ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

UZI SMG

Cuando coges la caja y la abres, laprimera impresión que tienes es que es grande, más grande de lo que esperabas.Después  te das cuenta alarmantemente deque parece muy real, más que cualquier otra AEG que hayas visto. Muchas deellas tienen marcas rojas adosadas de los modos de funcionamiento, mientras quela Uzi tiene grabados cuidadosa y realísticamente sus marcas a un lado. Son un poco difícilesde leer, pero es que no es necesario que mires para saber donde tienes el selectoren todo momento. Seleccionas los modos por instinto,poniendo la palanca en su primera posición para el seguro, en medio para fuegosemiautomático, y hacia atrás para fuego a ráfagas. Si le añadimos lo real queparece, por la gran cantidad de piezas de metal que lleva, sin otras de plásticoque llevan otros modelos de AEGs, la Uzi tiene una bruñida, negra y mortalpresencia.

Al cogerla, te das cuenta de que estámuy bien balanceada y claramente bien acabada, con una sólida construcción sinánimo de matraqueo. Es posible que se te ajuste bien en la mano, lo bastantecomo para dar realismo a la acción, pero no lo demasiado como para moversehaciendo movimientos bruscos esgrimiéndola con una mano. Su cuerpo de metalpodría suprimirse en éste modelo, al tener ya de por sí suficiente peso, y estopodría hacer que perdieras maniobrabilidad reduciendo tu velocidad einterfiriendo con la ventaja real que tiene esta réplica en juego.

El cargador estándar con que vieneequipado, es de 40 BBs, y a mi gusto a todas luces insuficiente, dado la gran velocidadcon que lo devora su motor EG 1000, pero la solución a esto es adquirir uncargador hicap de 220 BBs. La batería mini tipo AK de lápiz, te dará unajugabilidad de unos 600-800, con lo cual, si vas a jugar durante largo periodo,se te quedará corta, siendo deseable que tuvieses una de repuesto por si lasmoscas.

Una agradable sorpresa que me llevé,es que el culatín plegable es muy aprovechable. Nunca estuve seguro de si eraoperacional o un simple adorno, por las fotos que veíamos todos en los catálogosdel fabricante japonés, hasta que lo tuve en mis manos. Aparte de que trabajade maravilla y es muy estable, es fácil y rápido de montar/desmontar en untope, y al abrirlo tienes la longitud perfecta para apuntar y dispararapoyándola en el hombro, o para hacer fuego de ráfagas para cubrir tu avance.Después de añadirle su correaje portafusa, no es difícil el acostumbrarte ahacer fuego desde cualquier posición con el culatín plegado o abierto. La únicay pequeña queja que tengo (siempre para mi gusto, claro...) es que cuesta unpoco recogerlo, pero supongo que todo es acostumbrarse. Tienes que doblar laparte superior en dos secciones completamente a ras del arma antes deintroducir el bloque que forma el culatín completo en la parte trasera del arma,o no encajará. También a veces parece ser cómodo, pero te puedo asegurar que sino lo practicas, perderás un minuto en medio de una partida (vísteme despacioque tengo prisa...) y asegúrate de que ha quedado bien cogido al arma antes deseguir avanzando en el juego. Necesitarás el ajuste ocasional de una llaveAllen si tienes la correa portafusa montada, ya que tiene la tendencia de abrir(la correa) el culatín cuando está cerrado. Piensa que esto se debe a que lacogida trasera del arma está en el propio culatín.

Después de probar varios disparos, esobvio de que se hace necesario el ajuste del hop-up, y en mi caso, estabadisparando con BBs de Marui de 0.25 gramos a unos 15 metros. El blanco hace muybuenas agrupaciones con poca dispersión, caso que me chocó para un arma con uncañón corto…En fin, el selector del hop-up está en la parte superior del armaaccediendo al compartimento de la batería, el cual se acciona tirando haciaatrás de la corredera superior, sin tener que desmontar tornillos ni nada porel estilo. Me recordó a cuando ponía las pilas al mando a distancia de la tele,y solo me llevó unos 40 segundos...Una vez hecho, los disparos volaban rectoshasta que se perdían de la vista. El arma tiene un buen gatillo que respondeestupendamente y puede desatar una nube de BBs. La Uzi parece tener un ratiomuy elevado de fuego que la mayoría de las AEGs, debido tal vez al uso en suinterior de la nueva gearbox de Marui. Se puede cronometrar entre 85-90 metrospor segundo.

 

Midiendo los ratios de calidad ycantidad, la Uzi presenta las ventajas tácticas de pequeño tamaño, lo que tehace permite poder moverte con una mayor rapidez, y gran cantidad de fuego derespuesta para el enfrentamiento, teniendo la respuesta y la potencia de fuegode un fusil grande., aparte de que puedes usarla como si fuera una pistola,proporcionándote la cobertura que necesitas y consintiéndote maniobras antesimpensables si fueses equipado con un arma grande. Básicamente, la Uzi tepermite te permite avanzar con rapidez mientras te olvidas de la idea usual deque contra más potencia de fuego tengas, más lentamente y menos maniobrableserás.

 

En conclusión, le doy a la Marui Uzi 4estrellas a pesar del pequeño inconveniente del culatín, que no le cogerás eltranquillo hasta que no practiques, practiques y practiques, un precio muyrazonable (el modelo que probé costó unas 420000 pesetas), es capaz de crearuna nube de bolas (con el cargador hicap), la batería le dura un buen rato,tiene un buen acabado y te llevarás la sorpresa de que es más de lo que tuesperabas. La recomiendo por entero para aquellos que buscan un arma de pequeñotamaño, de nuevo diseño de Marui, de gran potencia, y que no les guste eltópico de tener que adquirir el H&K MP5 K o el PDW.

Marui Uzi SMG (Sub Machine Gun)

Comparativa de tamaño entre la Uzi y algunos modelos de Marui. A su izquierda, un H&K MP5 K.

Traducción por Daniel J. Muñoz, aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT