ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Rodilleras Alta-Bijan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Introducción
Dentro de los equipos de protección, tanto activa (gafas, prendas de cabeza, botas), como pasivas (coderas, guantes), las rodilleras son una parte importante, y cada vez lo son más, que se dedican a impedir golpes, rozaduras o lesiones de distinta consideración, de una parte importante de nuestra anatomía, que llevan una gran carga de trabajo en nuestras partidas: las rodillas.

¿Quien en medio de un juego, no apoya, dobla, se agacha, impulsa o arrastra usando las rodillas como base de esos movimientos?. Cuando hemos sufrido golpes que nos hayan hecho "ver las estrellas", inmediatamente nos hemos planteado el protegerlas mediante éste tipo de aditamento, cada día de uso más común en la indumentaria de todo jugador.

Como parte del vestuario, las rodilleras están sujetas a las modas, como los uniformes y chalecos, que impongan los distintos cuerpos militares y policiales en su uso, bien sea mediante el visionado de fotos, videos, reportajes, etc, que hacen que determinados productos de algunas casas de fabricación, y que se conviertan en algunos casos, en piezas codiciadas y solicitadas. Desde hace unos años, las estandar de diversos grupos policiales y de Fuerzas Especiales, fueron las famosas Hatch, en su modelo Centurion, pero éste ya ha quedado desfasado ante otros modelos, más actualizados y que ofrecen un mayor nivel de protección y comodidad.

Pasemos a ver el modelo Bijan, que las fabrica la casa Bijan's Protective Equipment, así como Altama:

Recién recibidas, quitamos la etiqueta de cierre superior.

Vienen bien empaquetadas, con una plegada sobre la otra, aprovechando las cinchas de cierre.

El modelo que hemos elegido, se corresponde con el camuflaje digital All Terrain, de uso en el US Army.

Vista trasera de las mismas, una vez quitada la bolsa.
Las abrimos totalmente, y podemos apreciar las costuras de cierre, y el interior, todo de neopreno, en su primera capa de sujección. Las capas de amortiguación son gruesas y compactas.
La cincha superior, es una banda elástica, con terminación en banda de velcro.
La cincha se introduce en la grapa que hay a su altura.
En la parte inferior tenemos otra.
La placa plástica central, es la segunda piel que defiende nuestra extremidad. Está perfectamente enclavada al montante textil del mismo.
La banda inferior de ajuste, es una cincha de nilón rígida, con su tira de velcro incorporada como en la banda superior.
Los cierres de la capa de neopreno, van así mismo por tiras de velcro.
Talla de la rodillera y marca del fabricante.

Veamos el proceso de cierre: montamos los cierres de la capa de neopreno.

Montamos las cintas de cierre exterior en sus respectivas anillas, la superior elástica, y la inferior de nilón.

Fijamos los velcros de las respectivas cintas, y listas para usarse.

El mismo modelo en colores desert.

Valoración final

El modelo Bijan fue el elegido finalmente, pasando todos los rígidos requisitos del ejército norteamericano, sobre todo para operaciones MOUT/CQB, así como uso en campo abierto. Son tremendamente cómodas y se asientan a la perfección, no cortan el riego sanguíneo, con lo que no entras en esa fase de adormecimiento de las extremidades inferiores, sobre todo cuando estás mucho tiempo con las rodillas dobladas. Llevo más de 9 meses de uso continuado con ellas, y las recomiendo. Las hay en diferentes colores (all terrain, coyote brown y desert), pero sin embargo, no las he podido ver en olive drab.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper