ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Marui MP5 J

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es el nuevo modelo de la casa nipona. Con reminiscencias a las fuerzas especiales policiales japonesas, vamos a ver como es, sus características y como se porta.
Las nuevas cajas de Marui gustan mucho. Siguen siendo un tanto llamativas (hay que resaltar el interior), pero el cambio de materiales ha hecho que sean más resistentes. Al corcho de antes  le afectaba sobremanera el calor, los roces y demás, mientras éste cartón prensado aguanta más el trote.
Ya sabéis el porqué de la denominación J. Por lo visto éste modelo es el que usan los cuerpos especiales de la policía nipona, así que la J viene de Japón.
Del interior de la caja no reseñamos nada nuevo, ya que estamos acostumbrados a los aditamentos que acompañan a las réplicas de Marui en todo momento, y no vamos a repetirlo una vez más...
¿¿Una caja de cartuchos de 9mm??, no; es el alojamiento para la bolsita de bolas de 0.25 mm que siempre nos traen las réplicas de Marui en sus cajas.
Aspecto
El modelo en sí, no deja de ser un H&K MP5 A5, con el cambio exterior que se le ha hecho a la culata y unas interesantes novedades exteriores. Aquí una vista general desde su lado izquierdo.
Pasamos a verla por el lado derecho. Su peso aproximado es de 2.150 kilogramos.
El gatillo lleva impresos los iconos del Navy Trigger Group, con la particularidad de que se le ha añadido uno de ráfagas controladas de tres disparos, que simplemente es decorativo. La mañana que la estaba probando para la review, la pregunta que más respondí era, que qué le pasaba al modelo que al ponerla en la posición de 3 disparos, el selector no encastraba bien y la réplica no funcionaba... repito que es simplemente decorativo y no funciona, tan solo en el modelo real al que copia.

 

 

 

El diseño de la misma es un requerimiento de la Prefectura Superior de la Policía nipona, del cual dependen los estamentos de cuerpos especiales de seguridad que son equipados con éste modelo en cuestión. En concreto, fue llamada MP5-F por las fuerzas especiales de la policía francesa, que usaban cartuchos de alta potencia en éste nuevo modelo de H&K, de las más de 120 variaciones que hay de la serie MP5 después de 40 años de uso en todo el mundo. El MP5-J fue diseñado con mejoras internas de durabilidad y resistencia de materiales, sobre todo en cuanto a la palanca de carga. Se le han añadido así mismo, anillas para las correas portafusa en ambos lados, y la palanca de carga se ha visto disminuida de tamaño en la bola de cogida. Después de ver que las especificaciones de los modelos de H&K, el que más se acercaba a lo que pedía la policía nipona,. era la versión J, se decidieron por éste modelo, que en éstos momentos es el más avanzado.

Como hemos comentado, el diseño de la culata, está basado en los cartuchos de alta potencia que usa el modelo real, con lo que los diseñadores de H&K se han visto obligados a rediseñar la culata, y hacerla más ergonómica para y resistente el operador. El modelo con ella recogida mide 585 mm, y con la culata totalmente extendida se va a los 735 mm.
La posición intermedia de la culata se corresponde con un 70% del total de su longitud extendida.
Como puede compararse con la foto anterior, hay muy poca diferencia entre la posición intermedia y la culata completamente extendida.
El tetón de suelte y recogida cuenta con amortiguación para cuando la culata está recogida.

Detalles particulares del MP5J

Por supuesto, no todo iba a ser igual que en su hermano, el vetusto modelo A5, así que se le han añadido las modificaciones incluidas por los diseñadores de H&K en el modelo real. No sabemos si en España se venderá mucho éste modelo, pero se ha pensado profundamente en el mercado japonés, al fin y al cabo, en "teoría", Marui solo diseña sus productos para el mercado nipón. Pasemos a verlo en las fotos:

Doble cogida de anilla para las correas tácticas: podemos ver que se facilita el uso a los jugadores zurdos, con lo que el pin de la cogida delantera es fácilmente transportable para pasarlo al lado derecho, y poder tener el lado izquierdo del arma libre.
Las miras traseras, como ya estamos acostumbrados...
Otra novedad que me ha encantado: la base de mira ya viene de serie equipada y montada en la réplica, así que el montar ya ópticas y puntos rojos es cuestión de tener el modelo que nos guste y ponerlo en la base.
El guardamanos solo se "parece" al real en cuanto a la forma, pero no en la textura. Evidentemente aconsejo el cambiar de modelo en cuanto las casas saquen piezas para customizar la réplica, y poner uno de más tamaño para alojar baterías más grandes.
Y empezamos con los comentarios negativos: Marui parece que ha estandarizado sus réplicas a las baterías tipo mini. El MP5J lleva un motor EG1000, con un ratio de unos 850 disparos por minuto, con lo que el uso de ésta batería es a todas luces, insuficiente. Si es verdad, que para no perder la línea original del diseño de la réplica real, se habrán visto obligados a usarla por enésima vez, pero ya deberían de pensar en una batería de nuevo diseño que reemplace a éste usado modelo y que se queda corto al rato de juego, después de disparar un rato. EL proceso de desmontar el guardamanos sigue siendo tedioso, y el llevar dos baterías o más, sigue siendo la solución casera usada por los jugadores para evitar el quedarse sin energía en medio de una partida.
La bocacha es la que usa el modelo PDW, con la típica cogida triangular que encastra sobre las aletas triples que lleva la boca dle cañón.
Para desmontarla, solamente tiramos hacia afuera del pestillo inferior, y nos dejará a la vista la típica terminación de cañón de la línea MP5 AX de Marui, con lo que le podemos desmontar el collar superior con un poco de cuidado y unos alicates, para dejar entrever una rosca tipo -14 mm, para poder montar silenciadores.
Marcas en todos lados aclarando para que sirve cada pieza, en éste caso de la base para las miras en la parte superior del cuerpo.
Ésta es otra de las asignaturas pendientes de Marui en su línea MP5: las palancas de carga son tremendamente frágiles a la tracción, junto con los selectores de fuego, Detrás esta la palanca del hop up, donde podéis ajustar el alcance de vuestras bolas disparadas.

Si eres fan de la línea MP5 y quieres estar a la última, ya sabes que puedes adquirirla ya. En nuestra prueba de crono, disparando con bolas de 0.20 de Marui, entregó 280 FPS, con hop up alineado para su máximo rendimiento, y para llevar un cañón tan corto, a media distancia es precisa, estando a la par de cualquier AEG con un poco más de cañón.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper