ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Maruzen IMI Micro Uzi Pistol (gas blowback)

¿Que puedo decir de la apariencia de ésta pequeña ”pistola”?. La mayoría de la gente que entiende un poco de armas o que prestan atención en las películas de acción, les será familiar la línea de subfusiles UZI. El tamaño normal y diseño sigue siendo el mismo, ya que IMI (los que fabrican la de verdad) la producen en tres tamaños, los que en mi opinión son iguales de feos: "un corto cuerpo con un cargador extendido proyectado fuera de la empuñadura preparado para coger o engancharse en el primer objeto disponible", podría describir cualquiera de los tres tamaños. Para determinar cuál tipo de Uzi puedes estar teniendo, tienes que ver en cuál de estas categorías que caes:

1. Pequeña

2. Muy pequeña

3. J**er!¿de verdad es esto un subfusil?

Si has elegido la opción 3, probablemente tengas ahora en tus manos una micro uzi. Estos bebés son realmente diminutos pero no tienen un pelo de tonto, ya que lo que lo carece en tamaño y aspecto, lo tiene en ratio de fuego y potencia.

Tal como viene en la caja, el arma parece estar completa en aspecto, ya que el fino acabado en metal, parece que se funde en el plástico de ABS del que está construida. Cuándo lo cogí por primera vez, me sorprendió la aparente falta de peso que presentaba para su pequeño tamaño, ya que llega casi al medio kilo, pero de todas formas todo cambia cuando le pones el cargador que trae de fábrica de 20 BBs, ya que el peso se va a 690g. Incluso mejor es el poder disponer del cargador opcional (léase opcional como ‘necesario’) de 40 BBs, lo que la lleva a subir el peso a unos respetables 800g. Este cargador sobresale  como unos 6cm de la empuñadura. El arma parece de construcción muy sólida sin hacer ningún tipo de ruido metálico cuando la sacudes o cuando generalmente la meneas ondeándola delante del enemigo. Las partes  internas son tan seguras como cualquiera otra que requieran de mantenimiento que toda arma precisa.

Este subfusil es de gas blowback así que, por consiguiente, cuando disparas, ocurre algo a la vista. En este caso, cuando tiras del cerrojo, la recámara regresa a su posición y la ventana de expulsión se abre. Obviamente, al ser un modelo de airsoft, no hay nada que expulsar ( de acuerdo, de acuerdo, salvo un par de excepciones a esto … ;-D ) pero la apertura de la recámara es una buena manera de verificar si quedan bolas en el cargador. De nuevo tengo que decir que todas las partes internas de corredera son de plástico, excepto el gatillo y la palanca de seguridad, pero son lo suficientemente sólidas. El selector seguro/fuego, está a la derecha justamente para ser usado con el pulgar. El cargador se expulsa mediante un pulsador con la mano izquierda.

Mientras leía el manual de instrucciones, me di cuenta de que se han tomado la molestia de informar al usuario sobre el amartillado del arma, al abrirse la ventana de expulsión, antes de poner un cargador lleno. Supongo que se refiere a que cuando cuando el cargador está lleno, no hay el suficiente espacio extra de compresión en la alimentación de bolas, y algunas partes internas pueden sufrir daños al insertar el cargador, así que tened un poco de cuidado.

OK, ya tenemos bastante charloteo…, pero, como dispara?

En pocas palabras: es más rápida que inmediatamente.

Con un cargador completo de 20 bolas, las disparará a 100 metros/segundo en aproximadamente 1.5 segundos, así que es lo bastante atractiva desde el punto de vista de potencia de fuego, ratio de ROF, y velocidad. Lo mejor de todo, que con todas esa piezas de plástico, todavía es capaz de mover la ventana de expulsión en cada disparo, abriéndola y cerrándola. Así parece más real, y le da una buena impresión de retroceso. Puedes conseguir ráfagas controladas de 2 disparos, con bastante práctica (de 3 si eres un máquina) y con considerable precisión a pesar de tener un cañón tan corto.

Side-arm formidable

Recuerda que ésta no es una replica para hacer fuego de supresión, debido a su tamaño y a su rango y la corta capacidad de munición que carga, y a que es realmente un arma de acompañamiento. Con (tal vez 2) cargadores más, irías más tranquilo, por la velocidad a la que traga gas y bolas, pero ese cargador de 20 BBs, le da al arma mejor balance.

Después de verla funcionar durante una buena temporada, y de verla disparar durante miles de veces, todavía no la he visto atascarse, quejarse, o averiarse. Lo único, eso sí, es el alto consumo de gas que tiene, sólo dos cargadores y poco más antes de reponerla del bote madre, pero debes pagar éste precio por obtener en muy pequeño tamaño fiabilidad, potencia de fuego y potencia de pegada. Tú decides.

Artículo y fotos por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT