ARTÍCULOS TÉCNICOS DE UNIVERSO SNIPER AIRSOFT

M24 Socom Version 2 Standard

Velocidad de salida: 420 FPS

Largo: 1092mm

Longitud del canon: 364mm

Muelle: 300%

Peso: 4.5 Kg aproximadamente

Capacidad del cargador: 25 bolas

Partes metálicas:

anillas, correa portafusa,

railera, gatillo,

cañón exterior, cilindro
anilla guardamontes,

palanca de montar

EL M24 SWS (Sniper's Weapon System, o Sistema de Armamento para Francotiradores), representa una vuelta a los fusiles de precisión de palanca  por parte del ejército de los Estados Unidos. Así como en los Marines USA, es el M40A1, el M24 usa como el Remington 700, a pesar de que el receptor ha sido diseñado para adaptarlo al cartucho .300 Winchester Magnum. La culata de precisión está realizada en un compuesto de kevlar, grafito y fibra de vidrio todo junto, con resinas epoxídicas, y presenta un bloque final de aluminio y una carrillera ajustable. Se le puede montar en el guardamanos delantero un bípode tipo Harris. En ésta misma sección, ya vimos el malogrado modelo de M24 de PDI, pero ahora le toca el turno a la casa Yick Fung Industrial International Limited, más conocida por todos como Classic Army.

Datos del modelo real

Calibre

7.62x51mm NATO (.308 win)

Alimentación

Por palanca

Capacidad del cargador

5 cartuchos interno

Peso

5.49 kg vacío y sin mira telescópica

Longitud

1092mm

Miras

Leupold Ultra M3A 10x42 telescópica (Mil-Dots), más miras de emergencia desmontables de acero(Redfield Palma International)

Longitud del cañón

609mm

Culata

De precisión - ajustable en longitud.

Máximo rango efectivo

800 metros

Precisión estimada

1 MOA

 

Y ahora hablemos de la versión airsoft del famoso M24. La versión de Classic Army no tiene hop up ajustable y se fabrica en Hong Kong, mientras que la  de Pursuit Design Increased, o PDI, sí lo tiene, y se monta en Japón. El coste de la unidad de PDI actualmente s de unos 200 dólare$ más de media en cualquier retailer internacional. El M24 versión 2 estándar tiene muchas mejoras más que a original, ya que por ejemplo el cañón está ahora hecho de una pieza en su diseño y los interiores del sistema del gatillo se han actualizado.

Debido a las mejoras realizadas en el interior, ésta nueva versión puede montar un muelle del 300% sin problemas. Con éste muelle, la réplica dispara a 420 FPS con bolas de 0.3 gramos y puede lograr fácilmente agrupaciones de 15 cm a 50 metros. Debido al muelle del 300%, la palanca de montado es un poco dura de montar, y tiene también un poco de efecto en el gatillo de la misma. El empuje de presión para accionar el gatillo está sobre los 5 kilos, lo que es demasiado para un rifle de tirador. El seguro está situado al lado del cerrojo.

La réplica en sí misma, tiene una culata extensible con  cantonera ajustable según un suplemento que monta de 10 cm de longitud. Las piezas de metal incluyen 3 pasadores para correa, railera superior, cañón exterior, gatillo, anilla guardamontes, cilindro y palanca de amartillado. El cargador caben 25 bolas y está hecho de plástico y es igual que el del APS de Maruzen. Los cargadores pueden ser repuestos fácilmente con las manos embutidas en guantes,

Con las bases de montura de ópticas, se le puede adaptar cualquier tipo de anilla estándar del mercado. En éste caso, la mira elegida ha sido una 3x9x50mm Coptics con tapaderas. El bípode usado en éste modelo es un Harris de 6x9" ultraligero.

Hay en el mercado 4 variantes actualmente del M24 disponibles: los modelos de PDI Standard y Militar y   los de Classic army Standard y Militar. PDI hace solo dos versiones del M24, la militar con un cañón estriado, y la estándar con un cañón plano. Classic Army ha hecho 4 versiones, la military con cañón estriado sin hop up, la estándar con cañón plano y sin hop up y las versions 2 de segunda generación con interiores actualizados y reforzados y cañones de una sola pieza.

El M24 usa el mismo cargador que el rifle de tirador APS, con una capacidad estándar de 25 bolas. Es muy significativo el hecho de que lo usen tantos modelos de rifles de palanca. La replica tiene dos orificios para el cargador, uno es un dummie (falso) que es donde va el cargador como en el M24 real, y no tiene función ninguna en la réplica de airsoft, por lo que está oculta. La otra está protegido con una trampilla, para proteger el mecanismo de carga y es donde va el cargador de la replica.

Se puede decir que la versión de Classic Army ha devuelto la fé a todos los seguidores del M24, ya que por desgracia y debido a las limitaciones impuestas por la ASGK, el M24 de PDI salió muy bajo de prestaciones, pensando en que era un modelo para el mercado japonés, así que el rendimiento de la misma no ha sido muy bueno que digamos para sus poseedores. El año pasado en la concentración de Guadix tuvimos la oportunidad de poder comparar frente a frente a un modelo de PDI con un APS, y los resultados fueron bastante desalentadores. El modelo de Classic Army es completamente recomendable, y mejor si es la versión 2.

Artículo por: Sniper, UNIVERSO SNIPER AIRSOFT