ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Bolas Premium de SYSTEMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

  En ésta ocasión, vamos a analizar de cerca la munición que usamos con nuestras réplicas. Pasemos a ver el resultado de la fabricación de una marca muy conocida por nosotros, que se ha dedicado siempre a las piezas de recambio y partes, y que últimamente en los últimos años, se ha metido en el diseño y manufacturación de sus propias réplicas, y como no, más tarde o más temprano tenían que hacer su propia munición. Estamos hablando de la compañía nipona Systema Engineering Co., más conocida por Systema para los amigos.

Se presenta el producto en una bolsa metálica con cierre zip, con 3000 unidades de 0.20 gramos. Después hablaremos de la bolsa metálica, porque antes, vamos a hacer un examen químico a la misma bola. Veamos la composición de las mismas, y que viene impresa en la bolsa:

Resultados del examen realizado a las bolas de SYSTEMA (*)

Peso de la bola: 0.20g

Componente químico      %             Cantidad

(1) Identificación del polímero

 

 HIPSHigh Impact Polystyrene, poliestireno de alto impacto

(2) Cantidad de Polímero

()

     44.6

(3) Sulfato de Bario

()

     51.2

(4) Estearato de Calcio

()

      1.8

(5) Dióxido de Titanio

()

      1.0

Métodos de la prueba hecha

(1)Test de quemado, espectrometría infrarroja, cromatografía de gases por pirolisis
(2)Termo gravimetría
(3)JIS K 5115: métodos de test para pigmentos por precipitado
(4)Chelatometría
(5)Diantipirilmetano - espectrofotometría de absorción

(*) Nota: las pruebas han sido realizadas por SYSTEMA Co.

 

  • HIPS, poliestireno de alto impacto:

Es un termoplástico de más alta dureza que el poliestireno normal, de bajo coste, higiénico, reciclable y de fácil proceso y trabajado. Es de reducida transparencia, ya que su mezcla se fabrica principalmente para absorber impactos (tiene 7 veces más resistencia estructural que el poliestireno normal). Se usa en aplicaciones como: vasos de yogur, vasitos de café en máquinas de vending, asientos, cabinas de ducha, y en general en objetos que sean susceptibles de sufrir caídas desde ciertas alturas.

  • Sulfato de Bario:

Es elemento químico natural de la tabla periódica, con símbolo Ba, número atómico 56 y peso atómico de 137.34. El bario ocupa el decimoctavo lugar en abundancia en la corteza terrestre, en donde se encuentra en un 0.04%, valor intermedio entre el calcio y el estroncio, los otros metales alcalinotérreos. Los compuestos de bario se obtienen de la minería y por conversión de dos minerales de bario. La barita, o sulfato de bario, es el principal mineral y contiene 65.79% de óxido de bario.

A causa de la gran absorción de rayos X por el bario, el sulfato sirve para cubrir el tubo digestivo en radiografía, para aumentar el contraste. No se disuelve completamente en agua y que no es absorbido por el sistema gastrointestinal, por lo tanto, al ser ingerido permanece dentro del intestino y mediante una preparación adecuada, se adhiere a las paredes internas del intestino sin producir intoxicación. En mejor grado e industrialmente, el sulfato de bario se usa también para pigmento en pinturas, sobre todo las blanqueantes.

Éste elemento reacciona intensamente con el agua, y se corroe rápidamente en aire húmedo.

  • Estearato de Calcio

Polvo blanco fino con olor graso. Es prácticamente insoluble en agua, éter y acetona, y ligeramente soluble en alcohol caliente. Entre sus usos destaca: fabricación de cementos, explosivos, agente liberador en moldeados de plásticos, estabilizador en resinas de cloruro de polivinilo, lubricante, en crayones de cera y lápices. Se usa en alimentos, cosmética y farmacéutica.

En alimentación se usa como anticompactante como aditivo, específicamente en condimentos y caramelos duros. Deriva del ácido esteárico, que generalmente deriva, a su vez, del sebo o la grasa animal. El estearato también se usa en los vinilos (como los asientos de los coches) y otros plásticos.

  • Dióxido de Titanio

El dióxido de titanio es un compuesto cuya fórmula es TiO2. Utilizado en los procesos de oxidación avanzada fotocatalizada, se presenta en forma de sólido blanco, y es el pigmento blanco más importante utilizado en la industria. Otorga blancura, brillo y opacidad. Sus principales usos son en películas de plástico para invernaderos, plásticos estructurales y materiales de envase alimentario. El dióxido de titanio podría convertirse en una importante herramienta para la industria de alimentos frescos, particularmente, para sus programas de control de calidad en inocuidad. Las partículas de titanio expuestas a rayos de luz ultravioleta generan un poder de oxidación muy fuerte que ha probado ser muy efectivo contra una gran variedad de organismos, incluyendo virus, bacteria y hongos.

En conclusión

Podemos decir que Systema ha realizado un buen trabajo con respecto a la composición de sus bolas, preocupándose bastante por la calidad de acabado, terminación de la misma, y por el medio ambiente. Debido a que el componente químico mayoritario es el sulfato de bario, deberás ser extremadamente cuidadoso en dejar abierto el paquete, o de usar las bolas en terrenos húmedos. No es que se vayan a estropear de momento, pero si recomienda Systema que cierres la bolsa en cuanto termines de reponer con ella. Las Excel también llevan una gran cantidad de sulfato de bario, y no por ello debes de tener un cuidado tremendo con ellas.

Probándolas en el campo se portaron perfectamente, pero para mi personalmente, que solo uso Marui, se tuvo que corregir en un par de ocasiones el hop up. Tienen un vuelo bastante parecido a las Marui, pero no llegan a su planeo, y diría que están en una posición intermedia entre las Marui y las Excel. Deberás probarlas por tí mismo para decidir si son una buena elección para usar con tus réplicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper