ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Tácticas Básicas y Movimiento I
por Sniper

Muchas veces, y a causa de la terminología usada militarmente, nos habéis pedido artículos sencillos sobre tácticas y movimiento, que pudieseis llevara a cabo en vuestras partidas. El propósito de esta serie de pequeños artículos, es el establecer una terminología común y discutir el núcleo de cómo funciona y basándose en el trabajo de equipo. En ésta misma sección de artículos técnicos, tenéis diferentes tácticas aplicables a diferentes terrenos, pero son demasiado difíciles para llevarlas a cabo en simples partidas donde se reúnen un grupo mediano de jugadores, ya que están basadas en manuales militares, experiencias existentes, y en la vida real. Hemos podido ver todo tipo de planes de movimiento y ataque, los cuales han fallado o han sido exitosos en la cohesión de una unidad de combate. ¿Cuales son esos movimientos básicos, que maximizan el éxito y minimizan las pérdidas?

Fire Team Wedge FormationLa formación básica de cualquier equipo es el equipo de fuego en cuña, ya que es muy efectiva, cuando el contacto con el otro equipo es inminente y la dirección del ataque es desconocida. La cuña permiten a los puntas el tomar contacto con el enemigo, mientras los flancos pueden rodear o al enemigo o cubrir la retirada del elemento de punta.

La cuña es una formación natural. Cuando se forma, el líder de equipo arrastra de todos y los dos flancos de la cuña le siguen a ambos lados. La disponibilidad de cubrir el terreno podría desestabilizar la forma, pero la esencia de la cuña es así. Cada miembro del equipo debe preocuparse de un área específica de responsabilidad. El PUNTA tiene la mayor responsabilidad y riesgo. El va delante en posición de hacer el primer contacto con el enemigo. Los flancos traseros tiene la responsabilidad añadida de ocuparse de la retaguardia.

Otras formaciones prácticas:

La formación de fila simple se usa para movimientos cuando el contacto es menos probable y el enemigo está a cierta distancia. El apoyo de fuego para el hombre de punta es mínimo. Este tipo de formación trabaja bien en momentos de penetración profunda donde el contacto debe evitarse. El cuerpo principal del equipo se mueve entre las sombras del punta. Si llegase a ocurrir un contacto, la fila puede desaparecer rápidamente y reagruparse en un formación de cuña para atacar las posiciones enemigas. El único inconveniente, es que los flancos son vulnerables a un ataque.

La formación en línea de escaramuza se usa cuando se desea atacar y el numero de enemigos se cree inferior. El equipo avanza como un frente móvil a la par barriendo el terreno con la suficiente potencia de fuego y batiendo al enemigo individualmente. Esta formación ofrece excelentes campos de fuego superpuestos.

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT