ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

WALTHER P99 de KWC de spring


El arma real


Presentada en sociedad durante el Shot Show de las Vegas de 1997, la P99 es una pistola que utiliza polímeros y plásticos en su construcción con un moderno y avanzado diseño para aspirar al modelo de referencia para el nuevo milenio. Diseñada para sustituir las Walther PP y P38 de las fuerzas policiales germanas.

Su desarrollo se inició en el año 1994, cuando la policía alemana solicitó una renovación drástica para sus armas cortas individuales. Walther involucró a un sinfín de ingenieros y diseñadores que demostraron que en comparación con el mercado existente se hacía necesaria un arma de gran potencia de fuego, precisión, robustez, tamaño compacto y bajo peso. Por otro lado, los futuros clientes ya advirtieron que los precios debían estar por debajo de la saga de la renovada P88 Compact.

Fruto de todas esas conclusiones Walther decidió trabajar sobre un diseño nuevo e innovador que no solamente aportara una reducción de peso y mejores prestaciones, puesto que en el mercado la firma Glock estaba ya a la cabeza en los modelos a base de polímeros. Así que se decidió trabajar sobre un nuevo sistema de disparo y mejorar la ergonomía del arma a niveles muy altos.

Se contactó con el mejor diseñador de empuñaduras de pistolas del mundo, Morini, que debe su fama a las innumerables empuñaduras de alta competición diseñadas. El resultado fue la excelente empuñadura de la P99, que ofrece un "grip" difícilmente igualable por un modelo de pistola de defensa, así como un conjunto de accesorios para personalizarla a la mano de cada tirador.

Su papel en las películas de James Bond "El mañana nunca muere" y "El mundo nunca es suficiente" le han dado una enorme popularidad.

En la versión civil el empleo de nuevos materiales ha permitido el ofrecer una excelente pistola de defensa y alta precisión con precios mucho más contenidos que anteriores modelos de esta firma.

Extraordinariamente ergonómica dispone de botones ambidiestros y accesorios para las empuñaduras para poder adaptarse a cualquier tamaño de mano o para adaptarse mejor a su utilización esporádica con guantes. Además se han eliminado al máximo los salientes para facilitar su utilización con fundas o vestimentas especiales. Todo el exterior del arma ha sido tratado especialmente con el recubrimiento llamado "Tenifer" para hacerla soportar las más duras pruebas de manejo y condiciones ambientales extremas.

Está equipada con 4 seguros automáticos, indicador de arma amartillada e indicador de bala en la recámara. Su sistema de disparo no está basado en el clásico martillo debido a que con su sistema "striker-fired" proporciona un menor esfuerzo en el disparo a doble acción.

El arma de airsoft

Viene presentada en una caja mediana en la que sale una foto de la réplica sobre un fondo morado junto a los datos del arma.

Está fabricada en plástico ABS de alta resistencia. Con un peso de 300 gramos justos lo que más sorprende es el peso del cargador, pesando este 135 gramos. La réplica es bella siendo sus marcajes de los mejores, ya que son muy reales, sobre

todo la marca Walther en la empuñadura.

La empuñadura, anatómica, es la mejor cosa que tiene esta pistola, ya que su agarre es buenísimo, y se ajusta perfectamente

a la mano. Las miras son altas y muy buenas, parecidas a las de competición. El seguro es curioso, ya que está encima del gatillo. Tiene retén de corredera y se le ve la recámara. El cargador es muy real, ya que es calcado al real en la línea, y

es bastante pesado. Caben 12 bb’s, como en el modelo real del 40 S&W. Las bb’s son disparadas con una energía de 0.5 julios.

El cañón interno es metálico como todas las réplicas de KWC, siendo el externo de plástico. Mide 18.3 cm de largo y de alto

14.6 cm. Su precisión es muy buena, haciendo una pequeña parábola. Carece de hop up, pero su precisión es de lo mejor.

Conclusión

Es un arma bonita, potente y muy buena en precisión, muy apta para el combate, que junto a su empuñadura, es de lo mejor

en este arma. Sus miras son casi de competición, lo que facilita el encare rápido.

Pros:Su puntería, su empuñadura y su retén de corredera, que te avisa de la última bb.

Contras: ¿ Se le puede sacar alguna contra a esta maravilla ?

Vista desde el lado derecho. Viene con un cargador, pero es que yo tengo dos ;)

Vista del lado izquierdo.El seguro es esa plaquita que sobresale un poco encima del cargador.

La caja en la que se ve una bonita foto de la pistola

El arma real

Artículo por: Psycho
Adaptación HTML por Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT,