ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

 

 

 

 

 

 

 

La M9 de pilas de Marui

por HUM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
M92Electric.jpg - 4225 Bytes
 
Artículo por Jose M. Gutiérrez, alias HUM (Hágalo Usted Mismo!), email: jose 482@arrakis.es
Fabricante: Marui
Modelo: Beretta 92 - M9
Capacidad: 15 disparos
Alimentacion: 4 Pilas alcalinas tipo AAA
Por fin llegó!   La pistola blowback eléctrica de Marui hizo su debut la semana pasada y ha supuesto un hito entre los entusiastas del airsoft que piensan  en el presupuesto.  La esperada tecnología que prometía una fuente fiable de potencia y prestaciones  blowback con el tamaño de una pistola media. Se acabaron las fugas de gas y la pérdida de potencia por enfriamiento.   Estamos de nuevo impresionados por la capacidad técnica de  Marui.  ¿Pero tenemos todo lo que esperabamos?  Casi.
La M9 esta bien construida y el acabado es muy bueno, con la corredera en negro mate antireflectante de apariencia muy metalica.  El armazón esta construido en plastico  ABS de alta calidad como en otras pistolas blowback de  Marui.  Las marcas de  Beretta adornan la empuñadura y la inscripción  "US 9mm M9 Military" remarca el buen aspecto de la corredera. Ninguna palanca o botón tienen movimiento porque estan moldeados en el arma.  El único que funciona es el pasador de desmontar y el seguro en el lado izquierdo de la corredera es una "falsificación" obvia.  La retenida de la corredera, el botón del cargador, y el seguro de la derecha parecen bastante convincentes y a primera vista se pueden confundir con elementos móviles o funcionales.
m9-main.jpg (14583 bytes)
M9-battery.JPG (8473 bytes) Empuñando la M9 quedamos ligeramente decepcionados porque es muy ligera, no pesando mas que una pistola de muelle.   Dejando aparte el peso la M9 es muy real con una apariencia tan buena como las pistolas de muelle de Marui. Lo unico que la delata es la portezuela en la parte inferior que permite la instalación de  4 pilas  AAA ; la pieza central de ésta nueva pistola. Las pilas Energizer funcionan bien y las  Duracell no dan suficiente "molla" para un retroceso apreciable.  Con pilas recargables de  Niquel Cadmio , la cosa mejora; las pusimos y el efecto  blowback fue muy rápido.  Un conjunto de baterias nuevas dara para efectuar cien disparos aproximadamente. 
Cuando las pilas se agotan, el efecto blowback es visiblemente mas lento, hasta convertirse en un cachondeo!  Puesto que las pilas ocupan la mayor parte del espacio de la empuñadura, la M9 tiene que usar un cargador de varilla con capacidad para 15 disparos que se saca tirando sencillamente de él.  El botón de liberación del cargador no funciona, al contrario que en la M9 de muelle. Las bolitas se cargan empujandolas en la parte de arriba del cargador. Este esta construido en un plastico oscuro que permite ver a traves de el cuantos disparos quedan en cualquier momento. Lo molesto es que cada vez que sacas el cargador  sin estar vacío , siempre sacas tambien una bolita que salta.  Disparar con la M9 es una experiencia interesante.  m9-mag.jpg (12763 bytes)
m9-rear.jpg (8805 bytes) Los lectores que comparen la M9 con una pistola de muelle se alegrarán bastante con la acción semi-automática pudiendo disparar rápidamente,aunque no tan rápido como se pueda apretar el disparador. si aprietas el disparador repetidamente con rapidez,  te adelantarás al ciclo de la corredera y conseguirás menos de lo que esperabas. Puesto que la  M9 no dispone de un seguro normal, da la alternativa en forma de un interruptor en la parte de abajo del guardamonte.  Para disparar, apretaremos el pulsador de seguro y el disparador a la vez.  Al tener retroceso en la corredera, apreciaremos que el martillo está moldeado también y no tiene movimiento alguno.  Sencillamente, desaparace dentro de la corredera
cuando retrocede.  La corredera no se desplaza tan atrás como en una pistola blowback de gas.  La foto de la derecha la muestra atras del todo (mas o menos, la mitad que en una pistola de gas). Tampoco se queda en posición retrasada despues del último disparo (para la foto, tuvimos que pegarla con cinta).  Tampoco hay que montarla para el primer disparo.   Tan solo, meter el cargador y apretar el disparador para conseguir el primer tiro!   La potencia es un poco menor que en una pistola de muellel y el  hop-up manda la bolita hacia arriba lentamente por el aire.  solo pudimos atravesar dos paginas de una revista con bolitas de  0.2g   La M9 viene con bolas de  0.12g BBs pero nos daremos cuenta pronto que  las de 0.12g se levantan a poco de salir del cañon - nuestras pruebas indican que las de  0.2g dan mejores resultados.  La precision es ajustada con agrupaciones de 5 cms. a cinco metros aunque las miras estaban bastante bien alineadas.  M9-slideback.JPG (9389 bytes)
Deciamos antes que disparar una pistola electricase parece un poco a hacerlo con una grapadora. Pues seguimos pensando lo mismo y que la denominación más apropiada podría ser "Retroceso eléctrico"mejor que  "Blowback eléctrico".  Sin embargo, nos parece que el arma es un concepto interesante y tener una cargada dando vueltas por casa para tirar cuando nos apetezca supera a tener que cargar una de gas cada vez que necesites pegarle un bolazo al perro del vecino (era una broma!).  La M9 es la primera y otros modelos apareceran en breve.  No es comparable con una de gas blowback pero si con una de muelle y quedaras gratamente sorprendido!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo por: Sniper