ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El MP5A5 de Umarex

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Intro

Umarex es una empresa que comenzó su andadura a principio de los años 70. Mundialmente conocida por la calidad en todos sus productos, estos  últimos años ha estado presente en el panorama del airsoft a través de sus modelos con licencia oficial H&K. Hoy de manos de Zasdar, su distribuidor oficial en España,  realizamos la review de la  que para mí es la AEG que mejor representa este espíritu de superación en los estándares de calidad, el MP5 A-5 TAC manufacturado por la marca taiwanesa G&G.

 

El mp5 A-5 TAC  se presenta en una caja rígida de color negro con la leyenda “No Compromise” acuñada por  H&K.

 

 

 

El interior ofrece una perspectiva sobria pero elegante en la que resalta por encima de todo la marcadora  y el manual de instrucciones, buscando claramente dar una  sensación de realismo.

 

 

Al mirar mas detenidamente encontramos algunos extras tales como varilla de limpieza, cargador metálico de 200 bbs, y  bocacha. Lo justo y necesario.

 

Con una longitud de 720mm con la culata extendida y un peso de 2.800 gramos el MP5 A5 TAC se muestra como una AEG ligera y robusta, bien balanceada y de encare rápido que permite un tiro muy intuitivo que resalta su condición de replica CQB por excelencia.

 

 

El aspecto exterior es inmejorable, montado sobre un recibidor macizo de una sola pieza  la replica esta fabricada totalmente en metal a excepción del pistolete el guardamanos y la cantonera, que están terminados en un ABS de tacto suave y acabado mate.

 

 

 

 

 

 

Los marcajes originales de H&K en la parte superior del recibidor  y el numero de serie individual resaltan sobre el conjunto.

 

 

El frontal presenta un guardamanos redondo con dos raíles laterales y un RIS en la parte inferior que nos permite colocar grip, linterna y cualquier otro elemento  de precisión que creamos oportuno.

 

 

 

La bocacha esta rematada con un protector roscado que oculta un adaptador 14mm anti clokwise  por lo que no necesitaremos realizar modificaciones para montar  un silenciador.

 

 

El diseño especifico  con el trinquete en forma de triangulo nos permite montar la bochacha apagallamas que se incluye como extra en la presentación del modelo.

 

 

El recibidor de una sola pieza esta perfectamente acabado sin rebabas ni líneas de unión Cabe destacar las numerosas leyendas grabadas en él.

 

 

 

 

 

 

 

Al tirar de la palanca de montar descubrimos el sistema neumático de blowback exclusivo de G&G y el sistema de regulación de hop up de la misma marca.

 

 

 

 

La culata retráctil de dos posiciones esta realizada en metal y posee dos porta fusas uno a cada lado de la replica.

 

 

 

El sonido que produce al desplegarla es totalmente metálico y le proporciona un extra de realismo. La cantonera de goma  se adapta perfectamente  al adoptar la posición de tiro evitando deslizamientos y mejorando la precisión.

 

 

 

 

El despiece básico de la replica es muy sencillo y solo necesitaremos quitar los tres pasadores que mantienen el conjunto unido

 

 

Una vez desmontamos la culata y separamos los conectores tamiya el pistolete sale tirando con suavidad.

 

 

 

Ya no cabe duda de que la replica esta manufacturada por G&G y que nos encontramos ante un producto de gran calidad.

 

 

Al desmontar el grip end se nos muestra otro marcaje G&G.

 

 

Los conectores del borne del motor rematan un cableado de silicona que nos adelanta que el sistema esta  diseñado para aguantar altas temperaturas.

 

 

 

 

 

 

 

El motor sin especificaciones es un viejo conocido, el R25K un motor de tracción estándar que esta diseñado para mover los muelles 110 irregulares que suele montar la empresa taiwanesa y que confieren un ROF mas que razonable a sus modelos.

 

 

 

 

Una vez desmontado el sistema de aleta selectora que es el especifico de G&G para este modelo, podemos comprobar sin duda alguna que el gearbox es G&G  a través de los sellos holográficos de Toptech filial de esta empresa.

 

 

 

 

Los bushing de 8 mm con rodamientos y el sistema de blow back neumáticos merecen especial mención antes de pasar el despiece de los internos.

 

 

Este sistema de blow back es hoy en día él más fiable y duradero que existe al no accionarse mediante fricción de piezas. El sistema neumático es “eterno” y solo requiere  de una revisión regular de juntas toricas.

 

 

 

Los rodamientos de 8 mm es una elección mas que adecuada. Al aumentar el tamaño de los casquillos el rendimiento en velocidad se optimiza   y  además adquieren mayor dureza al soportar mejor las cargas que produce un m110 a velocidades extremas.

 

 

 

Al abrir el gearbox encontramos el producto final que a encumbrado a G&G como una de las marcas mas fiables del mercado.

 

 

 

 

 

 

Engranajes reforzados versión dos ( relación intermedia  velocidad / tracción)

 

 

Guía de muelle con rodamientos y muelle irregular 110 que deberían ofrecer 350/380 fps 

 

 

Cilindro especifico perforado en su posición más avanzada que le permite reciclar el aire que mueve el conjunto del sistema de blow back y meter el caudal de aire otra vez dentro del cilindro antes del termino del ciclo de disparo aprovechando toda la fuerza de empuje.

 

 

Cabeza de cilindro con 5.25 mm de grosor en la zona de impacto, esto amortigua el sonido aunque retrasa la posición del pistón.

 

 

Cabeza de pistón metálica  y pistón de policarbonado modificado con el segundo diente suprimido del conjunto de tracción debido al grosor de la cabeza de cilindro que lo hace trabajar mas retrasado, esto evita el desincronizado del gearbox.

 

 

Sistema eléctrico anticalor, reversal, tappet plate versión 2 y balancín de corte reforzados.

 

 

 

 

Una vez quitamos el pasador delantero el guardamanos puede ser retirado. Aquí vemos que esta montado con dos piezas simétricas de ABS que no muestran irregularidades en su superficie

 

 

 

Para desmontar el punto de mira y el cañón exterior es necesario quitar el portafusa delantero y desenroscar el tapón que hace de tope en el tubo de gases  que esta sujeto por un muelle.

 

 

 

 

Para sacar el bastidor del hop up chamber presionamos el botón que se encuentra en la parte izquierda del recibidor y giramos en el sentido de las agujas del reloj el cañón exterior

 

 

 

 

El cañón interior posee 6.05mm de diámetro interno marca de la casa y  233 mm de longitud queda perfectamente ajustado sin holguras dentro del cañón exterior por lo que no necesita espaciadores.

 

 

 

 

La goma de 50º grados se me antoja algo blanda para el ROF que produce esta AEG pero cumple su función perfectamente. El hop up chamber en si no es diferente del que monta G&G en sus modelos mp5 y proporciona un ajuste muy suave al usuario.

 

detalle despiece frontal

 

 

 

 

 

Comportamiento

 

El mp5 a5 TAC de Umarex es una AEG enfocada sobre todo para el combate en población pero que por su configuración interna permite un ROF  y una precisión excepcionales que la convierten en una marcadora polivalente. Con una potencia  de 360/370 fps con bbs de 0.20 en las pruebas de tiro realiza agrupaciones de 7 cm de dispersión sobre un blanco a 50 metros al aire libre y sin apoyo. El uso de  baterías de 9.6 voltios  se hace imprescindible si queremos sacarle el máximo partido a un motor que llega a ofrecer 25 RPS. Versátil y fácil de manejar es la AEG perfecta para los jugadores que buscan robustez y fiabilidad sin renunciar a unos buenos acabados.

 

Conclusiones Finales

 

Queda patente que cuando dos empresas que tienen la calidad como meta se unen para sacar un producto, el resultado solo puede ser excepcional. Por unos 280 euros el MP5 A5 TAC de Umarex ofrece un producto exclusivo manufacturado por una de las primeras marcas del mercado y con licencia oficial H&K ¿qué mas se puede pedir?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: MK23 Custom