ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Armas: SIG-551 ‘SWAT’ eléctrica de Tokyo-Marui
SIG 551 SWAT

La serie de fusiles SIG abarcan varios modelos como el estándar en el cumplimiento de la ley Sig Sauer P228 y sus hermanos en calibres completamente populares, hasta los rifles más grande de campo de batalla de la serie SIG-550. El de longitud completa SIG-550 (revisado separadamente), personifica todo el diseño representativo el cual ha hecho de Sig Sauer un nombre común entre los grupos policiales, de operaciones especiales y los equipos de SWAT alrededor del mundo. El propósito de diseño combinado con la fabricación alta tecnología producen uno de los fusiles largos superiores para el soldado de hoy. La combinación de polímero del guardamanos y culatín plegable a un lado, la capacidad de escoger la capacidad del fuego (semi automático, ráfagas controladas de 3 disparos, y fuego automático completo) e integrar de serie un bípode que se dobla alrededor del guardamanos en el SIG más grande-el 550, hace de ésta pieza un duro competidor en el campo de batalla moderno, donde la precisión de largo alcance determinará el resultado de la batalla, aunque la extrema  longitud del SIG-550 limita su uso grandes y abiertas áreas.

La iteración más pequeña del grande SIG 550, es el SIG-551 ‘SWAT’, variante que crea un arma más adecuada en tamaño para la ciudad y combate urbano. Al tener y utilizar todo el equipamiento de su hermano mayor, el 550, como cargadores, visores, culata y receptor, hace al 551 mucho más manejable y ligero. Las reducciones en la longitud de cañón permiten una mayor maniobrabilidad, y cuando se combina con la longitud uniforme del culatín plegable, hace que se reduzca levemente la precisión de largo alcance para mejorar su maniobrabilidad. Esta modificación secundaria está directamente en línea con el propósito del modelo ‘SWAT’ - el despliegue fácil de campo sin sacrificar potencia de fuego. El arma ideal ‘SWAT’ debe ser fácilmente maniobrada dentro o fuera, exhibiendo una adecuada precisión y potencia de fuego para dominar un blanco hostil, y ser finalmente seguro con las vidas que hay en juego. El selector de fuego se marca claramente con una ‘S’ blanca para el seguro (Safe) y con números rojos (1, 3, 20) para fuego semi, ráfaga controlada y automático, respectivamente. El SIG-551 ‘SWAT’ representa un rifle de diseño utilizando un calibre alto y alta de energía, y presenta la ventaja táctica en ambientes urbanos.

Como puede apreciarse de la comparación externa de los dos fusiles de SIG, la variante  ‘SWAT’ elimina el bípode y monta un guardamanos más corto. Con la longitud reducida de cañón, la omisión del bípode no representa una pérdida significativa debido al ya radio largo de la vista del diseño. El cañón más corto iguala al peso reducido sobre el total del arma y permite la versión ‘SWAT’ ser sostenida fácilmente por la mano que no dispara - Una proeza difícil para el excesivamente  pesado 550. La culata y el guardamanos en el ‘SWAT’ son terminados en un plástico negro de polímero que además reduce el peso completo del fusil. Los receptores se construyen de acero estampado con remaches de apoyo colocados estratégicamente para mayor resistencia y rigidez.

Los cargadores, construidos de polímero resistente a altas temperaturas, son transparentes y permiten que el usuario verifique visualmente el número de cartuchos de munición restante - además incrementado por números anotados: 20, 15, y 10 - y puede ser empaquetados por sus laterales por medio de unos moldes de  abrazaderas. De esta manera, los Cargadores se pueden montar uno con otro mientras en el fusil para aumentar potencia de fuego y reducir tiempo de recarga. Otro detalle de utilidad es que la anilla de protección del gatillo detrás del cargador, puede ser movido a cualquier lado para facilitar el uso del el arma cuando se llevan guantes pesados, como se puede requerir en el invierno suizo. Las miras completamente ajustables en el fusil verdadero incluidas de fábrica- las adiciones de tritio en la mira delantera desmontable mediante bisagras que se levantan, permiten apuntar de noche o en la oscuridad

En la vasta selección de fusiles de airsoft producidos por Tokio Marui, la serie SIG de fusiles largos a menudo es pasado por alto por otros diseños más populares o mas visualmente atrayentes. Sólo la voluntad del entusiasta de airsoft que los discrimina, apreciará las características avanzadas del SIG, ergonomía y la funcionalidad. Para el guerrero de airsoft, la combinación de cañón largo de presión y su pequeño tamaño (con culata trasera plegable), hace del SIG-551 ideal para escaramuzas dentro o fuera donde solo se debe llevar una sola arma. En este aspecto, la réplica Tokio Marui SIG-551 SWAT  brilla sobre todos los demás.

Tokio Marui ha reproducido los detalles y características exteriores del original reverentemente en su copia. Desde los remaches moldeados en el encuadre al ataque y hasta el más nimio detalle, la calidad y la consistencia en el diseño es aparente cuando se coge ésta airgun. La textura del guardamanos y de la culata doblable son fieles al original, como es el gris ‘antracita’ debidamente recreado en el cuerpo plástico de la copia. Como cualquier entusiasta podría decir, el grado en que la réplica de airsoft impresionará se basa en la colocación de metal a través de su diseño. En la variante ‘SWAT’ del SIG, el guarda llamas y el cubre cañón (debajo del guardamanos delantero) cumplen la ilusión de un arma real de fuego. Aunque el peso completo sea todavía significativamente menos que el del fusil verdadero, la mayor parte se aprecia sin el peso indebido el cuál se debe llevar a la zona de combate y que quitaría habilidad para apuntar y maniobrabilidad de la copia de airsoft en el combate.

Los cargadores son intercambiables entre el SIG-550 y 551, y pueden sea agrupados y empaquetados exactamente como en las originales. El cargador tiene una capacidad de 68  bolas y tiene un pequeño switch para vaciar el contenido del cargador rápidamente. Tokio Marui fue incluyendo esta característica en sus AEG más nuevas cargadores de alta capacidad. En conjunto, la adaptación de las partes casi exactas al rifle real, y el diseño ingenioso del guardamanos, es testamento a la ingeniería del fabricante, es seguro y permite un rápido cambio de batería.

La batería usada en esta réplica, así como también en su hermano mayor, el SIG de tamaño grande -550, es la Tokio Marui ‘AK-Type’, batería de 600 mAh  de capacidad. Es una batería de 8.4 voltios capaz de disparar aproximadamente 800-1000 disparos por carga, aunque el kilometraje pueda variar dependiendo de la temperatura ambiente y si el modo de disparo es automático o semiautomático. La batería, larga y delgada es acomodada idealmente al diseño de este rifle, teniendo en cuenta el doblar la culata sin sacrificar la duración del fuego. El guardamanos y la culata del 551 ‘SWAT’ son moldeados en negro, más apropiados para los ambientes de la ciudad para lo cual este fusil fue diseñado, por contra del verde del SIG más grande-550. La bocacha apaga llamas y frontal del cañón son de acero y extremadamente duradero para escaramuzas vigorosas donde el cañón será la primera cosa en entrar en una habitación.

Otra característica de la copia de Tokio Marui que aplicó específicamente al aumento de autenticidad de éste modelo es la inclusión del sistema ‘Tri-Burst’. Este sistema electrónico está emparejado a la batería y el mecanismo gearbox para permitir al usuario el control selectivo de la opción de fuego fuego controlado cuando el selector de fuego se coloca en el rojo ‘3’, o modo ‘burst’. La esfera rotatoria es accesible quitando el pasador y deslizando el guardamanos para revelar el compartimiento de almacenamiento de la batería y el dispositivo electrónico del sistema ‘burst’. Por el ajuste sencillo de un dial, el usuario puede escoger de 2 a 8 disparos para ser disparado con una sola pulsación de gatillo. Más que un truco ingenioso de ventas, este sistema ‘Tri-Burst’  aumenta la verosimilitud del fusil de airsoft, y ayuda a conservar BB’s limitando el número de disparos en la sucesión rápida.

En conclusión, el SIG-551 ‘SWAT’ es un excelente entre compromiso entre un rifle de tamaño completo de batalla y un arma dedicada a CQB, igualmente adaptable en segundos a cualquier papel. Históricamente, cuando se hace un arreglo entre estos escenarios fundamentalmente diferentes ésta solución es la más ideal. Al contrario, el diseño compacto del ‘SWAT’ fomentado por el lado- culatín plegable y guardamanos corto, permiten a este fusil un lugar como el arma de airsoft de corto alcance. La adición del sistema de Tri-burst agrega la utilidad adicional a la réplica  aumentando la probabilidad de hacer blanco en todos los rangos de alcance y simultáneamente reducir el gasto innecesario de a menudo limitada munición. En resumen cuentas, el fuego automático está disponible para el usuario en capacidad de fuego represivo. En la forma completa, en el desempeño, y en la utilidad, El SIG-551 ‘SWAT’ lo hace todo, y lo hace con estilo.

Artículopor Daniel J. Muñoz, aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT