ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El H&K 416 de Umarex

por Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

Umarex obtuvo el pasado año 2010, los derechos para poder vender productos con el logotipo de H&K, y van a sacar sus nuevos modelos desde los fabricantes, de manera muy original. Parece que se están haciendo con los mejores fabricantes para cada modelo específico, para conseguir el mejor modelo existente en el mercado. El modelo que vamos a ver en ésta revisión, es un 416 AEG fabricado y actualizado por VFC, que es con diferencia y hasta el momento, con todos los años que lleva en el mercado, la mejor réplica de 416 existente.

Primeras impresiones: la caja
El 416 viene empaquetado en una simple, pero sólida caja con el logo de H&K y su eslogan, "No Compromise" impreso en letras grandes en su parte superior. Honestamente, la caja no está mal. Todo está asegurado en compartimentos de cartón para salvaguardar los contenidos durante el transporte. El arma en sí, viene envuelta en una bolsa de plástico, lo que le añade otra capa de protección. Lo primero que he notado al quitarle la bolsa y sopesarla en las manos, es el increíble nivel de acabado al detalle aplicado sobre todo en el cuerpo del arma.

Cosas incluidas:
En la caja tenemos el manual, la varilla de limpieza, y un sólo cargador hicap con llave de cebado. El manual de hecho bastante extenso, mostrando las funciones básicas del arma en diversos idiomas. 

Especificaciones del modelo:
Peso: 3.8 kilos
Longitud: 69.9-78.1 cm
Ancho:  5.5 cm
Alto: 26 cm
Radio de giro: 34.3 cm
LOP: 29.2-37.5 cm


Partes externas:
La H&K 416 es una réplica completamente construida en metal, siendo solamente el pistolete y la culata de material polímero. El resto del arma es de metal de buena calidad, con un suave acabado en negro mate, y marcajes grabados por láser. El arma rebosa calidad, tanto en la apariencia como en sus acabados. Se parece al modelo real, simple y llanamente.


Vista de la parte izquierda

Vista de la parte derecha

Comenzaremos con la culata, que es un modelo Crane, la cual contiene la batería del tipo doble palo. Es ajustable en cinco posiciones, quedándose firmemente sujeta en cada una de ellas. Hay un poco de cabeceo en rotación libre algunos grados en cada dirección, a posta en el diseño, así que es una situación normal. La batería se aloja en su posición desmontando la cantonera, y montándola en su sitio a cada lado de la culata. Cuidado al poner los hilos de la batería y cerrar la culata para evitar que se dañen.

Culata recogida

Culata extendida

Tapa de la cantonera desmontada

Batería correctamente instalada

Siguiendo con el recorrido, si nos fijamos en la parte inferior del cuerpo, tenemos el selector de fuego. El mismo se aloja en la parte izquierda del cuerpo, y tiene los iconos típicos de H&K con las indicaciones. la palanca de liberación del cargador está en la parte derecha del cuerpo, y es un botón estándar de M4. En el lado izquierdo, sobre este, tenemos el liberador del del cerrojo. En este modelo, el liberador del cerrojo es funcional, ya que el conjunto permanece abierto cuando lo amartillas, para permitirte un ajuste fino del hop-up. Cuando lo liberas, hay un sonoro y estupendo chasquido metálico conforme el cerrojo va hacia delante.

Parte inferior del cuerpo

Selector de fuego

Liberador del cerrojo

El pistolete es del tipo de batalla, con un buen trabajo de texturizado a ambos lados, y una línea plana en el frontal y trasera. El pistolete es produce un buen agarre, ya que este texturizado ayuda a mantener la réplica en la mano, incluso con guantes, cuando disparas.

