ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

MK43 MOD 0 y 1 de VFC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intro

La M60 nació en 1957, de su precursora – la T44, que fue una GPMG (General Purpose Machine Gun - ametralladora de propósito general ) refiriéndose siempre a la famosa ametralladora de la Segunda Guerra Mundial "MG-42" alemana. Como arma principal de escuadra y pelotón del ejército estadounidense, ha estado en muchos escenarios de batallas como la Guerra de Vietnam, guerra civil de Somalia, las dos guerras del Golfo, y ha prestado servicio en más de treinta países aparte de Estados Unidos. No importa si ha sido a manos de la infantería, en la puerta lateral de un helicóptero o en la parte superior de un vehículo blindado, siempre verás su figura. La M60 ha estado en servicio medio siglo, con plena confianza de las tropas. La M60 dispara cartuchos 7.62x51mm NATO de cintas desintegrables enlazadas M13.Aún hoy en día sigue en fabricación y ha sido sustituida enmuahs ramas del ejército estadounidense por otros diseños más modernos como la M240.

Durante éste medio siglo, la M60 ha sufrido algunos cambios. El modelo E3 fue le primero elegido por las Fuerzas Especiales de la Marina norteamericana, e constantemente actualizada al modelo E4, con mejorada e incrementada fiabilidad. De nuevo, la Saco Defense MK 43 MOD 0 estaba basada en la M60E4, e integraba toda clase de mejoras, y los vicios de su antecesora, entregándose a la Marina en 1995.

    A la MK 43 MOD 0 se le han hecho muchs cambios.  Algunas partes internas fueron rediseñadas y reconstruidas, como una tapa superior más ligera, para decrementar su peso en un 12% del total. Las modificaciones en partes relacionadas con el mecanismo de alimentación le ha añadido un 30% más de resistencia, para eliminar cas por completo los encasquillamientos.  Los nuevos cañones de producción, tienen más de 15 mil disparos de vida, lo que le da una mejora de supervivencia en el campo de batalla. Las modificaciones de sus partes exteriores fueron: 

1. Nueva bocacha apagallamas pico de pato, para decrementar el fogonazo de salida  y un mejor uso con equipos de visión nocturna.

2. Tubo de gases emjorado, conveniente para uso y mantenimiento, y también adaptada una toma mayor de gases.

3. Nuevo bípode tubular de más sencillo uso, más resistente y barato de producir.

4. Diseño de guardamanos de una pieza, realizado en fibra de vidrio con estructura larga, más estructura interna de enfriamiento en acero para soportar mayores calentamientos en fuego sostenido.

5. Nuevo diseño de la corréa portafusa para evitar roturas y daños.

6. Reajuste de los muelles del grupo del disparador para mayor resistencia.

7. Nueva suspensión de la caja de la munición, separada de la bandeja de la alimentación totalmente

8. La nueva cubierta superior con railes MIL-1913.

9. La nueva culata tiene el soporte de hombros como la M60 original, realizada en fibra de vidrio y aluminio.

   

Esos cambios hacen que la MK 43 sea  fácil de identificar con otros miembros de la familia M60 por su aspecto externo. Y el cañón de 14.5 pulgadas da una longitud más corta a la MK 43, y es perfecta para las tácticas erráticas de las fuerzas especiales. Después de medio siglo de vida militar, M60 todavía se colocará en primer plano orgulloso, y proporciona a los soldados que la usan la mayoría de la ayuda de fuego inmediata.

Primera AEG diseñada puramente con el concepto de "ametralladora":

 

VFC, es una compañía que se toma el diseño de alta calidad y el realismo muy en serio. El modelo MK 43 MOD 0, es uno de los favoritos de las fuerzas especiales de la familia M60, dentro de su primera producción de una ametralladora. A la luz, la mayoría de las AEGs, las ametralladoras se basan en simples rifles para conformar parte d eun kit en el mercado, por lo que decidió empezar desde el principio. No se ha acomodado una AEG existente al cuerpo de la ametralladora, sino que al contrario, se ha diseñado una AEG que se aproxima al concepto de una ametralladora, la VFC MK 43 MOD 0.

En ésta ocasión, VFC tomó medidas de la Saco Defense MK 43 MOD 0 directamente, incluyendo las miras mecánicas delanteras, bípode, guardamanos, maneta de transporte, mira delantera, cuerpo, postolete, y culata, para una mejor calidad realística. La apariencia externa y ensamblado son el mismo que el real.  El gearbox horizontal es extremadamente compacto y ha sido especialmente diseñado para la ametralladora. Las partes internas como el pistón, cilindro, muelle y engranajes son todos compatibles con Marui. No solo la sección frontal del gearbox ha sido reforzado en sus costillares, y está equipado con un sistema de cambiado rápido del muelle. El gearbox se pùede desmontar también en poco tiempo del cuerpo, solamente empujando collar del buffer hacia fuera, separando la culata y el buffer, haciéndolo como en el modelo real. Debido al gearbox horizontal, el pistolete de la MK 43 es completamente realístico, y no compromete a un gearbox de Marui V2 o V3 haciendo que no se parezca al original. Éste diseño de de gearbox de desmontado rápido hace de ésta AEG un modelo muy real.

El desmontado del cañón se hace como en el modelo real, y el ajuste del hopup se hace abriendo la tapa superior sin necesidad de herramientas. Para coordinar la potencia de fuego de ésta ametralladora, VFC diseña en exclusiva un sistema de carga sincronizado que entrega más de 6000 bolas. No hay necesidad de tensar ningún muelle ni pulsar ningún botón para alimentar la marcadora. Simplemente aprieta el gatillo y la carga se producirá automáticamente, sin interrupciones. Todavía te queda sitio dentro de la caja de municionamiento para almacenamiento de baterías. Si el operador no quiere usar el tubo de gases de la MK43 como hueco para la batería, puede montarla batería en la caja de municionamiento. Hay espacio de sobra para baterías de más de 2000mAh de gran capacidad, lo que hace que ésta AEG sea digna de título de ametralladora.

Datos del modelo de VFC Mk43 Mod0

Longitud

940mm

Peso

6615g

Longitud del cañón interno

475mm

Capacidad del cargador

6000 bolas

Calibre

6mm BB

Velocidad de salida

330 FPS

la bocacha apagallamas de pico de pato es la característica más visible de la MK43MOD0.

El gearbox es de desmontado rápido, e incluso el muelle se cambia en unos segundos.

Cada partes interna, como la bandeja de alimentación y otras dentro de la cubierta superior son como las del modelo real.

las dimensiones del pistolete y el montaje de la anilla guardamontes son las mismas que en el modelo real.

Como mencionamos anteriormente, la culata trae el apoyo para hombro de los primeros modelos de la familia 60.

Aspecto general de la MK43 MOD0 AEG.

 Si bien, externamente son completamente diferentes, el modelo Mod 1, lleva los mismos internals que la Mod 0.

La bocacha es tipo jaula de pájaro.
En la parte delantera, junto al bípode en su parte superior, tenemos la anilla para la corréa portafusa, y en la parte superior de el guardamanos delantero, más raileras a los lados izquierdo y derecho.
El asa para portar la máquina y las miras mecánicas traseras, son comunes a ambos modelos.
En las leyendas impresas podemos leer:

U.S.
MACHINE GUN
7.62MM M60E4
SACO DEFENSE INC
SACO.ME

Rail sobre la parte superior de la tapa, para añadir miras ópticas.
Detalle del suspensor de la caja de munición.
La culata. común a los dos modelos, con la ayuda de hombro cerrada.
Aspecto y características de la Mod1
Aspecto y características de la Mod0
El cajón de alimentación tiene capacidad para 6000 bolas.

¿Precio?, no lo quieras saber, ya que todos los productos de Vega Force Company son caros, pero merecen la pena, pero ésta AEG en concreto, ronda los 915 € para la Mod0 y los 980 € para la Mod1, eso sin gastos de envío ni las consiguientes aduanas y pidiéndola fuera...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: VFC, traducción por Sniper