ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El Colt 1911A1 de Marui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

Creación de John Moses Browning, conocida popularmente como "Modelo 1911"

Fabricada inicialmente por Colt, fue producida más tarde, por distintos fabricantes, bajo licencias durante las Grandes Guerras, y finalmente copiada y fabricada hasta en la actualidad en USA, Brasil, Sur Africa, y hasta en China.

Se trata de un diseño asombrosamente simple, y al mismo tiempo, increíblemente eficiente, y prácticamente inmejorable en su concepto básico, a punto tal que las versiones fabricadas actualmente, a casi 100 años de su aparición, son virtualmente idénticas a la creada por Browning.



El Coronel Jeff Cooper de los Marines (retirado), considerado el padre del combate moderno con pistola, dijo de ella:

"La gran 1911 calibre .45, era un artefacto casi perfecto desde el día de su nacimiento, y este hecho podría ser único en toda la historia de la tecnología."

Fue utilizada durante casi 100 años, en todos los grandes conflictos bélicos de la Humanidad. Fue usada por cuerpos policiales y militares de distintos lugares del mundo, y empleada muy satisfactoriamente por tiradores civiles, en competencias donde demostró con creces, su confiabilidad durabilidad, y capacidad de precisión.

Simultáneamente, el cartucho .45ACP, también ha demostrado su excelencia, por su energía y poder de detención adecuados para un arma de defensa, su retroceso fácilmente controlable, y su alto potencial de precisión, que lo ha hecho muy atractivo para el tiro deportivo en diferentes disciplinas, más allá de sus óptimas características como calibre militar o policial.

Hoy en día, aun contando con los extraordinarios avances en materia de pistolas con chasis de polímeros, y almacenes de gran capacidad, la 1911 sigue siendo una opción sumamente práctica y acertada. Puede haber mejores opciones, para una determinada modalidad de tiro, o requerimiento táctico (militar o policial) pero al elegir una 1911 uno no puede equivocarse.


LA REPLICA DE MARUI

Ahora pasamos a hablar de la COLT M1911 A1 de Tokyo Mariu, la versión airsoft de la real.

Desde luego hay otras marcas que fabrican su versión de la “1911” (KSC, WESTERN ARMS...), nosotros hemos tenido la ocasión de probar solo la versión de Tokyo Mariu, por cortesia de Sherman Survival (www.shermansurvival.com).

La primera impresión, es que es una replica cómoda, muy adaptable a la mano y ligera pero robusta.
Marui se ha encargado de hacer una presentación de su producto inmejorable, la caja en color verde militar y el interior forrado de tela, con la replica acomodada a su interior




El cargador admite 26 bb’s y la caja trae una herramienta que nos permite acomodar las bolas en su interior desplazando el muelle hacia atrás.



Al hop up se accede del mismo modo que la serie HIP CAPA de Marui, hay que quitar el carro, para poder regularlo. Se desplaza hacia atrás un poco el carro, se quita el reten del mismo y luego el carro hacia delante.




A la 1911 de Marui se le ve mucha precisión y un blow back muy fuerte. Pasándola por el cronógrafo con una temperatura ambiente de unos 23º y con el hop up tal cual lo trae de fabrica, sin moverlo, y usando bolas de 0,20 gramos nos marca entre 320 y 326 fps.




Los marcajes son casi idénticos a los de verdad a excepción del que pone ASGK TOKYO MARUI MADE IN JAPAN, en el lado derecho y por encima del numero de serie.




Resumiendo, una gran replica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Gabriel Fidalgo aka Nothingam, de ODA 574