Pistolete

Culata del pistolete con los tornillos de ajuste de altura del motor

La parte superior del cuerpo es muy parecida a la de un M4 estándar, pero con la pequeña diferencia de una railera un poco más alta y algunos cambios más. Como he mencionado con anterioridad, el cerrojo se queda abierto cuando tiras hacia atrás de la palanca de carga. Hay una pequeña incisión de corte entre las raileras de la parte superior del cuerpo y la de la railera delantera, pero no hay oscilación entre ellas.

Parte superior del cuerpo

Cerrojo abierto y trabado atrás

En la parte delantera, tenemos un cuádruple sistema de raíles de un 416, que se asienta sobre la protuberancia del sistema del cañón mediante un tuerca, y es desmontable mediante unas guías en la parte superior del cuerpo que le previenen de rotar. El acabado y el ajuste de esta pieza es impecable, con una tolerancia perfecta y sin movimientos oscilatorios una vez encastrada. La jaula completa del RIS se desmonta desenroscando el único tornillo presente y sacando los bloques de cierre.

RIS

Tornillo de cierre

Cierre anti rotación

La jaula del RIS al completo desmontada

Bajo el RIS, podrás encontrar el bloque de gases, y el tubo de recuperación de gases falso. El montaje parece real, y está realizado de manera que encajan perfectamente unas piezas sobre otras. El cañón exterior incluso tiene marcajes de calibre inscritos en él, realzados mediante láser. La bocacha termina en un hilo de rosca de 14mm, con una bocacha típica de jaula de pájaro.

Cañón exterior

Bocacha y bloque de gases

Ensamblaje del pistón de gases

Tiene movimiento real al tacto

Las miras estilo H&K desmontables, se encuentran montadas en el rail superior para ayudar a apuntar. La trasera es ajustable en desviación, y el tambor de la mira te ofrece rotar en diferentes posiciones con otros tantos tamaños de retícula según la distancia. La mira delantera es solo desmontable, así que la puedes sustituir por otra de tu gusto. Ya que la railera al largo de la parte superior del cuerpo, tiene espacio suficiente, puedes añadir las ópticas que necesites en cada ocasión, o las que prefieras según tus gustos o necesidades, como puntos rojos u holográficos.

Mira trasera

Mira delantera

Railera superior

En general, los acabados y detalles de éste modelo son impresionantes. Los ajustes son a la micra, y está todo lleno de pequeños detalles que aumentan su valor intrínseco. Por ejemplo, los pines de desmontado que mantienen unidas la parte superior e inferior, tienen un tope cuando los sacas y no salen más, con lo que no tienes que preocuparte de perderos cuando haces mantenimientos.


Marcajes:
Uno de los puntos fuertes de esta arma, son los marcajes originales del fabricante, el cual ha dado los pertinentes permisos para poder llevarlo a cabo. Se localizan principalmente en la parte izquierda del cuerpo del arma. En algunos sitios como en la parte frontal del receptor, y en la parte derecha, puedes leer mensajes de advertencia puestos por Umarex.

Marcajes de fabricante original y calibre

Marcaje en la parte superior izquierda del cuerpo

Número de serie único

Marcaje en la parte delantera del receptor de aviso

Marcaje en la parte derecha de advertencia puesto por Umarex

Cargadores:
El cargado incluido en el arma, es un modelo de metal, replicando al diseño en curva continua de "alta fiabilidad" de H&K. Se le ha eliminado la rueda inferior de cebado que tienen en 99% de los cargadores hicap. En lugar de ello, se le ha incluido una llave de cabeza cuadrada, que mediante un taladro en la parte inferior, se inserta la llave, y dándole vueltas, cebas el mecanismo de alimentación de bolas. El insertado del cargador en el arma es bueno y no hay oscilación. Probando cargadores de otras marcas, no ha habido problemas, salvo en algunos modelos de plástico, como los P-mags y Thermolds, que les costaba de primeras que encastraran en el liberador del cargador. Con no usarlos, problema resuelto.

Cargador hicap. Como en casi todos los de la familia Colt, 300 bolas de capacidad media

Marcajes del mismo, y orificio donde se inserta la llave cebado

Marcajes de la propia Umarex

Con la llave de cebado insertada

Rendimiento:
Pasándola por el crono, usando bolas de 0.20 y un crono Madbull, los resultados han sido un poco altos para mi gusto, ya que el modelo se pasa de 350 fps. De pico ha dado 368.1 y el más bajo 364.0, por lo que en series medias, hemos obtenido 366.5. Con éstos resultados, no podemos jugar en la mayoría de campos con este modelo.

Es una de las más consistentes que he usado. La potencia fluctúa apenas, incluso usando bolas de distintos fabricantes y el ratio de fuego en automático con una batería de 9.6v es impresionante, indicando la pantalla del crono la nada desdeñable cifra de 20 revoluciones por segundo. En cuanto a alcance y precisión, con un cañón tan corto, hemos obtenido una sorpresa, pudiendo hacer blancos del tamaño de una persona con un 90% de precisión a 48 metros y con bolas de 0.25 de peso.

Internals:
El arma lleva montado de serie un gearbox V2 con muchas partes reforzadas, casquillos y ejes de 8mm de metal, engranajes de acero con el sistema de auto centrado por muelles, y un pistón de policarbonato con cabeza de pistón de aluminio. Sí, algunas de las partes están fabricadas en policarbonato, pero están bien terminadas, y son lo suficientemente flexibles para aguantar algo de torsión antes de dañarse. El engranaje de sector tiene el delayer (sector chip) instalado para ayudar a la alimentación en ciclos de alimentación de muy alta velocidad.

Gearbox

Casquillos de metal

Sistema del bolt catch

Selector plate de metal

Interiores del gearbox

Engranajes

Inyector (nozzle) con una estanqueidad cercana a la perfección

Pistón

Cabeza de pistón

Guía de muelle de metal

El motor es una unidad coloreada en rojo, y de alta velocidad. Esta cosa vuela bajo incluso con baterías de bajo voltaje, dándote un ratio de fuego en automático de miedo.

Motor

El cañón interior tiene una longitud de 275mm, y e latón, con un buen acabado. Está acoplado con una cámara de hopup transparente de policarbonato, que alimenta excelentemente incluso a ratios de ROF muy altos. La precisión con la goma y el nub del hop-up incluido de serie es excelente, con lo que no hace falta tocarle a nada ni reemplazar ninguna pieza, tal como viene de fábrica.

Cañón interior

Cámara de hop-up

Modificaciones:
Tal como sale de serie, no las veo necesarias en éste modelo, porque está cerca de la perfección de serie, de todas maneras, el arma es compatible con upgrades si deseas aplicárselos. Con un abundantes raíles en todo el cuerpo, puedes personalizar con los accesorios que necesites el rifle con miras, linternas, empuñaduras, láseres, lanzagranadas, o lo que se te ocurra.

Pros:
Aspecto externo impecable al detalle
Marcajes reales
Gran rendimiento, incluso con baterías de bajo voltaje y bolas de cualquier marca
Incluye un cargador hicap al estilo de H&K con sus marcajes
Atención al menor detalle: pistón de gases, bloque de recuperación de gases falso
Bolt catch funcional
Número de serie único

Contras:
No funciona con ciertos cargadores plásticos (problema que tienen los 416, debido al diseño y forma de su receptor)
Limitado a baterías crane o de tubo
Sobre todo, el precio, pero está justificado por su gran calidad
La potencia de salida. Viene un poco subido para ser de serie, y se pasa de 350

En resumen:
Después de ver el modelo, los interiores, el precio, la calidad, y el modo de funcionamiento, me da en la nariz, que este modelo ha sido fabricado a todas luces por Vega Force Company. Se puede decir que es una actualización de su veterano y excelente H&K 416, y que actualmente es uno de los mejores modelos en AEG que hay en el mercado. Los marcajes reales y el soporte ofrecido por Umarex hacen que merezca la pena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper