ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Western Arms SV 6" Infinity

No soy un gran fan de las pistolas de gas, y menos de las de gas blow-back. Aparte de que prefiero personalmente un buen muelle, las GBB tienen la tendencia a ser mucho menos eficientes que las que no tienen éste sistema de retroceso del carro a cada disparo.

Así que, por que una Infinity de Western Arms? Este fabricante japonés me atrae poderosamente la atención, porque cuenta en su catálogo con las más increíbles marcas en tamaño, velocidad y potencia de sus réplicas. La SV 6, en concreto, tiene una pegada de 1.1 julios!!!. En cada cargador, le entran 30 BBs, tiene Hop-Up adjustable, y un peso de 1160 gramos.

Lo que más impresiona cuando la coges, es lo sólida que se ve, y lo detallada que está. La legendaria serie SV, está recreada esencialmente para coleccionismo, más que para el juego (aunque son perfectamente válidas!!!), por los detalles de grabados que trae de serie, como el logotipo impreso de Infinity, en uno de sus laterales.

La serie Infinity de Western Arms (la 5”, la 6”, la Compact Carry, Hibryds 5 y 6, y las Silver Versión), provienen de la familia Hicap y Speedcomp, pero con varias diferencias estéticas. Básicamente todas montan internamente la válvula reforzada Type-R, que las caracteriza, dado los niveles de potencia que entregan, y los diferentes tipos de gas que pueden usar (incluso preparadas para recibir el explosivo Red Gas, con el cual le hace rendir el 120% a algunos modelos de WA).

El gatillo es muy ligero de disparar, con un recorrido muy corto , lo que la hace ideal para hacer fuego rápido. El único problema que presenta ésto es que reduces drásticamente el gas del que dispones en el cargador, causando una gran pérdida de velocidad en el ritmo de fuego, por encontrarse el cargador casi agotado de propelente.

En terminus de potencia, la Infinity no decepciona. Con BBs de 0.25 gramos, tiene una velocidad de salida de la bola de 110 metros por segundo, lo cual no está nada mal, y usando green gas, y sigue siendo más potencia de pegada que cualquier AEG. Para ser un modelo blow-back, la corredera es capaz de ir tan rápido como puedas disparar. Después de hacer unos 1000 disparos, puedes ver como la corredera del carro empieza a tener sus marcas de Guerra de desgaste.

En juego, su precision es Buena, para ser una pistola. A distancias de unos 25 metros, una AEG siempre tiene ventaja, pero a menos de ese rango, su potencia y alcance pueden ser muy intimidatorios, así como su sonido cuando dispara. Una cosa que se puede decir común a la familia Infinity (y creo que se pueden aplicar a otros modelos de WA que tiene este tamaño) es que el botón de liberación del cargador es difícil de alcanzar sin variar la posición al empuñar el arma. Es más rápido el usar tu mano libre para soltarlo, pero el cambio de cargadores requiere un poco de práctica.

La Infinity se queda algo corta en terminos de eficiencia. Con green gas, solo te entregará, u muy justito, los 30 disparos que tiene el cargador de bolas, antes de tener que recargar de gas de nuevo. No es que represente un problema, ya que para volver a disparar, tienes que recargar de bolas, y ya de camino la repones de gas, pero...tener que hacerlo en medio de una partida, es un poco tedioso. Solución?, pues, un par de cargadores o tres, o desmontar el interior, y procurar aumentar la capacidad de los tanques de gas para que te dure un poco más.

En conjunto, la Western Arms SV Infinity es una gran arma para aquellos de vosotros que disfrutéis jugando en vuestras partidas a pistola. Ya os he mencionado antes todos los modelos de Infinity que hay, e incluso las hay en color plateado-niquelado. Cualquiera de éstos modelos os puede hacer disfrutar de verdad.

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT