ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Actualización de tu gear box con el Pro Gear's Upgrade Gear Box de Systema
 

 

Systema en su interior

Echemos un vistazo al interior de la caja:

 

 

Desde el exterior, la Pro Gear box no tiene mala pinta. El acabado final en negro no es que mejore su efectividad, y tampoco puedes verlo una vez lo instalas. Todo el cableado que lleva es más grueso que la que lleva el gear de Marui, con lo que el aislamiento es mayor.

 

La disposición del interruptor se supone que está mejorada, si la comparamos con el gear de Marui, pero no se nota mucho el cambio. Ojo aquí, porque cuando lo instalas, el selector se atasca en la posición de fuego automático, por lo que parece ser que los contactos de metal del selector son demasiado gruesos, y necesitan ser rebajados un poco con una lima.

También, el muelle del selector es de poca fuerza. No entrega el suficiente empuje para la recuperación. A causa de ésto, el broche impide que el gatillo vuelva a su posición de reposo después de ser pulsado. La solución: canbialo por el muelle del gear de Marui y listos.

 

 

Arriba a la izquierda, podéis ver el interior del gear de Systema. Todo encaja a la perfección, y a diferencia del gear de Marui, no es necesario sujetar las piezas para desmontarlo. En el de Marui, todo vuela por los aires en cuanto desmontas una de las valvas para acceder a su interior. A la derecha, puedes ver los huecos para los engranajes.

 

Los engranajes de Systema son de acero. Se usan cojinetes de metal y se les añaden guías para espaciar convenientemente los engranajes, que encajan perfectamente y tienen una suave actuación, con todo el conjunto bien engrasado y listo para disparar.

El interruptor principal tiene la misma apariencia que el de el gear de Marui, pero con major calidad y acabado. Ona cosa que se podría cambiar es el uso del mismo tipo de pistas de cobre para el interruptor del gatillo. Estas pistas parecen ser unpoco más gruesas que las de serie de Marui, pero se desgastarán con el uso.

 

El muelle de guía usa cojinetes para permitirle que rote libremente. La razón para esto es supuestamente impedir a la cabeza del pistón el que se desatornille. Por supuesto, las guías y cojinetes actúan como espaciadores para que el muelle adquiera un poco más de compresión.

 

El cilindro y el piston son del conjunto de Systema "Bore-Up". Como su nombre indica, el cilindro tiene un largo taladro (bore) para permitir un mayor paso de aire para mover la misma pegada de pistón. Su cabeza es de tipo antivacío con lo que puede extraer aire de la parte trasera del pistón en el golpe de disparo. Mientras que es una de las mejores cabezas de piston que conozco, recomiendo el uso de un tornillo para mantener la cabeza unida al pistón; la razón para esto es sencilla: la cabeza del pistón esta hecha en dos piezas. La cara (roja) encaja dentro de un vaso (negro) que lleva el anillo de goma del pistón. Por alguna razón, Systema pega las dos partes juntas. Naturalmente, y muy rara vez, sale algo de pegamento. En caso de que la anilla se separe de la cabeza del pistón, será machacada por el pistón.

 


Una pequeña advertencia para todos aquellos que decidáis montar este gear, o alguno de los juegos de engranajes de Systema: siempre que lo hagas, recuerda que necesitarás ajustar el tornillo de altura que regula el motor ( sí, ese que está en la parte de abajo del pistolete ) El eje del motor tiene que ser encajado con los engranajes con una cierta cantidad de fuerza para evitar el que deslice y que se pueda dañar la corona del motor.

Sobre el crono…

Los resultados son bastante más que impresionantes: la velocidad con blas de 0.2 es de 152 metros por Segundo y de 130 metros por segundo con BBs de 0.25. Para que te hagas una idea, sien un gearbox normal y corriente ponemos un muelle del 140%, sólo “conseguimos” producir una velocidad de 90 metros por segundo con bolas de 0.25. ¿De donde vienen esos 40metros extra por segundo?

 

Los muelles son 120M o 140M, lo que significa que significa que están diseñados para producir velocidades de 120 metros/segundo y 140 metros/segundo con bolas de 0.2. Los muelles 120M y 140M son equivalentes a los rangos de 170% a 210%.

En la foto, puedes ver las diferencias entre los muelles 140M (arriba), 140% (centro), y el de serie de Marui (abajo). El 140% es de alambre más fino que el de serie, pero tiene la misma longitud.

 

Así que...

Desde luego, PEDAZO de gearbox. Tiene muy buen acabado, y los componentes son de muy buena calidad, así como Systema es una de las mejores opciones en componentes para añadir a tu réplica de Marui.

 

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT