ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

MP40 de AGM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Cabecera
El MP40 (Maschinenpistole 40) fue un subfusil usado de manera extensa por las tropas de Alemania, generalmente los oficiales y paracaidistas, durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñada por Heinrich Vollmer, de Erma, con el fin de dotar a los soldados de un arma de asalto, principalmente las unidades de infantería mecanizada y paracaidistas, fue fabricado hasta el final del conflicto. Arma excelente para el combate a corta distancia (zonas urbanas, bosques, etc.), era, sin embargo, poco efectiva en combate en terrenos abiertos por su escaso alcance. Ésta fue una de las razones que motivaron el diseño del Stg-44, el predecesor de los modernos fusiles de asalto.

El MP40 fue a menudo llamado "Schmeisser" por los aliados, por el diseñador de armas Hugo Schmeisser. Aunque el nombre es evocador, Hugo Schmeisser no diseñó el MP40, pero colaboró con el MP41, el cual en esencia es un MP40 con una culata de madera. A finales de la guerra se habían construido aproximadamente 1.047.000 MP40, miles de los cuales fueron capturados por el Ejército Ruso. Esta arma permaneció en servicio entre las tripulaciones de tanques del ejército noruego hasta la década de los 1980’s. También estuvo involucrado en el conflicto de Indochina en la década de los 1950’s y en Argelia.
 

Especificaciones del modelo real
En los MP40 producidos inicialmente, el brocal del cargador tenía los costados lisos, mientras que en la versión de fabricación principal (MP40/I) llevaba estrías para fortalecerla. El MP40/II fue una versión experimental
con cargador de 64 cartuchos, pensado en respuesta al subfusil soviético PPSh-41. Introducido a finales de 1943, fue, sin embargo, descontinuado debido al aumento del peso. Hay alguna variación en las fuentes modernas con respecto a los nombres de las distintas versiones.

Ya en esa época, el uso de una cantidad similar de partes fabricadas en chapa estampada era común en otras armas, por ejemplo, en el Sten, pero era una innovación la culata metálica plegable y el uso de plástico en vez de madera en la empuñadura y el guardamanos. Esta arma era muy confiable y de fabricación muy económica. Tenía un retroceso relativamente débil aun cuando se disparaba en ráfaga, debido a su baja cadencia de fuego. Esto permitía que el MP40 fuera más preciso que otros subfusiles de la época, como, por ejemplo, el Thompson. Sin embargo, el muelle del cargador hacía que la munición saliera bastante rápido de éste, causando así atascos cuando se llenaba con las 32 balas que permitía; por esto, habitualmente sólo lo llenaban con 30 balas como máximo. En el MP40/II, un doble cargador fue experimentado con capacidad para 64 proyectiles; los cargadores estaban uno al lado del otro y al acabarse la munición del primero, se deslizaban horizontalmente para hacer uso del siguiente. El MP40 tenía una longitud total de 833 mm, y con la culata plegada se acortaba
hasta los 630 mm. El extraño espolón cerca del final del cañón fue diseñado para permitir a los soldados fijar el MP40 en las “troneras” de los APC, como el Sdkfz 251.
 

Estas son las primeras fotos y las primeras impresiones del a mp40 custom de agm que puedo escribiros y la verdad es que me reafirmo en decir que para lo que cuesta esta muy bien.
La replica es casi totalmente metalica y a excepcion de las cachas del pistolete y el guardamanos "todo" es metal , lo que hace de esta una replica pesada 3500 gramos con la bateria y las bbs.
la replica se desmonta tirando del teton que se encuentra alojado en la base inferior de la replica cerca de la ventana de alimentacion . Con esto consigues separar la parte del cañon y elementos del hop up del cuerpo en si .
De la parte delantera no os puedo ofrecer ninguna fotografia , pero puedo deciros que el cañon es bastante malo y que tiene dos partes una metalica y el ultimo centimetro , que es donde va alojada la goma de hop up es una pieza plastica , y por lo tantoel hop up cahmber tiene una forma unica que no lo hace compatible con otro cañon de aeg del mercado ...esto no esta del todo perdido si tenemos en cuenta que con modificacion consigue smeter un cañon tipo g36 o tipo ak en el hop up chamber , y aunque no lo he comprobado segun he leido puedes montarle un hop up chamber tipo ak a este modelo asi que tiene arreglo.
Vamos a lo que interesa realmete el gearbox y los componentes internos...
 
 
 
El gearbox es un hibrido con piezas del tipo 2/3 y 7 y se parece al del famas aunque no es compatible con ninguno de los existentes. Los engranajes son version 2/3 y la guia de muelle es como la del ak, tipo 3 y es de plastico al igual que el piston (bastante malo) pero es compatible con los pistones que se venden. El tappet plate es parecido al del m14 aunque me parece que no son del todo iguales y el nozzle ,aun no lo tengo claro, parece como el del m4 pero es ligeramente mas largo( todo del mismo plastico malo que el piston y la guia de muelle ).
El sistema electrico esta interrumpido por un switch que corta la corriente electrica y que en esta replica se usa como seguro.
Los engranajes traen impreso una direccion web www.gear.net.cn que corresponde a una fabrica de engranajes en general ( quizas eso explique por que sale tan barata la replica ).
El switch set no esta del todo mal pero el cableado es demasiado fino para meterle una 9.6 y los bushing son de plastico de 6mm....
El motor es generico sin marcas ni especificaciones (del tipo mediun type) ..esta montado sobre un soporte anclado al gearbox y esta conectado mediante una varilla alargada al switch set y al conector .
Aun asi el gearbox y los engranajes parecen robustos y con el muelle que trae de casa ( un m100 ) da una media de 310/315 fps mas que suficiente.
Cuando se dispara con esta mp40 lo pirmero que piensas es en cambiar la goma del hop up , ya que las bbs salen despedidas sin precision y la mayoria con trayectoria totalmente escorada hacia la derecha..una vez le cambias el cañon , con la misma goma de hop up las trayectorias son rectas aunque la agrupacion pasados los 20 metros no es demasiado buena ..parece mas una replica para cqb que otra cosa aunque estoy seguro que con ajustes se podra hacer de ella una replica medio decente.
Como anecdota os pongo una foto del "maravilloso y laborioso" trabajo de custom de wgc me parto .que poca verguenza destrozar un cut off lever es un trabajo custom que te ca**s y te cobran por ello 20 usd contantes y sonates toy seguro que ni desmontaron el gearbox para hacer "esto"

PD: Como posible upgrade tengo montado ya unos bushings de 6mm un m100 de systema una guia de muelle con rodamientos version 3 de prometheus un piston de policarbonato con cabeza de piston con rodamientos y espero para la semana que viene un hop up chamber de ak y un cañon de 6.04 ...ahora mismo esta dando 360 fps en crono con el cañon provisional , en cuanto este montado todo os dire como sale la cosa.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: MK-23