ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El AKMS de SRC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

El AK-47 es un rifle de asalto operado por los gases de la combustión. Posee selector de fuego, por lo que puede ser semiautomático (o sea, hacer un disparo cuando se aprieta el gatillo) o completamente automático.
Se alimenta de un cargador standard de 30 disparos, aunque puede usar también uno de 45, curvo, diseño que permite llevar mayor cantidad de munición sin molestar al tirador (sobre todo cuando dispara cuerpo a tierra).

El AK-47 tiene dos versiones completamente idénticas excepto en un punto: la más común tiene una culata fija de madera, mientras que la otra, conocida como AKS, está diseñada para paracaidistas y tropas acorazadas, así que porta una culata de metal plegable. Además, el AKS tiene un kit de herramientas. Siendo un modelo tan solicitado y utilizado, este rifle no podía quedarse sin mejoras. Fue así como más tarde se le agregó la posibilidad de llevar una bayoneta.
Surgió también el AKM, un modelo mejorado (la M es por moderno), más fácil de producir y operar. A causa de la mejora en su fabricación, que utiliza partes de metal estampadas y más delgadas, madera laminada en vez de sólida, y cargadores de aluminio y plástico, este modelo pesa un kilogramo menos que su antecesor.


El AKM también tiene una versión con culata plegable en forma de T, denominado AKMS, para el mismo uso que tenía el AKS. El AKM fue el modelo exportado a todo el bloque soviético y a países del Tercer Mundo.

La replica de airsoft de SRC:
Nuestra primera impresión después de abrir la caja, fue encontrarnos con una replica tan pequeña en una caja tan grande. Los chicos de SRC, envían la replica con la culata extendida, para que ocupe mas.
Su presentación es adecuada, y trae un manual de domo colocar la batería y poco mas, y luego con todos los modelos y futuros modelos de la familia AK y sus respectivas piezas.
La replica es full metal, y las partes que se supone debían ser de madera son de plástico imitación de madera, pero son una buena imitación.
Los marcajes no son los de verdad, salvo los del selector de tiro:
Lo primero que hicimos fue introducir una batería de 9,6v y 600 mha de G&P. Para eso tuvimos que quitar la parte superior del recibidor, algo duro la verdad, pero con un poco de practica se quita fácilmente. Volver a colocar la tapa del recibidor, ya fue algo mas difícil, y solo después de dar un golpe seco (todo se soluciona con un buen golpe)encajo a la perfección.

Hicimos nuestras primeras pruebas de tiro, y la verdad, fue un poco decepcionante, no pasaba de 250 fps, con bolas de 0,20 gr, y cada bola iba a donde quería. Optamos por regular el hop-up, y estaba un poco recio, y la verdad no hacia mucho su función.

Así que, nuestras primeras conclusiones, fueron: muy bonita, muy sólida, pero nada precisa y falta de potencia.

Optamos por desmontarla entera, y ver que tenia por dentro.

Abriendo el AKM/S

Se desmonta igual que un AK de Tokyo de Marui, comenzamos con quitar la parte superior del recibidor y podemos ver que hay una nueva inscripción que pone “Made in Taiwán”. Una peculiaridad, es que esta replica carece de fusible.
El Gearbox
Una vez quitamos le gearbox con el motor, vemos que el gear es una copia del del AK de Marui, un Versión 3, en el motor viene escrito el numero de modelo de motor y que es fabricado por SRC. En el lado derecho del gearbox también vemos el logo de SRC.
El nozzle, el tape plate y otras piezas de plástico del gearbox, son todas de color naranja, y los piñones también traen el logo de SRC, nos da la impresión de ser de buena calidad, pero es posible que no aguanten mas allá de un muelle de 1J.
El gearbox es compatible con las piezas de Tokyo Marui, y suponemos que con las de Classic Army.

El Hop-Up:
El hop-up es metálico, y tal como viene, esta un poco duro de mas, la razón es porque no viene engrasado, con un poco de aceite de silicona se soluciona el problema, y su funcionamiento es correcto.
El cargador:
Con una capacidad de 600 bolas, tenemos para repartir pvc de sobra. Completamente metálico, no da ningún problema de funcionamiento, y por lo que observamos, parece algo habitual en los artículos de SRC, también trae su logo en la parte inferior del cargador.
Resumiendo:
En definitiva, es una buena replica metálica, tira un poco flojo para nuestro gusto, pero despues de vaciar un cargador, la cosa mejora un poco, y pareceque que los disparos se agrupan mas.
Con un muelle de 1J, una goma de hop up nueva y un cañón de precisión, seguro que el rendimiento de esta replica seria mucho mejor.

Fotos varias
Borja, nuestro particular modelo, mostrándonos el pequeño tamaño de esta réplica.
Aquí tenemos a Borja disfrutando de esta AEG:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Gabriel Fidalgo aka Nothingam, de ODA 574