ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La cabeza de pistón de alto rendimiento de MK23 Custom

por Deliverator

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos a empezar con un review de uno de los productos mas novedosos y que mas está dando que hablar en el panorama del upgrade de AEGs a nivel nacional. Se trata de la cabeza de pistón de alto rendimiento de MK23, que es uno de los tres componentes de alto rendimiento que MK23 nos traerá próximamente para nuestras AEGs entre otros futuros productos.

  Actualmente, muchos usuarios ya la han testeado con impresionantes resultados. Se logra un aumento de entre 20 y 40fps respecto a la misma configuración con otras cabezas de pistón, dandose mejores resultados mediante el uso de muelles irregulares y largos como son los muelles Systema. Este upgrade también aumenta el rendimiento utilizando muelles clásicos, pero no de forma tan drástica que con los irregulares.

  Para su instalación en dos M14 que tengo en el taller actualmente, se han pedido dos cabezas. La primera será testeada en un M14 Kart EBR con un muelle corto y regular (el que traen de casa, 400fps) y la segunda en un M14 Kart con gearbox Cyma con un muelle Systema 120. En próximas entradas se hablará sobre ambas M14, sus upgrades y sus resultados.

Nada mas llegar el paquete, lo abrimos y lo primero que encontramos es la cabeza de pistón con la junta de FKM Viton ya montada. Este fluoroelastmero de apliación industrial, está preparado para usarse en temperaturas que comprenden desde -20ºC hasta mas de 200ºC sin sufrir daños, además hay que contar con  que es resistente a ácidos, álcalis, hidrocarburos y aceites entre otros, lo que quiere decir que tendremos junta para jugar en cualquier condición climática.

Al tacto, esta junta es mas rígida que las juntas que clásicamente montamos en nuestras AEG con pistones ventilados, además de no presentar ninguna rebaba de molde con una uniformidad en su superficie muy buena , sin rugosidad ni porosidad al tacto. Esto facilita un sellado uniforme al deslizarse por el cilindro siempre y cuando se utilice un cilindro y grasa adecuados.

Pasamos al pistón. El pistón está fabricado en Aluminio 7075. Este aluminio es una aleación de aluminio con otros metales que se aplica como sustituto de los aceros en diversos campos para abaratar coste gracias a su alta resistencia mecánica y su buena resistencia a la corrosión. Esta aleación tiene usos en armamento, aeronáutica y automóviles entre otros campos.

Mecánicamente hablando, presenta un acabado muy liso y uniforme al tacto, con todos los bordes biselados, por lo que los pequeños arañazos que se pueden apreciar si se amplia la foto anterior, son tan suaves que solo con la luz adecuada nos daremos cuenta de ellos.

  Los taladros para la ventilación del pistón son todos homogéneos y de buena calidad. El único pero que le pongo a la cabeza de pistón en este apartado es que presenta lo que parece pequeñas virutas que no se han podido eliminar durante el proceso de fabricación que no resultan preocupantes por su tamaño minúsculo. Si a alguien le resulta molesto, debería poder eliminarse con un poco de aire a presión.

En definitiva, es una pieza con un precio muy contenido (12) que incluye rodamientos, junta de vitón (que cuestan en torno a 4 veces lo que una junta común) con una calidad muy alta, y unos resultados mas que sorprendentes. Con esta cabeza y mediante el uso de rodamientos en la cabeza y la guía de muelle, se pueden lograr 455fps con un Systema 110 y un cañón 6.02.

  Próximamente, las montaré en las correspondientes M14 con sus correspondientes resultados para las dos configuraciones que mencioné anteriormente.

¡Hasta la próxima entrega!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Deliverator, autor del muy recomendable blog de airsoft, Arsénico 6mm