuando pulsas el gatillo, el aire comprimido  pasa a través del cartucho impulsando la BB, al exterior.

La acción de montar la palanca es divertida y la KG9 emite una serie de “clicks“ y “clacks” para ser convincentemente realísticos; incluso puedes escuchar como los cartuchos son introducidos en la recámara. El dispara luego se convierte en algo melodramático…porque el disparo viene acompañado de un "Twang".

Y ahora viene lo mejor, cuando vuelves a cargar para un segundo disparo. Al darle a la palanca de montar, el primer cartucho es eyectado, mandándose volando a metro y pico aproximadamente de tí. Con un poco de práctica, puedes conseguir una tasa de fuego con la eyección de los cartuchos, a unos dos disparos por segundo. Mientras funcionalmente esto no es muy impresionante, el ver salir los cartuchos así del arma sí que lo es.

Ahora viene la segunda queja que tiene este arma en partidas: el tener que recuperar los cartuchos usados. Una solución puede ser el pegar con cinta adhesiva una caja al lado de la ventana de expulsion para no perder ninguno.

Para cartuchos que se atasquen(polvo, suciedad,arañazos, etc), una muesca en el armazón te permitirá el cerrar tu palanca dee carga y mantenerla abierta mientras solucionas el problema.

Hoy en día, esta pieza de coleccionista de Maruzen es muy divertida de manejar, no para jugar, pero para ver como se expulsan los cartuchos. Para los amantes de la  KG9,  Maruzen tiene ahora un modelo de gas blowback en  producción. Careciendo del guardamanos delantero movible para cargarla, viene con un cañón ventilado, ofreciendo un look mucho más táctico.

 

 

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT,