ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

FN M249 Squad Automatic Weapon (SAW) AEG

LaFabrique Nationale M249 Squad Automatic Weapon (SAW) AEG es otro proyecto deDEN Trinity.  Ha sido un largo y duro camino el llevarlo a cabo, ya que sehan tenido que solventar muchos problemas técnicos, pero al final, se haconcluido.

Basicamente,es una FN M249 de la firma Asahi Firearms completamente automática de gas,combinada con partes internas de réplicas eléctricas de Marui. Buscar ésta replica,incluso en el mercado japonés, es una dura tarea, ya que se dejó de fabricarhace ya varios años. Para llevar a cabo este proyecto, RedWolf encontró una desegunda mano. 

Detalle del interior del cajón de munición, con las conexiones de la batería.

Receptor superior con el montaje del pistolete y el gearbox.

LaSAW M249 de Asahi está extremadamente bien construida. Por supuesto no esperes queel arma sea tan larga como la M60, ni tan dura, pero es muy sólida. Todas las unionesson de alta precisión alta y no serás capaz de siquiera doblarla. Está completamenteconstruida en metal, menos la cubierta superior de receptor. El peso se ha calculadodetenidamente y la Asahi M249 es sólo 200 gr más ligera que la verdadera M249 cuandoestá descargada. El cañón exterior es de acero completo construido por CNC. Yla culata trasera está hecha de metal construidos y soldado al receptor. Asombrala calidad de acabado de la M249 SAW. Si comparas la M249 con las AEGs de Maruiy las M60s de Top, parece que la tecnología de ensamblaje de Asahi está por lomenos cinco años adelante en el tiempo. 

Delantera del arma original de Asahi, con el bípode plegado.

Grabados del logotipo de marca de fábrica.

 
La conversión fue un trabajo muy duro.  A pesar de que había amplioespacio dentro de la M249, la sección del guardamanos  
es una parte complicada, cuando este nose puede usar. Tuvimos que reformar el guardamanos completo con el receptor másbajo. Los jugadores japoneses ha hecho conversiones de la M249 usando gearboxesde la versión 2. Pensamos que la versión 3 del gearbox sería más apropiada. Tambiénse ha usado la unidad de hop-up del Steyr AUG, con lo que la sección entera delcañón puede ser desmontada. 

Aspecto final de la réplica. Para darle un aspecto más real, se le ha montado una cinta falsa de cartuchos de plástico, con lo cual a la vez, se ocultan los cables de las conexiones de la batería.

Eltambor es la parte más complicada. Sólo se pueden usar cargadores de M16. Creímosque estos cargadores no tendrían sentido si los usábamos en una M249. Asíque se decidió convertir el cajón de munición de una verdadera para ésta réplica,al que se le han sacado tres usos: es capaz de cargar 2000 BBs. Todas soncargadas por un motor a la recámara con una conexión en el gatillo. Una vez quese pulsa el gatillo, las BBs se cargan automáticamente (mejor que comparadoscon esos cargadores hi-cap alimentados por un motor que no se sincronizan), yfinalmente, sirve como contenedor para una batería de 10.8v 2000mAh, quealimenta el arma. No es necesario el uso de una batería externa. La connexion entreel arma y el cajón de munición se hace mediante un cable externo, con el propósitode un más fácil mantenimiento.

LaFN M249 es una pieza de arte. Más que un peso ligero, ésta arma es capaz dedisparar munición del calibre 5.56mm en formato de cinta, y si es necesario, sepueden usar cargadores de M16. Su versatilidad y fiabilidad se ha probadoampliamente en el campo de batalla, y sirve en muchos cuerpos armadas dediferentes paises. La versión de airsoft  ha sido muy difícil de llevar a cabo, porque muchas de suspiezas son difíciles de montar, y algunas de ellas han tenido que serfabricadas desde simples bocetos de dibujo.

Redwolf,septiembre de 2000.

Recopilación y traducción por: Daniel J. Muñoz, aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT