ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Beretta 92f Hop-up de Marui

 En lo que a pistolas se refiere, la casa Beretta es bastante famosa. Es usada a lo ancho y alto de los Estados Unidos, bien sea por sus fuerzas armadas, siendo un arma estandar, o por su policía. Este modelo de muelle de Marui es, como siempre, una fiel réplica de la original. Y si encima le añadimos el hop up, ya tenemos el sistema completo.

Como siempre, y para aquellos que leáis esto por vez primera, os explicaré rápidamente en que consiste el hop-up: normalmente, es un trozo de caucho o goma que se aloja al principio del cañón, en la recámara de la réplica, que causa un efecto de giro hacia atrás en la parte superior de la bola disparada, estabilizándola en el vuelo y creando un empujón de ascenso sobre el límite de vuelo de la bola, lo que incrementa su rango de alcance. En la mayoría de las armas AEGs es ajustable, no así como en los modelos de pistolas, salvo excepciones, como en ciertos modelos de las KWC.

 Apariencia

Desde que vi la primera parte de Arma Letal, siempre me han gustado el look de la Beretta 92f, incluso siendo un gran fan de las pistolas Sig Sauer. La reproducción realizada por Marui de ésta pistola está hecha al más minimo detalley su cargador no está nada mal.

Funcionamiento

La 92 se siente sólida en tus manos, pero parece un poco mas pequeña que la real. Es como si hubiese encogido solo un par de milímetros de las dimensiones originales de la real. De todas maneras, es una menudencia, porque con ella se apunta de modo muy natural. El cargador entra en el arma con un reconfortante click del portacargador, y con un encaje perfecto. Este modelo en particular tiene gatillo de simple y doble efecto, aunque sin embargo solo se usa el de simple efecto para disparar. El accionamiento del gatillo (en modo simple) es corto y rápido, permitiendo la máxima capacidad de precisión a la pistola. La corredera se mueve correctamente, como en el modelo real de Beretta, y la palanca de seguro, que se encuentra montada en los laterales, se activa hincando el dedo después de moverse enteramente la corredera. En la real, tienes que realizar un ciclo manualmente rara vez, y si está en fuego semiautomático, pero en el modelo de airsoft de muelle, tienes que montar la corredera para cada disparo, y te comienzas a preguntar por la familia de los diseñadores por su ingenuidad. La 92f maneja muy bien varios tipos de munición perfectaente y sin fallos (incluyendo bolas de 0.2g de las baratas, 0.2g de marca y pesadas de 0.25). El seguro en la version de Marui no está montado donde se encuentra el seguro de la verdadera. En la Marui, el reten de corredera es el seguro de hecho. Si lo empujas hacia arriba, esta montado, así que debes de bajarlo para poder disparar. Ésta tal vez es la solución más realística para ello, usando una corredera –el diseñarlo habrá sido todo un dolor de cabeza para el ingeniero de diseño en un arma de plástico.

Precisión

Con cualquier tipo d emunición de 0.2g, la 92f dispara unos 15 cm por encima de la marca de la hoja de papel a una distancia de seis metros a causa del hop-up. Sin embargo, el agrupamiento es bueno y estrecho, así que puedes imaginar los impactos que puedes hacer a pasados los 15 metros. Con bolas de 0.25g , la 92f dispara solo unos 6 cm alto a 6 metros. Esto, con la Glock 17 y el modelo de gas Mk23 SOCOM, ambos modelos en ésta sección de artículos técnicos, cuentan como mis modelos favoritos en el tema de precisión.

Nota: el círculo rojo era hacia donde se apuntaba pero las BBs se iban hacia arriba. La X azul es el nuevo lugar para apuntar,y las bolas dieron donde veis.

Sin corrección al apuntar

Impresiones por encima

La Marui 92f es un buen bicho de pistola. Es precisa potente y fiable. Si quieres una pistola solopara hacer puntería o como arma secundaria, si como yo, no eres muy amigo del gas, con el inconveniente de la palanca del seguro, no es mala elección, aunque puede que prefieras algo con la corredera más limpia, como una Glock o una Sig...tú mismo!

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT