ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Módulo láser Mk-23

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

Hoy quiero enseñaros a fabricar un modulo láser graduable a partir del modulo lamp original del mk-23 de Marui. Esta pistola es algo difícil de manejar por la doble acción del gatillo y por las formas angulosas del pistolete, así que mientras nos vamos acostumbrando a ella este modulo láser nos dará ese extra de precisión que se hecha en falta al principio y además seguiremos conservando toda la funcionalidad del propio modulo .

Sin más preámbulos comencemos.

Este es el modulo lam del mk-23 de Marui que como todos sabemos posee un leed rojo y una lámpara de luz muerta que es básicamente un dummy.



Así que vamos a sustituirla con cualquier puntero láser graduable que no exceda de las siguientes medidas (70mm x 20mm) .



Primero Quitamos los tornillos allen que encontramos en la carcasa exterior 



Ahora quitamos el protector de la lámpara girando en sentido de las agujas del reloj



Quitamos también el plástico transparente que cubre la lámpara



Ahora con mucho cuidado comenzamos a separar las dos caras de el modulo lam para que no arranquemos ningún cable.



Quitamos las ruletas que sirven para fijar el modulo a la pistola



Llegados a este punto os recomiendo que simplemente cortéis los cables dejando los componentes electrónicos tal como muestran las fotos.







Lo haremos así puesto que gran parte del proceso será redistribuir y soldar, por lo tanto estos cables ya no los usaremos. Antes de proseguir con el trabajo de las caras debemos fijar el modulo láser a la arandela de plástico que hace de protector de la lámpara.






Para ello rebajamos el perfil interior hasta que el modulo láser entre a presión y de este modo no necesitaremos fijarlo con adhesivos ni pegamentos.




Solo debemos tener una cosa en cuenta y es que el láser una vez colocado en la arandela entrara girando en el modulo lam así que deberíamos hacer coincidir la posición del tornillo allen que gradúa el alza con la vertical y el que gradúa la deriva en horizontal…



El paso siguiente será vaciar el interior del modulo, para ello posicionamos el láser sobre una de las caras para hacernos una idea de que espacio debemos liberar.


El primer elemento que debemos quitar es el pilar donde se fija el tornillo central.



Una vez suprimido como ya os habréis imaginado el tornillo allen sobra 


Colocar el láser sobre las caras internas del modulo también nos dará una idea de la inclinación del mismo y como en este caso vemos que no queda totalmente horizontal deberemos además rebajar la superficie interior para que encaje en su posición teniendo cuidado de no pasarnos o de lo contrario nos encontraremos con un agujero en una de las caras.



Rebajaremos las dos caras del modulo lamp hasta que encaje correctamente





Una vez rebajado el interior, vamos a suprimir también las aletas de plástico que se encuentran en la parte superior del conjunto donde se alojan las pilas y que sirve de sujeción para la lámpara, antes de hacerlo, quitaremos las lengüetas de contacto con las baterías por precaución .







Una vez desmontadas las aletas lijamos la superficie para eliminar los restos y montamos de nuevo las lengüetas



Ahora podemos montar parcialmente el modulo lamp para ver como queda.








A continuación vamos a recablear y soldar, pero antes debemos considerar si queremos dejar el leed rojo ya que dependiendo de que láser usemos posiblemente pierda intensidad debido a las resistencias . En esta ocasión y teniendo en cuenta que el led simula al propio láser vamos a aislarlo con termo retráctil por si queremos reutilizarlo en el futuro. 


Para esta configuración conservamos la resistencia de la parte inferior unida a la lengüeta del compartimiento de las baterías. 



Soldamos una extensión al cable azul que procede de la zona de la aleta selectora y este a su vez al fondo del modulo láser en el muelle de reten de las pilas. Por otro lado soldamos un cable en la lengüeta delantera del conjunto de las pilas que ira a la pared roscada del láser.





En la medida de lo posible aislar las conexiones con funda termo retráctil, recordad que el láser es metálico y si hace masa se quedara encendido. Después de soldar y aislar los cables colocamos el conjunto de las pilas en la carcasa del modulo, lo cerramos, introducimos lentamente el modulo láser hasta el final y lo giramos.



Con esto habremos terminado.







Ya solo queda que lo graduéis a vuestro gusto y que disfrutéis de el. Notaréis que este modulo láser le da un aire nuevo a la pistola además de una precisión mas que notable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: MK23 Custom