ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

RS Type 97

Review por Real Sword Company, original en inglés. Traducción por Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Características Especificaciones del rifle de asalto Type 97 5.56mm Especificaciones de la réplica RS type 97 6mm AEG
Nombre Rifle de asalto Type 97 5.56mm RS type 97 6mm AEG
Longitud 760mm 760mm
Peso 3.5 kg 3.3kg
Calibre 5.56mm SS109,M193 bolas de 6mm
Velocidad 920m/sg 90m/sg
Mira Mecánicas y ópticas Mecánicas y ópticas
Cargadores Cargadores de 30 cartuchos y drums de 75 cartuchos.
De 130 y 300 bolas o  drum magazine de 2800 bolas.
Vista del lado derecho.
Vista del lado izquierdo

En el pasado, los forasteros tenían limitados conocimientos del armamento ligero chino. Sin embargo, con el tiempo los secretos de éste antiguo país han sido descubiertos. Hoy, China demuestra su sabiduría única en este campo.
Después del establecimiento de la República Popular de China en 1949, durante el desarrollo de armas portátiles, ésta atravesó un período de introducción e imitación. En 1956 China había imitado con éxito el fusil automático y la ametralladora ligera de la Unión Soviética, respectivamente, y recibió el nombre de rifle semiautomático Type 56 7.62 mm, así como subfusiles y ametralladoras ligeras. Así fue la primera vez que el ejército chino fue uniformemente armado.
En 1958, China comenzó a desarrollar sus propias ametralladoras ligeros convenientes para el ejército chino. Finalmente en 1963, el primer rifle automático fue exitosamente desarrollado, denominado como rifle automático Type 63 7.62mm . Fue puesto en producción en 1969, mientras sólo fue usado por unas pocas tropas por algunas razones.
Entonces, en tres años desde 1977, China había desarrollado con éxito el sistema de armas Type 81 de 7.62 mm, incluido el 81, el fusil de asalto 81-1 y la ametralladora ligera 81-2. Todos tienen la misma estructura principal, el mecanismo automático, mecanismo de fuego,  mecanismo de retroceso, sistema de gas y el cartucho es intercambiable. Los 65 componentes que lo conforman son totalmente intercambiables.  El fusil de asalto Type 81 hereda las ventajas del tipo 56: fiabilidad y duración, y también es mejorado precisión en fuego contínuo. Desde 1980 China comienza la producción en masa de la familia 81 para reemplazar a los rofles de asalto Type 56.
Aunque los chinos estuvieran satisfechos por el Type 81, sin embargo por el desarrollo mundial de armas de pequeño calibre, comenzaron a concentrarse en los detalles de desarrollar armas de calibres más ligeros, después de ver el perfecto desempeño en batalla de la familia M16. Entonces, China pretendió alcanzar el nivel avanzado del mundo. En 1978, con las balas del calibre de X42 de 5.8 mm en pleno desarrollo, China comenzó a realizar este objetivo gradualmente.

En 1987, China filanlemnet desarrolló con éxito la primera generación de armas de pequeño calibre de 5.8mm. A finales de  los años 80,  China realizó una comparación entre las balas de 5.8mm y 7.62mm. EL desempeño del 5.8mm sobrepasó ocn creces al 7.62mm. Comenzaron entonces los esfuerzos de desarrollo para conseguir la obtención de dos pequeñas armas en éste calibre. Finalmente, y acabando en 1995, recibe el nombre de sistema de armas Type 95 5.8mm, incluyendo un rifle de asalto, un rifle de asalto corto, y una ametralladora ligera.
El 1 de Julio de 1997, cuando China tomó Hong Kong, las tropas chinas de guarnición del Ejército de Liberación del Pueblo (People's Liberation Army) en Hong Kong, fueron armadas con el novísimo rifle de asalto, el Type 95 de 5.8mm. Por primera vez, el rifle se presentaba en público e inmediatamente llamó la atención de los medios informativos. Se comentó que China había desarrollado y producido éste rifle para ésta ocasión especial.

En Octubre de 1999, en el 50 aniversario del establecimiento de la República Popular de China, el arma portátil más vista era el Type 95, durante el desfile militar. El equipo chino ganó el concurso de incursión ERNA 2002 con su Type 95. Los rasgos mostrados por el rifle en el campo de batalla no sólo llamaron la atención de todos los expertos de armas portátiles, sino también inspiraron el gran interés de tropas de reconocimiento extranjeras.
En febrero de 2004, para el reedificar la embajada de China en un Iraq turbulento, el equipo de fuerzas especiales asignado por el gobierno chino se hizo cargo de proteger la embajada. Al equipo se le armó con la familia 95. En el mismo año, la Unidad de Policía para el mantenimiento de la paz china fue desplegada en Haiti. Los soldados y sus Type 95 personificaron la esperanza para la paz. Actualmente, la familia del Type 95 es ampliamente usada en el PLA (People’s Liberation Army).


Como una nueva familia de armas completamente desarrollado y fabricado en China, el Type 95 ha marcado una época. Siguiendo al Type 95, se desarrolló el Type 97 5.56mm, lo que ha significado un paso histórico de auto desarrollo y sus propios derecho y propiedad intelectual. Su desempeño lo hace situarse al nivel más avanzado del mundo.

Basado en la optimización adicional de la familia Type 95, China ha desarrollado la segunda arma de calibre ligero, el sistema de armas Type 97 5.56mm. Incluye rifle del asalto Type 97, rifle corto de asalto Type 97B, y la ametralladora ligera Type 97, adoptando el cartucho de 5,56 mm, como el SS109 y el M193.
El Type 97 tiene un puerto extendido para una fácil sujección de los cargadores d emunición. Usa un botón de retenida para los cargadores y es compatible completamente con los de la familia OTAN M16. El Type 97 está diseñado cde acorde con la tendencia de las más modernas armas ligeras con una configuración bull-pup.

•LA configuración bull-pup hace al Type 97 más corto mientras mantiene toda al longitud de su cañón. La longitud total es de solo 760mm. La manejabilidad y comodidad hace que se adapte a cualquier tipo de tropas.
•Dejando a u lado el aspecto "tosco" de las armas chinas, el Type 97 tiene un diseño elegante, esculpido y de líneas suaves. El cuerpo del arma, incuyendo el receptor superior, pistolete, y guardamanos superior e inferior, está realizado en polímero de alta resistencia. EL receptor está fabricado en aluminio procesado por CNC y la superficie del mismo, lleva una capa de anodizado de protección.
•Las partes de acero como el cañón, son procesadas con una compleja película química anti causticidad y un acabado en negro oxidado. Con un completo sistema de módulos que le permite llevar una amplia gama de lanza granadas, dispositivos de puntería (miras, punteros láser, miras de visión nocturna, linternas tácticas, etc)
 
•El cañón del Type 97 fue procesado en frío para aumentar la precisión. La culata en bull-pup en línea recta, hace que el cañón proyecte su eje con el baricentro de la línea de la culata, lo que reduce el salto del arma al disparar, con lo que aumentamos la puntería.
•El Type 97 es muy sencillo de desmontar, y un baricentro razonable asegura un equilibrio y una estabilidad del arma.
•Antes de finalizar el Type 97, pasó durísimas pruebas de campo en ambientes muy cálidos, frío extremo, arena y polvo, y entornos lluviosos. Trabaja sin problemas de -45ºC a 50ºC.

Com parte importante de “Real Sword 2007, año del airsoft chino”, es la primera réplica que puede ayudar a los jugadores a saber más sobre el desarrollo de armas modernas en China. El lanzamiento del RS type 97 añadirá más diversión y sorpresas a los jugadores y coleccionistas de militaria, y RS Company está orgullosa por ello.
Cuando el modelo real del rifle de asalto Type 97 comenzó a comercializarse, Real Sword empezó a tenía ya terminado el modelo de prueba. Al igual que los futuros lanzamirntos de RS, todos los componentes del Type 97, incluyendo su configuración, tamaño y materiales, son un espejo de su contraparte real. Las partes externas, incluyendo miras delanteras y traseras, cuerpo, guardamanos superior e inferior, pistolete, y cuerpo de metal, son idénticos a las partes del modelo real. Se llega al extremo de que el montaje y desmontaje es exactamente igual también. Todos éstos detalles han demostrado como son nuestros principios de investigación y desarrollo: fiel al original!

Al igual que en el modelo real, la culata y guardamanos superior e inferior, están realizados en la misma fibra de polímero de alta resistencia: el nylón especial 66. Este material es llevadero, antierosión, de baja tasa de absorción de agua, muy ligero y rígido a la vez. El receptor ha sido forjado en duraluminio de alta resistencia, procesado por control numérico. Su superficie está tratada con una capa de protección de anodizado. El cañón exterior ha sido tratado y bañado en una solución química muy compleja de anti causticidad, con un acabado en negro oxidado.


En materiales externos y en técnicas de proceso de superficies, el RS Type 97 ha logrado el estándar del modelo real. Lo más remarcable de  los productos de RS, es que puedes tratarlos como si fueran reales. Lo único que te recordará que tienes una réplica en las manos, es el uso de las bolas para jugar.
El Type 97 tiene un diseño ergonómico. Para poder tener el mismo tamaño y forma que el real, hemos diseñado desde cero, el gearbox que lleva la réplica, para que encajara en el modelo. Se integra perfectamente desde el exterior.

 
 •Bocacha de acero ocmo la del modelo real, que se cuenta con rosca de -14mm para montar cualquier tipo de silenciadores.
 •Mira delantera de acero, con el mismo tamaño que la real, y ajustable de la misma manera.
 •El regulador de gases, tiene tres posiciones, para imitar el movimiento del real.
 •Cañón de una pieza en acero, con el mismo proceso que el real. La combinación de cañón y otros accesorios se adaptan sin interferir, y  no se sueltan o quedan flojos.
 •Tirando de la palanca de carga hacia detrás, accedemos a la cámara del hopup.
 •Sin tornillos externos a la vista, como en el modelo real. El cuerpo de metal, se desmonta quitando los dos pasadores. Después de éste desmontado parcial, la réplica queda dividida en ocho piezas incluyendo los pasadores, en una sencilla combinación y de rápido manejo.
 •El nuevo gearbox del RS Type 97, es de 7mm, con engranajes de muy alta resistencia, nozzle con sellado, y mecanismo de liberación del muelle, muy conveniente`para mantenimiento y reparaciones. Puedes cambiar el muelle en segundos, para poder adaptar tus necesidades de potencia a las del juego que tengas en particular.
 •Número de serie único para cada modelo.
 •Mismo modelo de mira como en el modelo real, imitando por completo el ajuste de cuatro posiciones.
 •Cargador de acero de 130 bolas de serie en la caja de la réplica, con el mismo material y superficie de acabado que el real. Compatible con la mayoría de cargadores de otras marcas de la familia M16.

Bocacha desenroscable con rosca de -14 mm.
En el modelo real, se usa para eliminación de sonidos mediante un supresor. Se puede montar un lanzagranadas de 40mm sin problemas.

Mira delantera, ajustable en altura (arriba-abajo) mediante una herramienta, y en traslación (izquierda-derecha).

Regulador de gases, imitando el real:
“0” para disparar granadas de fusil.
“1” para condiciones normales.
“2” es para liberar la salida de gases a tope, bajo condiciones de fallas, o cuando la energía del retroceso no es suficiente.

Guardamanos superior e inferior con polímero.

Desmontaje completo de la réplica en sus partes de metal, el cañón y el cuerpo de aluminio.

Tirando de la palanca de carga hacia detrás, se mueve la ventanilla de expulsión, y podemos acceder a la unidad de hopup.

Cargador tipo Colt. El de serie en la caja de la réplica, es un midcap de 130 bolas. Es de doble columna al tresbolillo, y dispara las 130 bolas en el mismo tiempo que la contraparte real es capaz de vaciar un cargador de 30 cartuchos. El selector de fuego está localizado en la parte izquierda dle cuerpo.

El gearbox de ésta réplica, ha sido diseñado en conjunción con el espacio interior que le ha dejado la réplica. Es con bearings de 7mm, con nozzle sellado, y botón de liberación del muelle. Cuenta con portilla trasera para poder cambiar el muelle, extrayendo la guía del mismo.

El receptor, hecho en aluminio, con los burlones de desmontaje.

La cantonera de la culata está terminada en goma. Cuenta con una guía para poder portar una correa portafusa.

La mira trasera es igual que en el modelo real, y se puede regular de la misma manera.

Base de mira en el asa portafusa, para poder conectar cualquier tipo de dispositivo óptico, de visión nocturna, termal, etc.

Se le puede montar la base de railes picatinny, para poder llevar cualquier tipo de óptica.

Pistolete, del mismo tamaño que el modelo real, y con tapa inferior abatible.
Desmontaje completo

El modelo completo antes de despiezarlo
Desmontaje por partes
Desmontaje de la culata, quitando el pin trasero.
Quitamos la parte superior.
Y ahora mediante el pin inferior en el cuerpo, quitamos la parte de abajo.
Todas estas piezas están realizadas en polímero.
Forjado y procesado en aluminio CNC, con una capa de anodizado.
El gearbox.
Partes de acero en color negro oxidado.
Las combinaciones de cañón y otros componentes adoptan la interferencia técnica adecuada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Real Sword. Traducción por Sniper