ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

Wilson Combat

Especificaciones

Fabricante: Western Arms
Modelo: Tactical Master
Peso: 900g

Largo: 218mm
Capacidad: 30+1 BBs
Especificaciones: Gas Blowback HFC134a / 22

Separadas al nacer?  Eso es lo que parece cuando le echamos un vistazo al ultimo lanzamiento de WA, la pistola Wilson Combat Hicap.  Con similares características que la mas Antigua y legendaria WA Hicap CQB, que fue de las primeras en salir al Mercado, la Wilson Combat trae algunas mejoras estéticas para ser desempeñadas en una pistola de gama alta. WA nos ha traido al gemelo malo de su modelo, la CQB. La Wilson Combat es una pistola de mediano tamaño, con 218mm de largo. LA distribución d peso es de alrededor de 60/40 dispuesto en la parte trasera gracias en parte a unas cachas mas ligera que las que trae su antecesora, la CQB original.  Están hechas de plástico ABS de alta calidad mientras que la parte inferior está realizado en metal ennegrecido.  Para aquellos que prefieran una pieza más brillante, también la hay con el cuerpo plateado. El guardamanos y el anillo del gatillo están realizados en una única pieza de plástico ABS.


Arriba: la Wilson Combat .Abajo: la CQB

Las partes de metal incluyen canon exterior plateado, plato final del canon, miras delantera y trasera, deslizador del seguro, palanca ambidextra del seguro, palanca integrada de presión del seguro, martillo, cargador, y botón de liberación del cargador. La cobertura de la ventana de expulsion es, desde luego, de plástico, pero tiene un recubrimiento nickelado. Decepcionantemente, el gatillo es de plástico pero ocurre en toda la serie de Hicaps. Poniendo la Wilson Combat lado a lado con la CQB, notarás que los laterales de la Wilson están  esculpidos más intrincadamente. La palanca del seguro de la Wilson es también un poco más larga y contorneada para el pulgar. Hay también  una palanca de seguro en el ladi izquierdo para los zurdos.  La rígida y recia palanca no engarza hacia arriba hasta que el martillo  está montado. Mientras que el logo inscrito en las cachas de CQB pone "WA", la Wilson luce un águila con la leyenda "Wilson" debajo.  También lleva ujn martillo más ligero y miras más sofisticadas: resistencia aerodinámica y elevación ajustable (miras Bomar). Ambas pistolas son idénticas  en longitud y peso. La CQB me da la impression de que es un poco más pesada  al minuto, y también cuesta unpoco más de trabajo el montarla y soltarla. Aunque sin prestarle mucha atención a ésto ultimo, ambos modelos son casi idénticos.

Tirando hacia atrás de la corredera sin embargo, encontramos la diferencia mas grande; la Wilson Combat no tiene varilla de guía inferior. La pistola tiene una herramienta en su caja  que te permite desmontar corredera y cañón y poder acceder al muelle de retroceso.
Otra cosa que notarás cuando tires de la corredera la primera vez, es que no parece que vaya lo suficientemente atrás para que se quede montada. Esto es debido a que el modelo real de la Wilson, que está basada en una pistola de competición, los tiradores  se tienen que anticipar para contar  los disparos que ellos fallan.


La Wilson Combat con las miras  Bomar


Wilson Combat a la derecha con la CQB a la izquierda

Una vez que llegas al ciclo del Segundo al ultimo disparo, está lista para recargarse con un Nuevo cargador, mientras la última bola está aún en la recámara con la corredera en posición adelantada. Otra razón es que  con la corta distancia en la que se tiene que mover la corredera, hacia detrás en su vuelta hacia delante, el ciclo completo se hace mucho más rápido. Así que no quieres contar bolas, verdad?, sin problemas. La pistola de serie ya es capaz de llevar a cabo ésta función con un pequeño y recio muelle en el camino de retroceso. Este pequeño muelle previene a la corredera de retroceder todo el camino de retorno hacia detrás hasta la posición de rearme. Simplemente desmonta este muelle (foto del lado izquierdo: mira ese muelle bajo la corredera) y la corredera volverá hacia detrás a la posición trasera como cualquier pistola. Las instrucciones para hacerlo están en una pequeña etiqueta rosa dentro de la caja.


La Wilson es muy sencilla de desmontar

El cargador de la Wilson es capaz de albergar 30 bolas y está equipado para que le intruduzcan una carga completa de gas HFC22 a través de su válvula Type R. Habiendo mejorado en su mecanismo de blowback, la Wilson posée una poderosa pegada en su blowback sin sacrificar su mortal precisión. La detonación es también bastante sonora a la par que el carro se mueve adelante y atrás en cada disparo. Con el muelle del sistema antes mencionado montado, puedes disparar tan rápido como puedas apretar el gatillo. El cargador se expulsa tan rápidamente como sueltas el botón de expulsión. Ten cuidado de no dejarlo caer contra el suelo ya que puedes dañar la base de la culata.

Un pequeño fallo que tiene es que el cargador tiende a moverse dentro de la culata de la pistola tal como la mueves. Nada más fácil que solucionarlo con un poco de cinta adhesiva dentro de la culata donde va el cargador. Comparada con la CQB, la Wilson es simplemente más precisa, pero dispara más rápido.  La pegada de la CQB es un poco mas fuerte pero visiblemente más lenta y podrás notarlo en sus sacudidas en tu mano. Con la Wilson, todo ocurre más rápido. La precision es de +/- 1 cm at 3.5 metros con una salida de 125 metros por segundo (testeada con gas HFC22 a unos 28 grados de temperatura ambiente). Puede ser que llegue a los 135 metros por Segundo de velocidad en días más calurosos. Desde luego, las HIcaps mayors de WA son capaces de sobrepasar esa marca en días más calurosos (por ejemplo la Infinity de 5” o la 6” – en ésta sección de artículos técnicos -, y la Prokiller 2000 que es la pistola más potente que está a la venta en el mercado de airsoft, con una velocidad de  147 metros por segundo).
Desde luego que es una mejora de otra. Pero no nos engañemos: la serie Hicap de WA todavía continúa entregando la mayor potencia y pegada de todas las pistolas de airsoft del mercado.


La Wilson con la inscripción en su lado izquierdo, y la leyenda "Classic" en  su lado derecho

 

 

Artículo por: Daniel J. Muñoz aka Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT