ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Marushin M-500 MOSSBERG

Fabricada por Marushin, y enteramente de metal, ésta réplica se fabrica en las versiones de muelle y gas. Para esta review, hemos elegido el modelo de muelle, porque?, muy sencillo: el modelo de muelle tiene más potencia que su contraparte de gas, considerando que el muelle no entrega mucho empuje que digamos, pero tiene la parte positiva de que es más fácil conseguir upgrades de muelles más potentes. Comparada con la real, está muy bien conseguida, y cada detalle está reproducido al mínimo, incluso el sonido de carga es muy real, e incluso el peso, debido a la gran cantidad de metal usado en su construcción, se acerca a la de verdad, exceptuando el guardamanos, pistolete, y grupo del gatillo. Por cierto, Mossberg llama a su recubrimiento plateado, Marinecoate. Tiene un peso aproximado de 2.27 kilos, lo que la hace realmente pesada para llevarla con una sola mano. Desafortunadamente, aquí acaban los aspectos positivos de esta arma.

Su potencia deja bastante que desear, ya que si has usado alguna vez una SPAS o una Bennelli, te reirás un ratito...las pruebas de cronógrafo dan un resultado muy pobre de velocidad: 57 metros por segundo... Dispara 3 bolas al mismo tiempo, pero sólo tiene un cañón. Y aquí creo que es donde se originan todos los problemas de potencia del arma, creo. El empujar 3 bolas al mismo tiempo por un solo cañón, hace que el disparo no tenga consistencia ninguna. Si amartillas el arma y apuntas hacia el suelo…. sorpresa!: las bolas caen al suelo delante de ti rodando por el cañón. Esto me hace pensar que las bolas son introducidas directamente en el cañón, ya que no usa cartuchos ni ningún otro sistema de carga, y se le introducen 48 bolas aproximadamente, en un tubo de alimentación que va debajo del guardamanos delantero. Un muelle se encarga de mantener y hacer presión sobre las bolas para que no hagan ruido y para ayudar a empujar e introducirlas en el cañón. Así que con las bolas cayendo del cañón, y la total falta de precisión y potencia, ésta réplica es bastante inefectiva en el campo. Sólo te recomiendo que uses BBs de 0.15g si quieres un poco de efectividad, y ni aún así. Con BBs de 0.12, llegará un poco más lejos, pero sus agrupamientos son paupérrimos a 5 o 6 metros...No tiene punto de mira, pero...ni falta que le hace...

Así que si quieres un arma para tenerla en tu colección o sólo exhibirla en tu salón, aquí la tienes. Si quieres de todas formas una escopeta de asalto, te recomiendo otros modelos, como la SPAS 12 o la Bennelli, la M870 o la M1100, que están también en ésta sección de artículos técnicos.

El aspecto está realmente conseguido...

...y su terminación de metal es perfecta.

Vemos las marcas grabadas en el metal a un lado que dicen: "Mossberg" y "Chambered for 23/4 and 3 in. shells 12GA 181/2 in. cylinder bore"

...y al otro, por la parte del gatillo.

Vista desde la izquierda. En el cañón esta grabado en inglés: "Warning, before use, read owner's guide for safe operation ----- free from P.O. Box 497, North Haven, CT. U.S.A. 06473."

Por aquí es por donde se cargan las bolas...

...y aquí está el tubo para empujarlas.

Vista de la parte superior.

El recorrido de la palanca de carga es largo.

Esta parte de la Mossberg se mueve, pero no es funcional...

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT