ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

El HK G3 de LCT

por Regdorm, traducción de Sniper
fuente: https://wmasg.com/en/articles/view/7747

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Intro

Los fanáticos tuvieron que esperar muchos años para obtener una réplica de acero completa del HK G3.Esperaron, y ese sueño cumplido fue proporcionado por LCT Airsoft.¿Cómo se presenta este réplica modelo completamente en acero? ¿ha valido la pena esperar?¿Hasta qué punto es en realidad una réplica? ¡Bienvenido a la revisión!

Del CETME Modelo A al HK G3

La historia de la creación de uno de los rifles más famosos del mundo es más interesante de lo que parecería. Las raíces del icono de la Bundeswehr no se encuentran en Alemania, sino en España. Fundada en Madrid por el alemán (Werner Heynen), pero con el dinero español del Centro de Investigación Técnica de Equipos Especiales - CETME, el centro se estableció en 1949, donde un gran grupo de emigrantes alemanes después de la Segunda Guerra Mundial, ex empleados de la planta de Mauser-Werke, encontraron un empleo rápido. Gracias a su experiencia y a la documentación de los prototipos de rifles de asalto, desarrollados al final de la II Guerra Mundial, en 1956, el modelo CETME Modelo A entró en producción en serie. La producción del nuevo rifle, modelada sobre la probada construcción de la StG45 (M), fue facilitada por los empleados de la planta Heckler und Koch. En el mismo año, el ejército alemán compró el primer lote de prueba que constaba de 400 nuevas armas. Las pruebas resultaron un éxito absoluto. En cooperación con HK, la ergonomía se mejoró. Se modificó la forma de la culata, se fabricó la caña de transporte con chapa perforada, se alargó el cañón y se adaptó su extremo a granadas de fusil, y así se hizo el Modelo 58. La versión adaptada al cartucho estándar OTAN 7,62x51 se llamó Modelo B. Un año después, en 1959, la Bundeswehr compró un rifle modernizado de la OTAN como G3 (Gewehr 3). Originalmente, el G3 tenía una culata y un revestimiento de madera. La versión del G3A3, cuya réplica de LCT nos complace describir aquí, ya tiene una culata y revestimiento de plástico. Los G3A4 y G3KA4 fueron versiones con una culata plegable, similar a la conocida del MP5.

Con los años, el G3 en varias versiones, fue exportado a 50 países, y 15 de esos países, tienen una licencia de producción. La planta de Heckler & Koch detuvo la producción en 2001. El rifle se distingue por una alta precisión y un retroceso relativamente pequeño, causado por su gran sistema de masas. A pesar de la entrada en servicio de la HK G36, a menudo fue relegado por los soldados de la Bundeswehr a un segunbdo plano. Actualmente, modernizado en términos de ergonomía, todavía es usado por unidades especiales, incluida la KSK alemana.

La construcción G3, se usó como una base para el diseño posterior, altamente valorado por su confiabilidad, popular entre las fuerzas especiales del subfusil MP5, así como muchos otros rifles, incluidas ametralladoras y el aún impresionante rifle de francotirador PSG-1.

Réplica de airsoft

Cuando se usa, el LC-3 da la impresión de una réplica muy sólida y pesada. Prácticamente, a primera vista, hay pocos indicios de que sea un juguete. El modelo se sostiene con confianza, nada cruje, no hay oscilaciones, el ajuste es perfecto. No queremos utilizar mal el término monolito, pero es otra réplica de LCT, donde es el nombre que se irá a los labios. Tienes la impresión de una pieza de acero y nada extraño. La réplica estaba hecha de chapa de acero doblada y prensada. La superficie estaba acabada con un óxido muy agradable.

LCT LC-3 HK G3

La réplica tiene marcajes individuales del fabricante desde la parte inferior del cuerpo al nivel del receptor, y están grabados. Para los puristas, estos marcajes carecerán ciertamente  de las marcas presentes en la contraparte real. Tampoco hay marcas en las miras de librillo traseras.

Las miras mecánicas son ajustables. El visor es un tambor con mirillas, con ajustes (en el original) a 200, 300 y 400 m, y con una inicial a 100 metros.

El selector de fuego funciona de manera suave y precisa. Para nuestra sorpresa, a pesar del seguro, manipular correctamente el gatillo puede llevar a que se produzca un disparo. Tienes que probarlo, pero es posible que se produzca.

El cañón exterior también está hecho de acero. Es pesado y fijado de manera rígida con tres tornillos al cuerpo. No hay suelto. La réplica, aunque pesada, está bien equilibrada.

El botón de liberación del cargador, como en el original, es doble, aunque el de la derecha parece ser para aquellos de vosotros que tengan dedos sobrenaturalmente largos en la mano.

La palanca de carga funciona como se espera, con un muelle que presenta resistencia. Su liberación parece muy agradable, con un sonido metálico. En retroceso, hace que la ventanilla de expulsión permanezca abierta y revela el acceso al dial de ajuste de la cámara del Hop Up.

La versión presentada aquí tiene un guardamanos de color verde oliva, así cómo una culata y el pistolete del mismo cololr, y realizados en plástico. Al tacto, dan la impresión de estar cerca de los de equivalentes a su contraparte real. Las partes han sido moldeadas con un nivel muy alto de realidad, no hay trampas. Como curiosidad, vale la pena señalar que estos elementos se pueden intercambiar por cualquiera destinados en la versión real. Por supuesto, aparte del pistolete, debido al motor colocado en el. El fabricante, en este punto, se ha puesto las pilas. Sin embargo, la sustitución de la culata puede presentar algunos problemas, cuando uno de los pernos se aprieta durante la producción, como en nuestro caso.

La batería está situada en un emplazamiento específico para esta dentro de la culata, y que la introducimos en la misma después de retirar la cantonera que hace de portilla. Dentro tenemos un conector tamiya mini.

El cargador es de tipo mid-cap y sigue la linea de diseño del modelo, y está realizado en chapa de acero, como el resto del fusil. Tienes que acostumbrarte a cambiarlo, por su peso y tamaño, pero después de un tiempo, con la práctica, te acostumbrarás.
LCT LC-3 HK G3

A la izquierda, el cargador de LCT, y a la derecha el de la versión real.

¿Qué hay dentro?

El desmontaje del modelo es muy sencillo. Quitamos los dos pasadores traseros que se localizan por encima del pistolete y en su parte trasera, para deslizar la culata, luego un pasador en la trasera del receptor dónde insertamos los cargadores, y deslizamos hacia detrás. Gracias a este montaje, tenemos acceso al cañón interno y la cámara del Hop Upo. Este tipo de desmontaje es tan sencillo de hacer, que podrías llevar la arlude para su transporte.

La cámara de Hop Up es de plástico, similar en forma a la conocida ProWin. La dial de ajuste es preciso, y actúa paso a paso (puedes sentir un clic), lo que evita que la configuración de presión en la leva, pueda perserse automáticamente. Desafortunadamente, no hay indicaciones de la dirección de la regulación. El fabricante usó un espaciador de goma redondo tradicional. La leva es estándar, como la mayoría de los modelos. Es suficiente para empezar, pero te sugiero que sea de los primero que cambies.

El cañón interior, con una longitud de 515mm, también es estándar, y hecho de latón. No hay chaflán desde el lado de salida.

Para llegar al gerbox, necesitamos quitar el pasador del gatillo, y también sacar el pin de seguridad del segundo pasador, antes de que sea desmontado de su emplazamiento.

Es un gearbox estándar de metal de LCT, con una salida para el sistema de retroceso (que en este caso no se usa). ¿Es una preparación para la versión Electric Blow Back? Todo asentado, cerrado y atornillado usando dos tornillos de estrella y seis hexagonales, todos tratado ligeramente con pegamento en las cabezas.

Cilindro tipo 0, interior liso, externamente con textura acanalada. Sale muy ajustado con una cabeza de cilindro hermética y metálica. Contiene un pistón de plástico, con 15 dientes y cremallera metálica completa en acero, y una cabeza de pistón plana tradicional de metal. El conjunto, con el cilindro y el nozzle, proporciona una muy buena estanqueidad.

En el interior, bañado en una buena cantidad de grasa, el conjunto de engranajes está marcado con las siglas de LCT. Elengranaje de sector, que actúa sobre el pistón, tiene también un retardador (delayer) de metal para la placa del tappet plate, que se debe traducir en la reducción del desgaste de la placa triangular, y una mejor alimentación de las bolas, a una alta cadencia de disparo.

El motor utilizado en el modelo es un "High Torque" de cuello largo del fabricante LCT. Presenta un muy buen aspecto, y los imanes presentan  una resistencia perceptible al giro con la mano.

LCT LC-3 HK G3

Usándola

Disparar con la arlude es muy agradable, aunque requiere de un usuario con un poco más de experiencia, debido a la masa de la réplica. El largo cañón, el cilindro utilizado y el ajuste general, hacen que el sonido del disparo suene silencioso y amortiguado. El modelo de prueba recibido, está bien muy bien calibrado, y los disparos desde 25 metros sonaban bien. El agrupamiento de las ráfagas no era mayor de 18 cm. La potencia de salida medido con el crono en el modelo es de 320 fps.

En resumen

Los fanáticos, han estado esperando durante muchos años una réplica de G3 en edición metálica, y en acero. Hasta ahora, teníamos un modelo del la legendaria Tokyo Marui, pero con un cuerpo plástico, y estaba disponible en el mercado, pero se dejó de fabricar hace mucho. Luego hemos tenido un modelo del fabricante Classic Army, con cuerpo hecho de aleación de zinc y aluminio, y también desde 2007 en el mercado, hay una propuesta con un cuerpo de plástico de Jing Gong. Luego durante mucho, mucho tiempo, y hasta ahora, ha sido cuando LCT Airsoft anunció su versión al mercado mundial, realizado completamente en acero.

El G3 de LCT es el mejor modelo que se ha podido hacer hasta ahora. El nivel de reproducción está en un nivel muy alto, el equilibrio, el dimensionado y la posibilidad de instalar partes externas de la versión real, seguramente hará las delicias de muchos aficionados a este modelo del G3. Para los entusiastas, un detalle importante puede ser la posibilidad de poner en la réplica también, la bayoneta original de Bundeswehr, que, por razones obvias razones, no recomendamos. Desafortunadamente no hay replicas de la misma, pero no puedes tenerlo todo, por el momento.

El modelo produce una excelente impresión desde el primer momento. Nada cruje ni hace ruidos. Internamente también está en un nivel alto, y con esa potencia de salida, para las realidades que hay en potencias de crono, con 320 fps de serie,está sobrado, y gracias al ajuste y buena alineación el enfoque es más que satisfactorio. Especialmente, que con su peso y tamaño debería abordarse más bien como un arma de elección, y el papel de la contraparte real, aún puede verse en servicio activo en muchas partes. Sin embargo, esto no es lo más importante en este caso...

LCT, una vez más, estuvo a la altura de la tarea y ofrece a los jugadores una arlude, que reproduce perfectamente el original, dando al jugador y al fanático de éste modelo, uno realizado en acero real. ¿Prefieres la versión clásica, o la otra ahora modernizada, y usada por los comandos de la KSK?Gracias a los accesorios dedicados al modelo real en combate y a sus posibilidades, realmente hay mucho para poder crear el G3 de tus sueños para tus partidas y para tus fotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Regdorn, traducción de Sniper,

fuente: https://wmasg.com/en/articles/view/7747