.

ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 MP5K PDW


 

Apariencia

Mi primera decision para elegir ésta replica, fue que necesitaba un arma pequeña de apoyo, pero a la vez que entregara  un gran volumen de fuego automático, y que fuese capaz de ser operada con una mano. Las únicas elecciones obvias que tenía eran la UZI, y el PDW. La UZI fue desestimada, porque su tamaño no era el que yo requería, aparte de la incomodidad del montado y desmontado de su culata, que necesita el uso de las dos manos, pero a pesar de ello es una gran réplica, y me decidí por el PDW. Cuando abría la caja, me llevé mi primera sorpresa. No era tan pequeño como yo creía, y cuando lo cogí…como pesaba!!!!. Está basada en la serie MP5, y es básicamente el cuerpo central de cualquier MP5, pero reduciendo el tamaño del canon, y montando una culata muy práctica que ayuda bastante a la hora de apuntar, con empuñadura delantera. Es con mucho y junto con la version K del MP5, la replica eléctrica más pequeña de todo el catálogo de Marui.         

Grupo del gatillo con empuñadura plana.

Vista trasera con la culata desplegada.

Hop-up

Está localizado en la parte delantera, y para acceder a él, debes desmontar la bocacha apaga llamas y la empuñadura delantera. Es muy fácil, porque la bocacha sale quitando un seguro y girando hacia el lado, y la empuñadura se desmonta quitando un pin metálico que mantiene sujeto el montaje a la parte delantera. La palanca deslizante del hop-up se localiza en el lado izquierdo, y empujándola en dirección a la bocacha, disminuirás el efecto, y en dirección contraria lo aumentas. La posición ideal es aproximadamente en el centro, para el uso de BBs de 0.20 gramos.

Culatín plegable

Muy útil y sólido, se pliega sobre un lado del arma, para reducir el tamaño de esta en un porcentaje del 45% aproximadamente, aunque cuando está plegado, alguna gente me ha comentado que es un poco más difícil el disparar, sobre todo si llevas guantes gruesos. Es cuestión de acostumbrarse a usarlo así. El clip metálico que lo sujeta cuando está plegado es muy fuerte, y debes realizar un pequeño esfuerzo para abrirlo cuando está nuevo. Nada que no se pueda arreglar con un poco de lubricante y uso. Uno de los ejercicios que más practico cuando juego con él, es el abrir y cerrar rápidamente el culatín mientras disparo, para estar acostumbrado a hacer distintos tipos de fuego desde una misma posición, y realizar rápidamente el cambio.

Batería

La serie K usa la batería tipo small de 8,4V y 600 mAh de lapis como la que usa el AK, que contiene el mismo número de células que la tipo mini, pero aquí están montadas en línea. Es muy difícil el introducir la batería en el arma, pero na vez que lo has hecho, ya no necesitarás sacarla más, ya que puedes hacer las recargas desmontando el frontal, como si fueses a ajustar el hop-up. El consumo del EG700 que monta es tremendo, y si eres de los que te gusta dejar el dedo pegado al gatillo, te recomiendo que te busques otra batería de refresco, porque la small solo tiene autonomía para unos 400-500 disparos.         

Empuñadura delantera y bocacha.

Detalle de la culata extendida, conlas siglas H&K grabada en ella.

Cargador

De serie monta un pequeño cargador con una carga de 29 BBs, a todas luces insuficiente. Yo le monto los hi-caps de 200, y me he equipado con clips dobladores de Academy, que son de metal, y te permiten el montaje de cargadores por parejas, por un precio de risa: sólo me costaron 1600 pesetas, frente a los de Marui, muchísimo más caros.

Mango delantero / Puntos de mira

El mango delantero de serie, ayuda a mantener el arma y a apuntar rápidamente. Está justo debajo de la palanca de montar. El sistema de puntería es el típico de la familia MP5, con un anillo delantero, y un selector en la parte trasera con cuatro alzas. Bien regulado, te puedo asegurar que no fallarás a corta, media y larga distancia.

 

Sistema de puntería, con las miras típicas de toda la famila MP5.

Culata plegada a un lado del arma.

En conjunto

Su ROF es altísimo. Cuando te veas acorralado y necesites potencia de fuego en ráfagas, quedarás impresionado lo que puede hacer a pesar de su pequeño tamaño. Es el arma ideal para combates CQB, pero increíblemente como pasa con otras réplicas que se quedan cortas en escenarios contrarios, la PDW se porta de maravilla en escenarios abiertos. Otra característica increíble de esta réplica es el alcance que tiene para su pequeño tamaño. He llegado a realizar eliminaciones de contrarios a 30 metros de distancia, y realizando apuntamiento de precisión. El grupo del gatillo es del tipo “Navy trigger group”, pues usa iconos y dibujos para indicar sus distintos modos de fuego y operación. Es una gran réplica, y es el arma por excelencia para aquellos que busquen movilidad rápida y pequeño tamaño, pero con gran potencia de fuego.

Artículo por Daniel J. Muñoz, aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT