ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

La Steyr TMP de KSC

 La Steyr TMP(Tactical Machine Pistol) es un nuevo añadido relativamente “nuevo” en elarsenal de KSC por su innovación, ya que de momento, ninguna de las casasfabricantes de réplicas, la tienen en su línea de producto. Presenta un cuerpofabricado en polímero para que sea ligera, y un solo sistema exclusivo decierre del cañón. La TMP se puede clasificar como una línea futurista de laIngram M11 o la Mac-10 – básicamente tienen el mismo funcionamiento básicoaparte de acompaña con varias mejoras. KSC, como es normal, ha hecho unexcelente trabajo ofreciendo la  TMP ala comunidad de airsoft.

Apariencia

  KSC realiza excelentes copias de armas reales, por loque llevo visto hasta ahora (lo digo por esta réplica que vemos ahora,  y su modelo de la pistola Mk23 SOCOM), contodos sus detalles reproducidos hasta lo más mínimo. La TMP tiene un vistoso acabadoque encaja perfectamente con el material de fabricación sintético; el gatillo,cargador, cañón, y algunas partes menores, están realizadas en metal con unbuen acabado. El falso supresor con el que viene la unidad tiene una buenacalidad en lo que parece ser una rareza para lo que es al arma. Las miras quetrae el arma de fábrica, son útiles, pequeñas y de bajo perfil, pero tambiéntrae la caja dela TMP una montura para mira telescópica.

Funcionamiento

  Hablando franco, es muy buen arma. El tener elpistolete y la empuñadura delantera como parte de la misma pieza le da al armaun aspecto mucho más sólido. Sin el supresor que trae de serie, está losuficientemente equilibrada para ser apuntada y disparada con una mano. Comolas miras, ya lo dije antes, son muy pequeñas, lo mejor para disparar éstaréplica es el fuego instintivo de ráfagas cortas, hasta que montas algún tipode óptica con la montura para miras que trae, como un punto rojo. Al cargadordel TMP  le entran 40 BBs y tiene unabuena reserva de gas. El arma tiene dos modos de fuego: semiautomático y fuegoautomático. La palanca cruzada de seguridad sobre el cargador actúa comoselector: cuando se pulsa hacia la derecha, se activa el seguro. Cuando está enla posición del medio, está en modo semiautomático, y si la pones a laizquierda se montará en modo automático. La TMP dispara con un gatillo cerrado(como la real) el cual realza la precisión de un subfusil como éste. En modoautomático, el retroceso es perceptible; de todas maneras con el supresormontado en el arma al hacerse esta más pesada, prácticamente se reduce a cero.El único problema que le veo a la TMP es que no viene con un manual y comoconsecuencia el desmontaje es un inconveniente…porque tienes que aflojar untornillo delante del receptor, justo debajo del cañón, y mover hacia detrás elbotón para mover el de más arriba...que por qué hay que desmontarlo??, pues muysencillo: porque es la única manera de ajustar el hop-up.

Precisión

  A pesar de que las rudimentarias miras de la TMP note permiten un apuntamiento preciso, el arma parece tener una inherente yprecisa precisión que puede ser mejorada con el añadido de un puntero laser ouna mira óptica. En semiauto con el hop-up ajustado, es capaz de acertar con un80-90% de acierto en un blanco de silueta de forma y  del tamaño de una persona a más de 20 metros. Cuando es disparadaa ráfagas, el agrupamiento se abre un poco, reduciendo la tasa de impactoseguro al 60-70% de precisión. El supresor parece añadir un poco de precisión –cuando está montado el arma es un poco más precisa, quizás debido a la mayorestabilidad del cañón. La TMP dispara mucho mejor en cortas distancias, porejemplo en CQB, sin el supresor, y con BBs de 0.2 gramos, pero losagrupamientos son mejores usando munición de 0.25 y el supresor conectado. Paramejorar la precisión más todavía, hay una culata desmontable y disponible paramontarlo en el TMP, y la tiene redwolf.

Impresiones en conjunto

  La Steyr TMP de KSC es un excelente arma de airsoft,y probablemente, una de las mejores, sino el mejor, subfusil de gas en elmercado. Tiene un cargador de gran capacidad, precisión, ratio de fuego, y esde confianza en suma teniendo un gran número de accesorios disponibles.Adicionalmente, la TMP tiene un precio razonable, costando lo mismo que unabuena pistola de gas blowback.

 

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT