ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Cargador Hi-Cap de Marui para el MP5

Este cargador de Marui, reemplaza al que viene de serie con el arma, de 50 BBs de capacidad. Este en concreto es capaz de llegar a las 200 bolas, lo que es muy cómodo, pero hay algunos aspectos negativos...

Apariencia

  El cargador en sí, tiene la misma apariencia que el estándar del MP5, salvo con las diferencias de la parte superior, y la parte inferior. En su parte superior, cuenta con una portilla por donde se introducirán las bolas, que está junto a la salida de alimentación del arma, y en la parte inferior, te encuentras con una rueda arrollada a un muelle, que son las dos únicas diferencias notables que encontrarás en este cargador.

Funcionamiento

Y ahora es donde las grandes diferencias se tornan a simple vista. Con un cargador estándar, lo único que tienes que hacer, es llenar el tubo de carga, embocarlo en la salida de bolas, y empujar, con lo que rellenas tu cargador de munición, y listo para el baile...sencillo y simple, peor lo único que obtienes por todo este jaleo son 50 bolas de un cargador estándar. Con el hi-cap, simplemente abres la portilla superior, y dejas caer alrededor de 200 BBs, cierras la portilla, lo agitas un poco al tiempo que vas dándole a la rueda que va en el fondo del cargador. Una vez que has girado la rueda varias veces, el muelle que lleva llegará su tope y escucharás un clic. Ahora puedes abrir la trampilla y poner varias bolas más, en sustitución de las que se han introducido en la cánula de subida. Inserta el cargador en el MP5 de tu elección – para mis ensayos usé la Marui MP5 K PDW- gira de nuevo la rueda hasta el tope (una vez que insertas el cargador, necesitas liberar la tensión que hay entre las BBs y que el muelle se desenrolle un poco), y listos.

Aquí podéis ver la parte superior de los cargadores. El de la izquierda de la foto es el estándar, y el de la derecha es el hi-cap.

Parte inferior de los cargadores: izquierda, estándar, derecho, hi-cap, con la rueda de carga.

  El cargador trabaja bien con tal de que tengas presente esto: tienes que darle a la rueda de cuando en cuando mientras disparas. Por otra parte, el muelle puede soltarse (rara vez) en el momento más inoportuno, y puede ser que te veas forzado a enrollarlo de nuevo. Según mis estimaciones, tienes aproximadamente 40 BBs en el tubo de subida antes de que empieces a darle a la rueda. Si eres capaz de vaciar el cargador  entero sin tener que darle a la rueda, estás en buena forma.... :o)          Lo que hice fue disparar algunas ráfagas de prueba, darle a la rueda, disparar más ráfagas, etc. Cuando el cargador comience a vaciarse, notarás que el sonido es distinto y como en algunos casos, el muelle se suelta solo. En realidad, el cargador tiene bolas todavía, lo que pasa es que el muelle no es capaz de subirlas, porque no tiene apoyo físico en el depósito para que pueda subir la rueda más hacia arriba, y alcanzar la parte superior del tubo de alimentación. Solución?, carga en ese mismo momento todas las bolas que puedas (lo digo por si te ocurre en medio de una partida....)

Ventaja Táctica: Obviamente, el cuadruplicar el tamaño de la capacidad de un cargador.

Desventajas Tácticas:  el cargador suena como un sonajero, ya que todas tus BBs en masa metidas en la tolva. Tienes que mantener el muelle tenso hasta que el cargador esté vacío, lo que significa que significa que tienes que ir dándole a la rueda cada vez que hagas fuego. No entiendo como no fueron capaces, me refiero a Marui, de diseñar un sistema de alimentación que no precisara de ser mantenido activamente mientras disparas. Por suerte ya existen cargadores de más capacidad, que se basan en este sistema, pero usan un pequeño motor eléctrico alimentado por pilas en sustitución del muelle.

En conjunto

El cargador hi-cap es una útil herramienta para batallas en abierto, donde el sonido no sea importante y no te vaya a delatar tu posición. Se alimenta usando la gravedad así que no puedes hacer ninguna salvajada, como disparar descolgándote de una ventana. El muelle necesita de una constante tensión (cada 10 o 30 tiros para un óptimo funcionamiento), y eso no es buen asunto si vas solo contra oponentes solos en distintas localizaciones donde un par de ráfagas harán todo el trabajo. Y sobre todo, es un componente caro, a no ser que le vayas a dar un buen uso, pero cuando ves que un cargador estándar te cuesta la mitad de lo que vale un hi-cap, no te lo piensas dos veces, y te vas a por dos, para poder conservar munición.

 

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT