ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Linterna M951 de Surefire

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

La Surefire M951 es una linterna que desde hace aprox. 8 años, o incluso antes, es usada por los equipos Us Navy Seals, SF, Force Recon, y resto de unidades de elite, en los últimos años se a empezado a usar en tropas de primera línea del US ARMY y USMC. Actualmente las surefire están siendo reemplazadas por las m3x/m6x de Insight Technology, que son mas compactas Y pertenecen al nuevo Block2.

El precio oficial de esta linterna es de $479.00 en la pagina oficial de Surefire.
Es una linterna potente, todo depende del tipo de bombilla que le pongas, de fabrica viene con una P60 de 6v que da 60 lúmenes durante 1 hora, mas que suficiente, los lúmenes estos son reales, nada que ver con los chinos.
Esta muy bien construida, el material no lo encuentro en ningún sitio, pero parece acero, aunque no es muy pesada. La he probado en días de calor extremo, lluvia, nieve, a -15 grados y sigue como el primer día.

 

Esta m951 es el KIT02 que incluye filtro infrarrojo, bombilla de repuesto Surefire P60 de 65 lúmenes, pulsador XM07 con pulsador de cable y 2 pilas CR123A, de extra tengo tengo otro pulsador el sw02.
Ahora por partes

Pilas CR123A de Surefire.
 

Bombilla P60
Pulsador XM07, se puede usar de 2 modos, con el pulsador pequeño o con un pulsador de cable que trae.
 
 
Surefire M951 con pulsador XM07

 
Pulsador SW02, este pulsador es muy usado en los Navy Seals, es muy muy cómodo.
 
 
Surefire M951 con pulsador SW02

 
Filtro Infrarrojo , deja pasar exclusivamente la luz infrarroja, invisible al ojo humano, se usa con los visores nocturnos.
 
Con el filtro infrarrojo puesto

 
 
 
Vista desde abajo, con el acople para el rail picatinny.
 
Seals de la trágica Operación Redwing, usando Surefire m951 con pulsador SW02
 
 

Conclusión:

Una de las mejores linternas del mercado, probada en conflictos y que actualmente sigue siendo usada por las mejores unidades de elite, solo se puede esperar lo mejor de esta linterna.
Si estas en una unidad policial/militar, vale la pena pagarla. Si eres un airsofter de mata mata pues puede ser un capricho al que no le darás uso, pero si te gusta el milsim y buscas una linterna potente, fiable y que aguante los maltratos, la m951 es la linterna idónea.
Su precio oficial es elevado en comparación al resto de linternas del mercado, pero si tomamos de referencia el precio de ebay donde en compra directa la puedes conseguir por 200-250 dólares y si eres paciente en puja la puedes conseguir de segunda mano sin filtro a 120-150 dólares aprox., vale la pena seguro, las replicas chinas que existen en el mercado rondan los 80-100 dólares y no están a la altura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: USMC_Recon