ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Vanaras PEQ15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vanaras es relativamente una nueva compañía en el mecado de airsoft. Sus productos son poco conocidos a la par de que sus lanzamientos pasados tuvieron una gran aceptación por su buena calidad y por su precio justo. Lo último que han lanzado ha sido una réplica no funcional del desigandor laser PEQ-15.

Éstos designadores no son nada nuevo- no para los operadores del mundo real o para los jugadores de airsoft de fin de semana. El PEQ-15 es basicamente el último lanzamiento, desplegado para dichos operadores y jugadores. Los usuarios del mundo real, quieren cosas de cada vez menos tamaño, y de hecho, ésta unidad usa solamente una pila tipo CR123. Los láseres tanto infrarrojo como el visible, está concatenados juntos (ésta configuración recibe el nombre de "configuración esclava"), con lo que cuando apuntas con uno, el otro se ajusta solo.

Pero primero, desmitifiquemos los acrónimos (a todos los militares les encantan las siglas, y a las fuerzas armadas de los Estados Unidos más todavía): AN/PEQ proviene de las siglas Army-Navy, Human Portable, Laser, Special or Combination (Combinación Especial de Láser Portátil Humano para el Ejército o la Marina) o ATPIAL, que significa Advanced Target Pointer Illuminator Aiming Light ( Iluminador de Apuntamiento Directo o Puntero de Apuntamiento Avanzado).

El PEQ-15 lo fabrica Insight Technologies, firma puntera de tecnología ATPIAL:

El Advanced Target Pointer/ Illuminator/ Aiming Light (ATPIAL) está diseñado para su uso (o no) con gafas de visión nocturna para apuntar a blancos enemigos de noche. Como una siguiente generación del AN/PEQ-15A, el ATPIAL ofrece más funcionalidad con lamitad d etamaño y peso. la integración de los láseres visibe e infrarrojo alineados combinados con un iluminador infrarrojo ajustable, eleva un nuevo estándar en la industria. El éxito de Insight con eldesarrollo del ATPIAL, como única marca para agencias  militares y federales, establece un estándar para convertir al ATPIAL en un estándar de calidad para agencias de la ley de ámbito estatal, municipal y local.

En resumen: el ATPIAL le permite al operador el pintar elárea de blanco con un haz infrarrojo para facilitar el apuntamiento de un arma e iluminar el blanco.
Para empezar,no olvidemos que ésta caja es un dummy.Esto significa que el Vanaras AN/PEQ-15 se asienta en tus railes y se ve muy bonito,solo eso. El paquete incluye un set de pegatinas, un tornillo de entrenamiento (después hablaremos de él) y un simple manual.

La caja viene de serie sin marcas visibles sobre su contenido. Todos los switches giran. ¿Recuerdas cuando antes comentábamos lo del "tornillo de entrenamiento"? El tornillo del modo de entrenamiento, que es su denominación correcta, se usa físicamente para impedir al conmutador que llegue a sus tres últimas posiciones, que pueden provocar errores de apuntamiento y que se bombardée sin querer una posición (no es un problema en una zona de batalla). Cuando no está en uso, el tornillo se guarda en un lateral de la unidad PEQ.

Las pegatinas son muy finas, y hay suficientes en la caja. Solamente necesitas limpiar la superficie con alcohol antes de adherirlas. Hay tres modelos grandes, que avisan del peligro de radiación, disponibles en 3 diferentes combinaciones de colores (negro/verde, amarillo tan/negro, negro/amarillo) para elegir, dependiendo de tus gustos y configuración. Para las fotos, hemos elegido negro con letras verdes.

El sistema viene con un rail montable MIL-STD-1913. De hecho, es compatible con un RIS. Las pinzas son metálicas y se amoldan perfecta y sólidamente. Se monta conun gran tornillo, así que destornillador a mano, si quieres montarlo en tu arma de airsoft.


Merece la pena mencionar, que se puede retirar los cubrelentes. De nuevo, Vanaras ha hecho un buen trabajo replicando el AN/PEQ-15 real. La única diferencia con respecto al modelo real, es que los elásticos de la réplica son negros, mientras que en el modelo real, son de color tan.

El único problema de éste producto es su propósito. De acuerdo que un dummy box decora tu arma de airsoft de manera convincente como parte de su configuración. Hay varios fabriantes que anuncian sus modelos enun futuro cercano, y espero que saquen algún modelo funcional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper