ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Las miras ACOG de G&P

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Mira 4 x 32 ACOG
TAO1 - la retícula negra de la ACOG 4x32 se vuelve de color rojo por la noche, al estar tratada con tritio.
El ajuste de incremento se de 3 clicks por pulgada. La ACOG 4x32 ha sido probada en distintos conflictos militares y en extensas pruebas de campo, siendo el ejército de los Estados Unidos el que le concedió un contrato para aprovisionar la ACOG 4x32 con una retícula especial para su uso en la familia de fusiles M16-A2 en pruebas avanzadas de combate. El modelo de G&P recibe la denominación de NSN.

 

3.3 x 35 ACOG Scopes
La mira ACOG 3.5x35 tiene montado el concepto Bindon de apuntamiento como rasgo específico. Esto permite tanto al apuntar a distancias largas asegurando una transición de apuntamineto en distancias muy cortas. El punto rojo interno se ilumina en color rojo durante todo el día mediante la fibra de vidrio y brilla en rojo por l anoche con el tratamiento de tritio. El sistema se ajusta automáticamente al mejor contraste con el área del blanco. El ajuste se incrementa en 4 clicks por pulgada.

 

Las ACOGs son ajustables internamente y comparten las crucetas típicas de la mira con las tratadas mediante retículas tratadas al tritio, isótopo artificial del hidrógeno, usado en relojes para hacer las manecillas visibles durante la noche, para su uso en condiciones de naja luminosidad o de noche. El concepto de apuntamiento Bindon  (Bindon Aiming Concept, (BAC) incluye el uso de retículas de apuntamiento brillantes durante el día usando fibras ópticas que recogen la luz del ambiente. Las ACOGs combinan el apuntamiento tradicional de larga distancia con el típico usado hoy en día en combate en población o en recintos cerrados. A pesar de que las ACOGs tiene gran cantidad de funcionalidades y ventajas para su uso en ambientes militares y fueron diseñadas y desarrolldas por Trijicon sin el poyo de fondos públios. Diseñados para su uso con los rifles M16, cada característica de su diseño mecánico y óptico fue elegida para un solo propósito: proporcionar un aumentó potencial en todas las condiciones de iluminación -- sin el uso de baterías y los fallos que pudieran producir éstas. El modelo ACOG 4x32 ha sido elegido por el U.S. Special Operations Command para todas sus unidades especiales incluyendo los Navy Seals, Rangers, y Boinas Verdes. Las ACOG están también en servicio con muchas Agencias Federales estatales y locales.

Las especificaciones del modelo real las podemos ver aquí...
Retícula y aspecto del modelo real.
Características del modelo real con el sistema BAC montado.
Los dos modelos vistos desde el frente. Como podemos ver, las diferencias de tamaño entre la NSN y la BAC son notables...
La BAC vista desde su lado izquierdo en toda su longitud, pero a pesar de ellos es tremendamente cómoda.
Vista del lado derecho, se puede apreciar la tora de "fibra" óptica, que es meramente nylon de color rojo decorativo, ayudando a darle el toque de realidad por parte del fabricante.
Vista de la lente de captación por donde miraremos.
En ésta instantánea parece como si la tira de fibra de la mira estuviera realmente encendida...
Los anclajes de raileras, como siempre, de muy buena calidad, y aguantan una buena presión de cierre. Encima de las roscas de cierre, podemos ver unas pequeñas piezas, que se corresponden a tacos de goma, para evitar rallar el conjunto de cierre del rail. Un buen detalle por parte de G&P.
La salida está ampliamente asombrerada para evitar el deslumbramiento en caso de tener que apuntar en condiciones de luminosidad altas.
La NSN en planta, mucho más corta y compacta que la BAC.
En la vista frontal puede apreciarse incluso el elemento de puntería visto desde el exterior.
Para ayudar en apuntamiento instintivo, podemos usar una retícula que está en la parte superior de la mira, con un bloque delantero que está pintado de blanco.
En ésta foto podemos apreciar la cruceta filar que tiene el modelo NSN.
Se aprecia con dificultad, pero podemos apreciar el elemento de puntería de la BAC. Se encuentra en la parte izquierda de la tapa de la alcantarilla que se ha situado como "blanco". Ha sido la foto más clara de todas cuantas hemos tirado para poder apreciar la cruceta de la BAC, y ha sido realmente difícil, ante el tamaño de la lente y o pequeño que ha resultado ser el elemento de puntería de dicha mira.

Realmente estamos muy contentos con ellas, pero los únicos inconvenientes son dos: el precio y que para conseguirlas de momento no hay ninguna tienda española que las tenga, y hemos tenido que acceder al mercado extranjero para poder hacernos con ellas.

Precios orientativos de las mismas:

Modelo Wargame Shop UN Company Tokyo Model
4X32 NSN 165 $ 145 $ 160 $
4X35 BAC 135 $ 145 $ 135 $

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper