ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Tokyo Marui H&K USP

 

  H&K inventó el cuerpo de polímero de un arma de combate de mano cuando sacó el modelo VP-70. Glock popularizó la idea a principios de los 80, y desde entonces, ha habido muchas compañías que han diseñado sus propios modelos en base a éste material sintético, en un esfuerzo para mantenerse dentro de esta tendencia. La USP (Universal Service Pistol, o pistola de servicio universal) es la nueva entrada de H&K en el mercado del polímero, que además ha sido una excelente introducción El lema de H&K le dice todo: " En un mundo de compromiso, algunos no lo son". La USP tiene un robusto cuerpo de metal reforzado que es a la vez muy ligero. Tiene así mismo, un botón de liberación del cargador ambidextro el cual se ha convertido en estándar en muchas de las armas de mano de H&K. Es una tradicional doble acción, lo que significa que tu primer disparo debe de ser montado, y luego los demás van solo con apretar el gatillo. Tiene una combinación de palanca de seguro/desmontado del arma, con lo que puedes llevarla montada y asegurada si quieres, o puedes tirar del martillo para un primer disparo de doble acción. El cuerpo de la USP  viene de serie con un sistema de raileras en la parte delantera del anillo del gatillo para montar varios accesorios como miras, láseres, linternas tácticas, etc, y en la base del guardamanos lleva un tetón en ambos lados con los que puedes usar tus dedos para sacar un cargador rápidamente si se necesita.

La USP usa un sistema único de doble muelle de retroceso que ayuda a reducir el considerable retroceso e incluso ayuda a aumentar la vida operativa del arma. Cuando H&K estuvo evaluando la USP, la torturaron hasta el extremo, incluyendo el realizar fuego bajo el agua, horneándola, congelándola, atacándola con ácidos químicos corrosivos y agua salada de mar durante horas, e incluso atascando el cañón con una bala a medio recorrido del cañón y disparándola acto seguido. Trabajo impecablemente bajo todas éstas condiciones (e incluso en las últimas pruebas, la USP continuo funcionando correctamente – el test de la bala atascada produjo una pequeña protuberancia en el cañón del arma, pero no se vieron afectadas ni su funcionamiento ni su exactitud!). Marui no creo que necesite llevar a cabo esa batería de pruebas, pero hasta donde suelen llegar los límites de un jugador de airsoft, es una buena elección...

Apariencia

  Como es usual para Marui, el nivel de detalle realizado en ésta pistola es excelente., como las marcas de corrección "Eagle N" en el cuerpo, el cañón y la corrdera. El cargador es muy parecido al de la real, que también está realizado en polímero, y lleva inscrito ".40 S&W" pero tiene la marca de la casa Marui, "TM" (de Tokyo Marui). Lo único “feo” que le ve oa la pistola, es que la corrdera está coloreada en un gris plástico que le hace perder vistosidad. No parece el color que trae la USP real. Supongo que lo han hecho así para que se vea la diferencia entre el cuerpo de polímero y el de metal, pero no los ves haciendo lo mismo en las Glocks, verdad? Otro puntillo , es que han puesto una pequeña franja de metal en el cuerpo, delante del guardamontes. Aquí es dodne se pondría el número real de serie de la USP, y es un añadido que Marui no pone en sus Glocks, que lo hace de manera similar a como se hace en la vida real con sus números de serie.

Funcionamiento

  La USP se encaja bien en la mano y se ve más arma que la Glocks. Apuntar con la USP es muy natural y el disparar instintivamente se convierte en tarea fácil alrededor de los 15 metros contra figuras de tamaño humano. El cargador es sencillo y sin fallos a la hora de cargar, pero parece que baila un poco y puede llegar a hacer ruido. El gatillo es de doble acción, y cuando disparas, el empuje que le debes dar es un poco fuerte, pero el recorrido de éste es rápido y corto. La corredera tiene un fuerte muelle y un largo recorrido para montarla, siendo difícil el  montado, al no ser como el de una pistola convencional (con la pistola apuntando lejos de ti, con tu pulgar izquierdo en el lado derecho de la  corredera y tu dedo índice izquierdo en el lado derecho). Normalmente lo que pasa es que tirarás de ella hacia detrás hasta donde creas que esta montada, pero la dejarás ir, y lo que has hecho es has fallado al montarla. En este caso, lo que ocurre es que tienes una bola dentro de la cámara, pero el piston no ha terminado de montar, con lo que tienes que quitar el cargador (para prevenir una doble carga) e intenta el cargarla de nuevo. La manera más fácil de hacerlo es (invierte las direcciones si eres zurdo!) cogiendola con tu mano derecha con el arma apuntando a tu izquierda, y pon tu izquierda encima de la parte superior de la corredera con tu pulgar sobresaliendo encajando con el guardamanos en la cara izquierda del guardamanos, y entonces engarza tus dedos alrededor del otro lado de la corredera y sujétala firmemente, con lo que ahora puedes proceder a cargarla. Esto te permite el conseguir suficiente empuje en la corredera para que el ciclo de carga no falle.

Precisión

No anda muy desgarbada aquí la USP. Hace buenas agrupaciones a 7 metros, aunque sin embargo, dispara unos 5 cm abajo y a la izquierda a esa distancia. No es que sea un problema serio a ese rango contra blancos del tamaño de personas, pero cuanto mas lejos quieras llegar, más debes acentuar, y más deberás corregir el disparo.

Impresiones finales

Considerándolo todo, la USP podría ser una Buena pistola para su uso en CQB o a distancias cortas. A distancias más largas, el tener que compensar el punto de impacto será un poco tedioso. Si aprendes como realizar el ciclo bien, trabajará bien. Si puedes montar un laser y ajustarlo adecuadamente, puedes corregir el hecho de que el punto de impacto no se corresponde con las miras. Si este fuera el caso, te recomendaría esta pistola para su uso en exterior (con tal de que tengas un laser que se pueda ver lo suficiente de día).

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT