Armas: MP5 SD5-SD6 eléctrico de TokioMarui
H&K MP5 SD5H&K MP5 SD6

Si echas un vistazo a cuialquier revista de OperacionesEspeciales en el mundo y es seguro encontrar un variante del últimamenteseguros Heckler&Koch MP5. Popular entre los grupos de operacionesespeciales, tanto policiales como militares por su imparable fiabilidad ydurabilidad, la línea de HK de fusiles se usa en más de 50 naciones alrededordel mundo. El HK MP5 es un arma de la elección para tales equipos como los U.S. Navy SEALSy los equipos de SWAT mundiales. El calibre pequeño, diseño compacto del MP5 sepresta bien al uso encubierto y en encuentros CQB.

Debido en la parte a la popularidad mundial de este fusil, TokioMarui ha construido una serie de armas de Airsoft para duplicar sus verdaderascontrapartes completamente. Este artículo resume los rasgos de la variante deculatín plegable y equipada con silenciador, el MP5-SD6. La configuraciónoriginal del fusil silenciado es la elección de muchos expertos debido a que seamortigua la detonación (aunque todavía bastante fuerte) y su tamaño compactoideal para situaciones de rescate de rehenes y operaciones ocultas conducidosen la oscuridad. A los que han manejado variante del verdadero MP5, la versiónde Airsoft parece y se ha construido fiel al original. Los detallesreproducidos en el receptor y otros componentes de este fusil crean laapariencia de acero, usando plástico y metal de vaciado en la construcción.

La copia de Tokio Marui es muy agradable a la vista y elequilibrio es bueno a pesar de su peso; casi 2 kg y pico, comparados con 3kilos y pico del verdadero SD6. El silenciador integrado tiene en suterminación el distintivo de la arruga de metal de la soldadura como en elmodelo verdadero, y proporciona una función significativa como eliminación desonido (desmontándose por un giro de 90 grados a la izquierda) cambiandodefinitivamente el tono y la intensidad del sonido del fusil cuándo lo disparassin ésta pieza. El tono agudo de los sonidos se quitan con la cámara deexpansión que  ofrece el silenciador, yson reemplazados con tonos graves de los mecanismos que producen el disparo.Esto puede ser una ventaja en partidas al aire libre, cuando el sonidosuprimido del fusil deja traslucir la distancia verdadera del blanco; de aquíen adelante, tu blanco te estará buscando mucho más lejos. Esto te obliga aentrar y permanecer oculto cuándo vayas a disparar.

El guardamanos delantero redondo con costillas verticalesplásticas, se construye usando una textura de caucho convincente para que seasemeje al fusil verdadero. La variante SD6 revisado aquí viene montado con unculatín de metal plegables el cual va alojado en el marco del fusil cuandocuando se cierra y proporciona un apoyo para disparar a distancia cuando seabre. En posición cerrada, la culata se cierra contra la parte trasera delmarco y es muy discreta para limpieza interior de casas y situaciones de CQB.Casi con el tamaño de una pistola, el MP5 se acomoda idealmente para lucha acorta distancia. El completo acabado del culatín, es un duplicado exacto delproceso de fabricación de HK, y funciona exactamente igual, para permitir a laculata montarse en sus tres posiciones. En posición brevemente extendida, sepuede cargar al hombro muy cerca del cuerpo, permitiendo al operario se muevafácilmente sin la longitud del airgun que crea un blanco seguro por su tamañocon el arma extendida. Con la culata completamente extendida, la longitud de laréplica es casi la misma que la variante real.

En la parte delantera del guardamanos, en el lado izquierdo, estáel mando del HOP UP, la palanca que controla el efecto de giro aplicado alsalir las BB’s disparadas. Este mecanismo tiene en cuenta una mejora vasta enlas características balísticas cuando dispara en fuego semi y completamenteautomático, y puede ser ajustado para compensar pesos diferentes de bolas, asócomo distancias. Este ajuste debe ser hecho disparando a blancos en ladistancia efectiva máxima que el usuario piense que va a acertar a susadversarios. En un proceso lento y de incremento, la palanca de HOP UP seadelanta para reducir el efecto de giro y "ascensión" de las BB’s, yhacia atrás para hacer lo contrario, aumente backspin y "ascensión".Haciendo estos cambios leves para cada peso de BB, el usuario está seguro obtenerprecisión en todos los rangos y modos de fuego.

El receptor está acabado y tiene el aspecto de una ligera y levetextura de 'pintura barnizada' aunque se moldee en plástico negro sólido. Laréplica de airsoft , duplica el  procesooriginal de acabado de HK muy exactamente e incluso se ven la presencia demarcas de soldadura en varias posiciones en el receptor, que correspondeexactamente a las del original. La precisión de partes encajadas es perfecta alcomplete las líneas sin costuras del airgun y proporcione un arma elegante ycómoda de llevar. El guardamanos redondeado acentúa el 'silenciador' y hace deeste fusil que una alegría para llevar. Las líneas distintivo del diseño de HKson reproducidos exactamente en el modelo de Airsoft.

El cargador estándar, de 50 BB’s es de estructura de metal, conla sola característica de identificación de que la carga de BB y tienemecanismo en la cima que lo distingue de un cargador de fusil verdadero. Elcargador cae libremente del receptor cuando se pulsa en la lengüeta, y causa recargasmuy rápidas. La lengüeta está posicionada perfectamente y permite que elusuario a empujar adelante con el primer dedo con la mano que dispare, dejandocaer el cargador vacío y liberando la mano contraria para reposición de uncargador nuevo. Con la práctica, esta 'táctica de recarga' puede ser realizadaen una fracción de segundo. Además, el cargador está estampado correctamentecon los códigos '9 mm' y 'SI' - códigos presentes en los cargadores del fusilverdadero. Mientras que la carga de mano de BB’s es relativamente fácil en elcampo, la herramienta que carga (y la barra de desbloqueo) proporcionada con elfusil hace esta tarea mucho más manejable. La carga de mano se puede realizarde manera mucho más lenta durante el combate de manera exactamente igual a comose realizaría la de un cargador verdadero - de uno en uno, empujadas desdearriba del cargador.

El bloque del disparador es exacto los remaches mecanizados quetienen los refuerzos del disparador, y la acción es sólida y lisa. Elinterruptor del selector (exhibiendo el selector de fuego menos la ráfaga de 3disparos, que se quitó de la versión de la Navy) tiene alojos que son precisosy el cliquean al entrar en su lugar (Seguro, Fuego Semi y el Fuego Automático),como en la original. El pictograma marcado en el grupo del disparador muestrauna bala blanca con un 'X' para el seguro, un sola bala roja en una caja parafuego semi, y para serie de siete balas rojas en una caja abierta significanfuego repleto automático. Este detalle empareja el fusil verdadero en cadaaspecto, y el acabado en plástico del grupo del disparador es completo al conla arruga de la marca de soldadura del guardamanos.

Ambos miras (la del cañón) y trasera (rotante de aberturavariable) en este fusil, están construidas de metal, y parecen adecuadasmente duras para partidas dewargames duras. La mira trasera es un 'dioptría rotatoria' a la vista que esajustable para resistencia aerdinámica y extraordinariamente ajustable para laelevación por la rotación del tambor. Este tambor alinea las vistas calibradasdiferentes de atisbo dependiendo de la distancia y es muy efectiva en el tamañomás grande de la mirilla. Esto proporciona el mejor atisbo de la vista duranteuso de día y noche.

La serie  SD de AEGrequiere la 'SD' –batería- de 900 mAh, 8.4 voltios recargable diseñada paraproporcionar la salida de potencia necesaria para disparar el fusil. Estabatería es marginalmente más grande que la 'Mini' –batería- y disparará  aproximadamente 1000-1200 tiros antes que tepida una carga. Acomodada en el espacio del guardamanos, la batería es rápida yfácil de cambiar quitando 2 postes de retenida y deslizando el antebrazo haciael frente del arma. La vida de la batería será algo reducida si te dedicas aametrallar indiscriminadamente al personal de juego, pero esta batería es lamás grande capaz de ajustarse en el espacio limitado deguardamanos.

Disparar este AEG es idéntico a muchos de los diseños de TokioMarui y tiene como resultado una tasa de fuego muy rápida, comparable al MP5 detamaño repleto en casi 650-700 disparos por minuto. Esta tasa de disparo esfácilmente controlable en el airgun y vacía el cargador estándar de 50 BB’s enmenos de 5 segundos. La batería suministra la corriente adecuada para manteneresta tasa del fuego para todo este volumen de fuego, y no es probable que serecaliente el motor ni el cableado o los mecanismos de conexión. En total, elsonido del arma es realmente digno de ser oído antes que contarlo y es difícilescrito describirlo. Los cargadores de repuesto son un añadido necesario coneste tipo del fusil, porque disparar a ráfagas con este arma es muy adictivo

La versión de Tokyo-Marui del MP5-SD5-SD6 es consistente conotros productos ofrecido en la línea de AEG’s de la serie MP5, y asegura unasegura, y duradera airgun para el uso en el combate de Airsoft. Una extensalínea de accesorios permite al usuario al personalizar su fusil específicamentepara necesidades y estilos individuales, inclusive agregando un trazador quereemplaza el silenciador integradopara disparar BB’s luminosas para ladiversión en la noche. También hay disponible un kit de conversión del SD6 enun SD5 (la versión con  culata fija).Igualmente efectivo como un fusil primario o como una reserva, el SD6 es unexcelente ejemplo de la calidad de Tokio Marui .

c

Artículopor Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT