ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

The Airsoft Trajectory Project

por Cybersloth, traducción de Sniper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección V-B: Efectos de la altitud en la trayectoria

 

Por lo general, una menor densidad del aire, como es el caso en altitudes más altas o temperaturas más altas, beneficia las trayectorias balísticas. Sin embargo, esto no es sencillo en el airsoft debido a los efectos del hop-up. Es fácil entender cómo la menor densidad del aire permite una trayectoria más larga para las bolas sin rotación. Inicialmente, estimé que el aire de menor densidad beneficiaría a los bolas que no giran (como era bastante obvio), ya que había asumido que menos aire se traduciría en menos alcance de elevación. Si bien es cierto que hay menos aire para usar un BB giratorio para generar sustentación, olvidé tener en cuenta otros factores que afectan la trayectoria de alcance descendente. 

 

En el caso del hop-up, una menor densidad de aire significa que la bola no puede generar tanta Elevación Magnus. Piénselo de esta manera: la Elevación Magnus, se produce debido a un cambio de impulso en la capa límite (el aire que rodea la bola). Como el aire es menos denso, hay menos masa para el cambio de momento. Si bien esto sirve como un detrimento de la trayectoria de las bolas con rotación en altitudes más altas, una menor densidad de aire también reduce la velocidad a la que se produce la caída de giro para la bola con rotación imprimida. Este efecto significa que la bola girará a un rango descendente de velocidad significativamente mayor. La mayor tasa de giro sirve para anular los efectos de la falta de masa de aire necesaria para la Elevación Magnus. En otras palabras, en aire menos denso, la bola puede lograr más sustentación aunque haya menos medio para trabajar. 

 

En la Figura V-B-01, observa que la bola a mayor altitud, supera a las de altitudes más bajas, con y sin hop-up aplicado. 

Los efectos no son tan extremos. Pasar del nivel del mar a, digamos, Denver, Colorado (5,300 pies/ 1615.4 metros sobre el nivel del mar), solo le otorgará un rango efectivo de 5-10 pies más aproximadamente, dependiendo de la velocidad del cañón. Al mismo tiempo, las DMS deberían aumentarse de 5 a 10 pies en Denver para rifles de alta potencia, compensando de alguna manera el aumento del alcance. 

 

Las figuras V-B-02 y V-B-03 muestran cómo los disparos de mayor altitud mantienen mejor su velocidad y energía debido a la reducción de la resistencia.

Para disparos al nivel del horizonte, los efectos disminuidos del hop-up a altitudes más altas, se traducen en una trayectoria más corta. Sin embargo, para los disparos realizados en ángulos por encima del horizonte, la menor resistencia que experimenta la bola, permite que tenga una trayectoria más larga, como se muestra en la Figura V-B-04.

       

 

 

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Traducción al castellano por Daniel "Sniper" Muñoz, Universo Sniper Airsoft

The Airsoft Trajectory Project

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Artículo por: Sniper