ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

Una  de las pistolas más famosas por ser la fiel compañera de James Bond desde sus comienzos hasta su última película, "El mundo nunca es suficiente", en la que es sustituida por una walther p99. La PPK es una evolución de la Walther PP, pistola que fue creada en 1929 para su servicio a la policía alemana, siendo sus siglas "Polizei Pistol". Fue la primera pistola de la firma alemana en incorporar el mecanismo de doble acción y seguro para poder portarla alimentada.

La PPK (Polizei Pistol Kriminal ó Kurz) es un rediseño compacto de la PP para servir a la policía secreta y oficiales de paisano. La PPK es una pistola pequeña y elegante, con martillo externo, fabricada en varios calibres, como el .380, 7.65 mm, 6.35mm, y .22.

Ha sido copiada en multitud de paises, caso de la estinta URSS, como la Makarov, y, después de 70 años de existencia se sigue fabricando exitosamente en Alemania y USA.

Walther PP

Walther PPK

Walther PPK/S

Se presenta sólo en color negro, en una caja pequeña con una foto de la PPK sobre un fondo morado entre los datos de la pistola.

La PPK / S

Fabricada en plástico ABS de alta resistencia y con un peso de200 gr. Es una réplica ligera y bonita con buenos picados que facilitan el enpuñamiento.

La fina pero útil banda antirreflejos entre las miras son peque ños zig-zags, complementando a unas rudimentarias y pequeñas miras, buenas para el encare.

El cargador es bifilar con un depósito para almacenar bb's que con práctica y muchos movimientos entran en la columna de carga siendo muy útil tener 45 bb's disponibles ofreciendo un útil apoyadedo de plomo que hace a la vez de tope.

Tiene martillo móvil púramente estético que favorece a la belleza del arma.

Dispara las bb's con una fuerza de 0.2j ofreciendo un Hop Up malo.

El cañón externo es de plástico mientras que el interno es metálico.

No dispone de réten de corredera y el botón del cargador está ligeramente desplazado hacia abajo respecto al arma original.La aleta del seguro tampoco es como en la real, disponiendo del seguro encima del gatillo, en el lado derecho de la réplica, siendo una pequeña palanca que no cumple muy bien su función.

Las partes plomizas incluyen gatillo, martillo, botón del cargador. Los marcajes son discretos y calcados a la PPK/S original, lo que le da mayor realismo. Mide 16,35 cm de largo y 12,3 cm de alto, lo que la convierte en una pistola agradable. Su precisión es mala, ya que el hop up no le favorece en nada, llega poco, suena mucho y no es útil para combate.

Es un arma bella, para exponerla en una vitrina, pero no apta para el combate, ya que tiene poca potencia, un hop up malo y a veces se atasca. Es muy delicada para las bb's, ya que si usas bb's baratas te puede fastidiar el cañón y el muelle.

Pros: es pequeña y fácilmente ocultable.Es bonita pero no tires mucho con ella.

Contras: es delicada para las bb's, poco potente y poco fiable en el tiro.

Por Sn.12 y ThE_mIeRdIx

Adaptación HTML por Sniper

Artículo por: Psycho
Adaptación HTML por Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT