ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

EL RS Type 56 de Real Sword

Review por Redwolf Airsoft, original en inglés. Traducción por Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro
Real Sword Type 56
MFabricante Real Sword
Modelo Type 56
Capacidad del cargador 150 bolas
Peso 3500 gramos
Potencia de salida 295 fps
Motor RS High Torque
Hop-up Ajustable
Batería 8.4 V 1700 mAh tipo AK
Modos de disparo Semi y automático
Construcción Acero y madera
Pros Contras Veredicto
-Extremadamente realística y de sólida construcción
-Gran acabado en todas suspartes
-Incluye una gran variedad de accesorios
- Posiblemente, la mejor versión de airsoft de una AKdel mercado, por el momento, con un competitivo precio.

EL PRIMO DEL HIJO DE MIKHAIL: EL CHICOM TYPE 56

Debido a las circunstancias y acontecimientos políticos después de la segunda guerra mundial, la Unión Soviética y China mantuvieron mantuvieron amistosas y vecinales  el uno con el otro. Muchos adelantos tecnológicos soviéticos, fueron adoptados en China, la mayoría en particular (desde el punto de vista de este artículo), como el Kalashnikov AK-47.

El primer modelo del rifle de asalto Type 56, se fabricó con receptores de acero molido, fieles al modelo original. Cuando un receptor más rentable y ligero en acero estampado junto con otras mejoras fue adoptado y el AK-47 se renombró como AKM, China hizo lo mismo y el Type 56 hizo lo mismo. Como innovación, el modelo chino agregó una bayoneta plegable, junto con otra característica propia del Type 56: su  mira delantera de capucha.

El Type 56 y todas sus variantes, han sido ampliamente exportadas tanto para ejércitos como para otras organizaciones, así como tiradores y cazadores deportivos y civiles en todo el mundo. El Typo 56 fue utilizado extensamente por el NVA y VC en la guerra de Vietnam, y también fueron encontrados en Afganistán por los rusos en los años ochenta. También se ha visto en uso en Iraq, a pesar de su producción propia de armas.

El embalaje de la caja y sus accesorios, firmemente sujetos en la misma.
La mira delantera es ajustable en traslación y altura. Es aquí donde puede observarse como el cañón exterior es de una sola pieza.
Desmontando el cañón exterior, te permite montar el accesorio incluido de adaptación de rosca inglesa de -14 mm.

PRIMERAS IMPRESIONES

Como con el modelo del RS Type 97, el Type 56 está empaquetado en una caja de cartón con una buena cantidad d eimpresiones. Todo está firmemente sujeto con todos los accesorios en su sitio sin que se salgan de sus emplazamientos. La caja incluye el AEG, un cargador de 150 bolas de acero, una varilla de carga, el kit de limpieza, la herramienta de ajuste y desmontaje de la mira delantera, un peqeño bote de aceite y el manual de instrucciones.

El acabado del conjunto y el aspecto final están excelentemente conseguidos y es difícil el poder acertar entre el modelo real, y el de RS, salvo que éste último es más ligero de peso, así como la bayoneta, que es de plástico flexible. Teniendo el motor en el pistolete, ésta parte es un poco pequeña, debido a sus formas redondeadas, comparándolo con el pistolete original. Las partes de madera están realizadas en madera prensada con un tratamiento especial para protegerla de los elementos ambientales, fabricados precisamente usando la misma madera y el mismo proceso del modelo real.

La cubierta de equipo de limpieza se dobla como un instrumento para girar la palanca de retención de tubo de gas.
La imitación del portacerrojo saliendo hacia afuera. El gearbox toma todo el espacio que ocuparía el movimiento del modelo real..
La cámara del hop-up chamber está asegurada al cañón exterior mediante dos tornillos con arandelas prisioneras.

OBSERVACIONES ADICIONALES

El RS Type 56 es tan sólido como aparenta. No es solamente el acabado de las partes de madera, sino que su completa construcción en acero  le da una sólida espina dorsal a la que conectarse. El receptor está ribeteado y remachado con su forma, y acabado por oxidación, como el modelo real. Incluso los acabados de las soldaduras están terminadas para que le den más toque de realidad, a pesar de que las partes internas soldadas no estén ahí. El cañón exterior de acero encaja perfectamente en un bloque de tres uniones al receptor, y asegurado a su sitio mediante dos tornillos. Una ranura en su parte superior lo alinea permanentemente recto, y un reborde previene que se hunda demasiado en su bloque de uniones. Ésta es la construcción más duradera que hemos podido ver en un modelo de airsoft de AK. La parte trasera de cañón exterior, tiene dos aletas extendidas para facilitar el montaje de la unidad de hop-up. Teniendo la unidad entera de cañón exterior y cámara de hop-up de una sola pieza, asegura que el alineamiento sea perfecto e incluso que la estructura sea más sólida.

Montaje del cañón exterior siendo desmontado de la unión triple.
La culata puede portar una batería, pero el compartimento principal para la misma, se considera que es la tapa superior del receptor, como en todas las AKas. El cable se puentéa con un conector Tamiya, dependiendo de donde queramos montar la batería.
Sección frontal volviendo a su sitio. Puede notarse como en el collar del guardamanos no hay tornillos, ya que solamente hay una palanca, como en el modelo real.

El método de instalación de las miras y del bloque de gases es digno de mencionar. En vez de usar tornillería, las partes mencionadas están asentadas al cañón, como el las AKas reales. No hay tornillos que puedan perderse, con lo que la estructura es más real y sólida que en las demás réplicas de airsoft. El collar delantero del guardamanos tiene una palanca para soltarlo, y está dura. Naturalmente en el kit de accesorios tenemos una herramienta para éste menester.

La mira delantera es ajustable en elevación y traslación. La herramienta para hacer la elevación, se incluye de serie, pero la de traslación hay que adquirirla por separado, ya ques es un poco más compleja y podría encarecer el precio final del conjunto. Las miras reales de AK se ajustan normalmente a martillo, así que si no te importa el que la réplica tenga algunas muescas o marcas, puedes hacerlo de ésta manera.

La mira trasera tiene ajustes para varios rangos, obviamente marcados con los del modelo real en mente. Es conveniente el poner a cero la mira delantera como en el modelo real, y colimarla con la mira trasera de manera óptima para largas distancias. El muelle de la mira trasera es extremadamente duro, así que debe de ser movido o colimado con una herramienta especial.

La mira trasera tiene un muelle sólido, y necesita de una herramienta especial para ser desmontada y quitada.
Agujeros en el cañón exterior, hecho en acero.
Una batería de 8.4 voltios y 1700 mAh encastra en éste espacio sobrada. Naturalmente puedes escoger una LiPo... si confías en ellas.

DELICACY FOR THE DILETANTS

No ha intentado alguno de vosotros el adquirir la tapa superior de una AK real para ponérsela a una de airsoft, y se ha encontrado con que las medidas de la misma eran completamente distintas? Y cómo se te ocurrió el comprarla para ponerle el rail, solo para encontrarte de que no encaja antes de darte cuenta de que tienes que ingeniártelas de otra manera para poner una mira en tu AK? Este no será el caso con el modelo de Real Sword. El cambio que le han hecho es notable ya que es lo más importante en casos como éste.

Los cuidadosos diseñadores de RS vieron que para cortar las esquinas, los diseños previos de AKas, han ido alargando el receptor un poco más, para poder meter un gearbox estándar dentro. En vez de hacerlo de ésta manera, RS ha modificado el diseño del gearbox para que sea más corto. La mayoría de las partes internas del gearbox son compatibles con otras, pero el pistón ha sido modificado en su parte trasera, y la cremallera es un diente más corto.

Otro cambio que se ha realizado, es el realizado al montaje del selector, el cual és más corto en movimiento y tiene más zonas de contacto con los ejes interiores. La palanca del selector es muy parecida a un muelle de hoja, y se va curvando hacia su interior desde toda su longitud hasta el frontal. Esto, añadido a receptor estampado en acero, le da al selector su infame sonido de "clack". Es un sonido muy reconocible, y puede significar el que estés en problemas si vas vestido de verde en el campo de juego y llevas en tus manos un M16.

Otro estupendo detalle: el botón de desmontaje tiene una tetón para mantener el muelle de la guía del cerrojo en su sitio.
La multiherramienta puede usarse para quitar el pistolete. Se ha tenido cuidado así mismo, que el tornillo se parezca el original.
Una vez que desmontas el pistolete, puedes acceder al pestillo del anti reversal, para liberar de tensión mecánica el muelle.

 

La culata plegable del modelo 56-1 no tiene competencia en el mercado. En vez de usar materiales de segundo orden, RS ha sido fiel a su política de usar la calidad por encima de todo. No notarás diferencia entre el modelo de airsoft y el real. No solo les ha bastado con hacer le receptor y la culata de madera fieles al original, sino que encima en la culata de metal, RS ha usado procesos de control numérico y la ha estampado conun proceso similar al del modelo real.

Mira delantera en ajuste de elevación. La herramienta se encuentra en el apartado dentro de los accesorios de limpieza y tiene un gran cantidad de usos varios.
Número de serie individual y de construcción, como en el modelo real. El número de serie tiene una función, en caso de que necesites reclamar la garantía.
La culata plegable de metal, del modelo 56-1, está montada y fabricada siguiendo los procesos del modelo real.

HABLEMOS DE RENDIMIENTO

La potencia de salida medida en el crono del RS Type 56, está al rededor de los 295 fps después de ver los internals en acción. Estamos seguros que las piezas que lo conforman son capaces de hacer más, con un simple cambio de muelle. El espacio para la batería no es tampoco problema, contando con el extra de la culata y el cableado que monta de serie.

El cañón interno de 455 mm es muy similar en medidas al de Tokyo Marui, lo que significa que para una mayor precisión, tenemos disponibles en el mercado de diferentes fabricantes y materiales. El exterior de todas maneras, está fabricado para que el interno se ajuste como un guante, lo que reduce vibraciones y ofrece un mayor potencial de precisión, sobre todo en automático.

El receptor visto desde dentro y arriba. Pueden notarse las pestañas de la culata plegable, tan finas como uñas, pero no por ello menos sólidas.
La bayoneta estándar es de plástico flexible, pero no está mal. Hay en el mercado un modelo disponible en aluminio para coleccionistas.
El interior del gearbox visto desde fuera. Muy buen diseño y el premio de llevar un antireversal que se activa desde fuera, que encasta con cualquiera de los 10 dientes que lleva el engranaje cónico.

CUANDO POSIBLEMENTE NECESITES LO MEJOR

A éstas creencias hemos llegado después de ver en profundidad al RS Type 56. Siendo objetivos, debemos admitir que una AK será siempre una AK en ergonomía, pero ese solamente es el fallo de la réplica. Inicialmente creímos que era solamente otra versión de con una bayoneta, pero hemos ido descubriendo detalles uno detrás del otro. Nos ha dejado atónitos la cantidad de detalles y buen trabajo de los diseñadores de RS.

Ahí estábamos, creyendo que nadie podía traer algo nuevo al mercado, cuado ha llegado ésta gente, y nos han llevado de vuelta a los orígenes con una AK.

El precio también es un tema del que podemos hablar. Está sobre la mitad de lo que te costaría un kit de conversión, y ahora puedes hacerte con una réplica completa llena de detalles, con un acabado excelente y con unos internals de película.

Los engranajes son superduros- tan fuertes como quieras llegar a pensar, pero se mueven con una increible suavidad. El de sector es una pieza de enorme resistencia.
Un vistazo al pistón: La cabeza es ventilada, pero puede ser reemplazada por el tipo que prefieras.
La cremallera es de dientes anchos, y los dos últimos son de acero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Redwolf Traducción por:Sniper