ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Marui Sig P228

La Sig P228 es un arma de mano de diseño suizo y de fabricación alemana de la maravillosa y larga línea de pistolas P. La P228 es una versión compacta con un cargador de 13 diparos de 9mm de su hermana la P226, cuyo cargador es de 15 cartuchos de 9mm. La P228 es usada ampliamente por fuerzas policiales y agencies gubernamentales, como por ejemplo el FBI (y si no acordaos en la serie Expediente X, los modelos que suelen llevar los agentes Mulder y Scully...), así como fue adoptada por el ejército americano como corta arma estandar y designada M11, con referencia a la Beretta 92, como M9.  Marui, como siempre, ha realizado un fiel modelo de airsoft de ésta popular pistola poniendo mucha atención a todos sus detalles.

Apariencia

  Como es usual, Marui ha realizado un gran trabajo sobre la P228. Las marcas de corrección y otras estampaciones están en el sitio correcto, y el logo de las cachas está muy bien terminado. Todo está proporcionado y el cargador, aunque es de plástico recuerda vagamente al real. El único problema que se ve en la P228 es la apariencia del martillo. Parece estar bien cuando está en posición de reposo, pero cuando lo montas... bueno, dejémoslo estar... Puede ser desmontado (o desmontar la pistola para poder quitarlo de raíz) y convertirla en el modelo P228D (de doble acción) y todo esto, ¿porqué?, pues muy sencillo: el martillo no forma parte integral del mecanismo de disparo y al quitarlo incluso reduces el ruido que hace el arma al disparar se reduce un poco.

Funcionamiento

La P228 funciona confiadamente, y la acción de la corredera es muy rígida, pero simple. El recorrido de gatillo es un poco largo, pero limpio y suave. El cargador encaja en su hueco bastante bien, pero hace un poco de ruido una vez que se queda montado. Las cachas son muy agradaaaaaaaaables al tacto, - no sé como serán las de verdad, pero tal vez debería probarlas para ver si son tan buenas como esta. La pistola es fácil de apuntar y el seguro incorporado, aunque el modelo real seria interesante de montar la palanca de desamartillado, fácil de accionar con el pulgar si estás disparando con la mano derecha. El botón de liberación del cargador es fácilmente accessible y éste cae rápidamente fuera del arma.

Precisión

Bueno, la verdad, todo sea dicho, porque para eso son éstos artículos técnicos, en éste punto falla. Esta sea tal vez la pistola de airsoft mas imprecisa que haya visto nunca. En lugar de poner las bolas en la pieza de papel de debajo en la foto, las regaba donde quería:

El circulo rojo era donde se apuntaba...el papel estaba a 5 metros...

Algunas ni siquiera alcanzaron el papel. No sé a que será debido este efecto, tal vez porque el canon es demasiado grande para las bolas y van dando tropezones cuando son disparadas a través de él?. Me ha pasado a veces el eliminar a jugadores en partidas CQB, debajo de zócalos de ventanas y detrás de esquinas...por el extraño efecto de las bolas al ser disparadas. Tenía grandes ganas de probarla, pero tras varias partidas, quedé desilusionado al usarla. Me gustaría que hubiese un kit de cañón disponible, incluso con hop-up que pudiese sustituir al que trae de fábrica. Si hubiera algo que corrigiera esta falta de precision, la elegiría seguro como mi sidearm.

Impresión final

Es una Buena sidearm por su apariencia y funcionamiento, especialmente si eres un fan de esta línea de SIG. Sin embargo, la precision limita seriamente su potencial al mandar las bolas donde ella quiere. Prefiero darle a lo que apunto, y ésta pistola lo hace tremendamente difícil.

 

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT