ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

Voces en entorno CQB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Abierta/cerrada – Izquierda/derecha: Solicitamos a un binomio que para que entre en una habitación o pasillo (por ejemplo Abierta-derecha significa que queremos que el binomio entre en la puerta que esta abierta en la derecha)
Apertura/principal: El binomio de apertura abandona su posición para realizar un trabajo, y el paramédico asume retaguardia, si no la asumía ya.
Ayuda: El binomio que entra al evaluar la situación, pide ayuda para poder resolverla, para ello siempre que un binomio entra otro estará preparado para el apoyo inmediato.
Ayuda paramédico: Un herido necesita atención médica.
Ayuda reducción: El binomio que entra colabora en la reducción del enemigo, se entiende que antes ha entrado un binomio para hacerse cargo de la gestión del habitáculo.
Binomio de seguridad: Será el momento en que por decisión del jefe, un binomio sale del despliegue y apoya el movimiento del resto del equipo.
Cruce: Se informa de un tipo de cruce en calle o pasillo.
Dentro: Apertura informa que el primer binomio puede entrar, apertura pasa a asumir la seguridad en el exterior.
Escalera abierta/cerrada: Se indica el tipo de escalera (si tiene hueco central es abierta y si no lo tiene es cerrada)
Estamos todos: Lo marcará el último hombre (normalmente apertura) e indicará que el equipo está preparado para continuar.
Gafas fuera: Cuando nos movemos con medios de visión nocturna esta es la orden que se da para pasar a utilizar o bien medios de iluminación (linternas) o bien ningún otro, es decir que dejamos de usar la visión nocturna (en airsoft es mucho mejor no dar nunca esa orden por si entendemos otra cosa…)
Giro: Avisamos de un cambio de dirección en el movimiento.
Herido + Alias: Es cuando pensamos que un miembro del equipo puede necesitar atención medica.
Limpio: No tenemos ni amenazas ni aperturas pendientes.
Listo: Un miembro del binomio ha finalizado la limpieza de su sector sin que existan amenazas o aperturas, y espera el resultado de su binomio.
Pasillo: El equipo se reorganizará para contar con al menos tres binomios que puedan asumir el pasillo (dependiendo de las dimensiones).
Reducción: El binomio informa que esta reduciendo a un enemigo, pero no solicita ayuda.
Reducción lista: Cuando se ha terminado la reducción.
Repliegue: Ordenamos al equipo que se repliegue hasta la salida de la instalación.
Salimos/derecha/izquierda/de frente/ perimétrica: El equipo saldrá en una de las direcciones que marcamos y con una organización determinada.
Simultánea dos/tres: El biomio esperará a que lleguen a su altura el número de binomios necesarios que en caso de tres se numerarán. En caso de cuatro se tomará como un distribuidor y coordinará el Jefe. “Simultanea” se entenderá como de dos.
X puertas: Donde x es un número que daremos (por ejemplo 3) solicitando ese número de binomios para inundar esas puertas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper