ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

G3-SG1 (Fusil de asalto/francotirador)

Como en todas lasfamilias de armas, siempre tiene que haber una que se lleve la palma en lo másalto del podio en cuanto a prestaciones, calidad, y rendimiento, por cuanto hayotra que cumple con las mismas especificaciones, pero con unas modalidades defuncionamiento limitadas en cuanto al modelo mayor.

Éste es el caso quenos ocupa con el modelo en particular que aquí describimos: el H&K SG-1. Elreal steel, ex un excelente arma de francotirador, usada ampliamente en laBundeswehr en tiempos pasados, ya que sólo era un simple G3, con unasparticularidades extendidas en cuanto a alcance y precisión, para adaptarlos alas exigencias del tirador selecto que lo manejaba. El modelo de Marui, es unaversión recortada con respecto al PSG-1, ya que mientras en éste se hanutilizado gran parte y en su terminación, gran cantidad de piezas y partes demetal, haciendo una pesada réplica, el SG-1 tiene pocas terminaciones  metálicas, lo que lo hacen un arma muy“ligera” en cuanto la coges en tus manos (unos 3 kilos), pese al enorme tamañoque tiene.

Una vez más, comotodas las réplicas de Marui, los detalles están conseguidos al máximo. Enjuicio a su apariencia, el SG es más bien lisa y llanamente, un rifle al que nose le puede dar sentido. Como rifle de francotirador, vale, pero además sele puede dar el uso de arma de sección, ya que con su tamaño, bípode, y precio,es una alternativa muy económica a una M60, o a una ametralladora ligera, si laequipas con cargadores de 500 BBs, o usarlo como fusil pesado de apoyo...lascombibaciones son muchas al disfrutar la réplica de fuego automático a ráfagas.

El SG es demasiadogrande y no ha sido diseñado para escenarios de combate cerrado. Trae deserie un bípode de buena calidad que no es tan espectacular como el Harris,pero se le puede acoplar sin problemas, por el tema de la presentación finalque se le quiera dar al arma. El hop-up está localizado en el interior dela ventana de expulsión, debajo de una portezuela que se abre cuando accionasla palanca de montar hacia detrás, justamente como se hace en el PSG. Elúnico pero que le pongo, es como está el agarramanos delantero (tal vez elmodelo que examiné lo tenía así...). La primera vez qe lo probé, no meconvenció su precisión, por lo largo que es su cañón, así que tocaba trabajarun poco la colimación, y su rango no deja de ir más lejos que el de un M4.

El SG tiene la malatendencia a tirar alto cada pocos disparos. Esto llega darte dolores de cabeza.La solución pasa por quitar la bocacha apagallamas, ya que hay un tornillo queasoma un poco y al pasar la bola, es golpeado ligeramente, con lo cual sedesvía. Ojo a esto, porque solo viene en algunos modelos, sobre todo losprimeros, con lo cual no he tenido la oportunidad de examinar los modelosnuevos que se están fabricando ahora. Puedes añadir también una miratelescópica para mejorar la presentación del fusil, y si es posible que sea deamplio campo. Te recomiendo una Tasco de 4X32 (la del PSG es la de 4x40 y casitienen la misma amplitud de campo). Si entrenas bien la vista y la precisión,puedes conseguir eliminaciones de hasta 35 metros.¿Poca distancia?, recuerdaque no es un fusil real de francotirador, ya que es sólo su apariencia. Noes que sea un mal producto, pero no te dejes llevar por la apariencia delmismo. Si te gustan las armas grandes de asalto, y con bípode, el SG-1 es unabuena elección.

Vista completa del SG-1 con un visor Tasco

Detalle de la parte delantera. Como podeis ver, las terminación de la familia H&K G3, es muy parecida, dándole Marui la terminación a cada uno de los modelos en particular.

Éste es el bípode extendido, el cual ayuda a la réplica a convertirse en una excelente elección como fusil de francotirador.

Gracias a la agrupación de airsoft CMC de Málaga por su colaboración para conseguir las impresiones de ésta réplica.
Artículo por Daniel J. Muñoz, aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT